Los hechos de violencia que han marcado en las últimas semanas al estado de Tamaulipas y cuyos reflectores acaparó a raíz del secuestro y asesinato de dos ciudadanos estadounidenses por parte de grupos delictivos, cuyos efectos han sido atizados por la incompetencia y malos oficios de su gobernador, fueron reducidos por este en un desplegado para endosar la culpa a Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.
Luego de que se cumpliera una semana desde que el caso de los ciudadanos estadounidenses cobró relevancia tras el secuestro por parte de sujetos armados, han llevado a alcaldes y legisladores federales a emitir un pronunciamiento buscando respaldar al gobernador Américo Villarreal.
En el documento, afirmaron que el clima de violencia que se vive en la entidad es generada por “la impunidad y la complicidad” del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sus cercanos que “sometieron a Tamaulipas a una larga noche de terror”.
Firmado por más de 30 alcaldes y legisladores tamaulipecos de Morena, señalaron que el problema de inseguridad que enfrenta la entidad bajo el mando Américo Villarreal Anaya es resultado de una herencia del gobierno panista, e incluso, criticaron por ello al expresidente Felipe Calderón al mencionar que es uno de los exmandatarios “más corruptos de la historia de México” y que trabajó de la mano de Genaro García Luna, quien recientemente fue juzgado en Estados Unidos.
La respuesta morenista se da luego de que el exgobernador publicó un video en el que advierte que la inseguridad que se vive en el estado, si bien es lamentable, representa un retroceso en lo que se construyó durante su administración.
Aseguró que bajo su gestión Tamaulipas pasó de estar entre los de mayor incidencia delictiva, a colocarse entre los más seguros: “como nunca, fuimos ejemplo nacional en materia de seguridad, pero pareciera que todos estos esfuerzos que logramos entre sociedad y gobierno han sido traicionados”.
Dijo entonces que lo ocurrido en Matamoros no es producto de la casualidad, sino de “la complicidad de aquellos que hoy gobiernan Tamaulipas” y que “pactaron con la delincuencia” con el objetivo de obtener el poder.
Frente a todo ello, los alcaldes y legisladores morenistas no se quedaron callados, y aseguraron que todo lo dicho por García Cabeza de Vaca no fue más que un intento desesperado por “limpiar su imagen”. Para ello, aseguraron que recurre a la mentira en un intento por desconocer que “los tamaulipecos lo repudian”.
“Por eso, el pueblo decidió respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación como alternativa real para cambiar esa situación, dando su avala través del voto para que por primera vez un gobierno pueda trabajar en la reconstrucción del tejido social para resolver el problema de raíz y romper las cadenas de corrupción, de impunidad y de complicidad que se enquistaron gracias a un régimen acostumbrado al abuso del poder”, señalaron los firmantes, entre quienes se encuentra Mario Alberto López, alcalde de Matamoros.
Es luego de que señalaron al exgobernador de incurrir durante su gobierno en abuso de poder, tráfico de influencias y corrupción, así como de sobornar al Poder Judicial para que se permitiera la violación de la ley, que refendaron su apoyo al gobernador Américo Villarreal en sus esfuerzos por reducir la violencia que provocó en todo el 2022 un total de 281 homicidios dolosos en la entidad, de un total de 26 mil 276 registrados en todo el país.
Con informacion de:
Infobae/ (imagen/YouTube)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: