Los subsecretarios y un Director General se sumaron a la lista de funcionarios con suspensiones provisionales de amparo contra su posible destitución tras las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso local, y se espera que sean más porque todo el Gabinete entabló juicios.
De acuerdo con fuentes estatales, Secretarios, Subsecretarios y directores de organismos descentralizados recurrieron a los tribunales federales para no ser removidos de sus encargados por el Congreso.
Ayer se dio a conocer que Raúl Sergio González Treviño, Subsecretario de Egresos; Ramiro Adrián Bravo, Subsecretario de Ingresos, y Luis Gerardo Gómez, Director del Isssteleón, se sumaron a la lista de beneficiados con suspensiones.
Previamente, el Gobernador Samuel García; el Secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, y Reynaldo Cantú, Director de la Defensoría Pública, también recibieron protección federal.
El decreto 340, publicado en la Gaceta Legislativa y que es el que los funcionarios combaten, contiene reformas constitucionales que le quitan al Gobernador facultades para designar funcionarios e intervenir en la elección del Fiscal General, lo obligan a pedir permiso para viajar y dan al Legislativo atribuciones para destituir a los integrantes del Gabinete y elaborar el Presupuesto estatal.
Dan suspensión a la Defensoría
Una nueva suspensión de amparo, otorgada dentro de un juicio previamente promovido por el director de la Defensoría Pública estatal, frena la incorporación de la dependencia al Consejo de la Judicatura estatal.
El órgano judicial ya había fijado los lineamientos para realizar este mandato derivado de la reforma constitucional avalada por el Congreso local, pero sus efectos quedaron suspendidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: