Por presuntamente privar de su libertad y extorsionar a un chofer haciéndose pasar como detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, un agente ministerial jubilado y un ex policía de García fueron capturados, en Escobedo.
Efectivos de la AEI sorprendieron a los falsos agentes cuando presuntamente tenían privado de su libertad al conductor de un camión de carga y se encontraban extorsionando a su patrón, a quien le exigían 50 mil pesos para dejar libre al chofer y la unidad.
Según una fuente policial, el ex agente Marco Antonio S., de 51 años, y el escolta privado y ex policía de García, Gerardo A., de 35, andaban armados y con ropa similar a los uniformes de los ministeriales.
También usaban un auto clonado como patrulla de la AEI.
La fuente señaló que la captura la efectuaron elementos de la Coordinación de Robo de Vehículos, en Avenida Monterrey y Florencia, en la Colonia Valles de San Francisco.
En su testimonio, el afectado dijo que conducía un tractocamión cuando fue interceptado por un auto Dodge Charger blanco, con luces estroboscópicas encendidas, en la calle Antiguo Camino Real, del lado de Monterrey.
Los falsos agentes le pidieron la documentación del camión, argumentando que el vehículo tenía reporte de robo y la carga también.
Luego se comunicaron con su patrón, a quien le exigían 50 mil pesos para dejar libre al chofer y la unidad, explicó la fuente.
Mientras estaban en el lugar, llegaron policías de Escobedo, quienes dialogaron con los supuestos agentes y después, los falsos detectives le indicaron al chofer que moviera la unidad unos 300 metros y quedó en suelo escobedense.
El dueño del camión, seguro de que no había irregularidades en su unidad y que era una extorsión, denunció los hechos vía telefónica.
Los verdaderos agentes ministeriales llegaron y sorprendieron a los falsos detectives, quienes afirmaron que eran elementos de Seguridad Pública de Escobedo. Después reconocieron que uno de ellos fue detective de la AEI y el otro era escolta privado y fue policía de García.
Ambos fueron sometidos y les aseguraron las pistolas, cargadores y cartuchos, así como una navaja, una "charola" de la corporación estatal, y la patrulla clonada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: