lunes, 13 de marzo de 2023

EL "CLAN CARDENAS y QUIEN SIGUE al REELEVO ": PERMANENCIA de la KENA-19 al FRENTE del CARTEL en MATAMOROS "YA TIENE FECHA de EXPIRACION"...la captura es cosa de minutos o dias, pero ya se le llego la hora.


Los integrantes del "Clan Cárdenas",familia de Osiel Cárdenas, ex-capo del Cartel del Golfo que todo indica aun "manda galleta" en la prision de Terre Haute en EE.UU,como castigo por atrevido ,pues logro la incorporacion de células completas de militares y ex-militares para refundar al Cártel del Golfo (CDG) y enfermar a todo el pais.

Pero el cartel, que aun esta  bajo control de La Kena-19"en Matamoros,tendrá que enfrentar una obligada recomposición producto de una "dizque" confusión que resulto letal para victimas de origen estadounidense, una matamorense inocente y tambien su liderazgo criminal.


La organización delictiva que fue  fundada en 1930 y que en los ochentas fue ayudada por Americo Villarreal Guerra (1987-1993) padre del hoy gobernador Americo Villarreal Anaya,se debate en los estertores del inminente desmantelamiento de su actual estructura.

Osiel Cárdenas, líder del cártel del Golfo y creador del brazo armado de “Los Zetas”, logró que la organización criminal más antigua de México cobrara relevancia, pero tuvo su descenso pors pugnas internas y la lucha a muerte contra sus ex aliados.

A la llegada de Osiel Cárdenas como cabeza del cártel, la organización comenzó a incursionar en otros delitos como el secuestro y extorsión; acciones que eran ejecutadas exclusivamente por su brazo armado ‘Los Zetas’.

Con su arresto y posterior extradición, sus aliados se negaron a seguir trabajando para los del Golfo y luego del asesinato en 2010 de Segio Peña alias el 'Concord-3" en Reynosa,se inició una guerra sin cuartel que dejó un baño de sangre por todo Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y gran parte del pais.


Antes del ascenso de este linaje d los "Cardenas", Juan García Abrego, que le sucedió a la era del contrabandista Juan N. Guerra ,al que el gobernador priista Egidio Torre le puso su nombre a una calle de Reynosa en 2015,fue el primer jefe de la organización, hizo incursionar al CDG en la venta y contrabando de drogas, pero su detención en 1996 provocó la división y debilitamiento.
¿Quién siguió con el liderazgo de la organización criminal?

Tras la detención de Osiel, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, “Tony Tormenta”, fue quien tomó las riendas del CDG, pero fue abatido por fuerzas federales en noviembre de 2010 en Matamoros, Tamaulipas.

Otro de los hermanos que llegó al poder en el grupo delictivo fue Mario, “El Gordo”, extraditado a Estados Unidos el año pasado y ademas  figuro entre sus mandos fuera del linaje de Cárdenas Guillén José Eduardo Costilla Sánchez ‘El Coss’.

El resto de las herederas de Cárdenas Guillén son sus hijas Grecia y Marlene, conocidas como las ‘Kardashian de Matamoros’ .
Como casi todos los narcojuniors exhiben en sus redes sociales su vida de lujo, en sus cuentas de Instagram se muestran en viajes, autos ostentosos y vistiendo su ropa de marca que lucen en eventos de sociedad o en los antros de moda.

Las hermanas buscan ser influencers y con poses sugerentes donde muestran su anatomía o guardarropa de lujo ganan miles de seguidores.

De un momento a otro pueden estar en las playas del Caribe mexicano o tomar su avión Jet Hawker 800 que las lleva sin contratiempos a vacacionar a destinos de toda la unión americana y otros puntos de Europa como Venecia.


Marlene se casó con el presunto socio de su padre, Carlos Martinez alias “El Cuate”, acusado de ser parte de una red de lavado de cártel y que en la administración del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca recibió concesiones de casinos y de permisos para realizar obra pública en Matamoros.

sabe todos los "bisnes" con cabeza de vaca:


Tras la captura del "Cuate Martinez" y el "El Osielillo",ambos en EE.U ,el Cartel podría ser comandado ahora por Rene Villarreal alias El Gordo",otro yerno de osiel Cardenas casado con Yajira Cardenas.
Una posibilidad que no debe ser desestimada, pues ya de facto actúa como "jefa del cartel" e intermediaria de las ordenes del contador de la prision,es la actual pareja de Alfredo Cardenas "Balquis Garcia",a quien en diciembre de 2022, el cantante Julion Alvarez le amenizo su posada.


Otro en "primera fila" a la sucesión del trono crimínal,es Axel Cardenas,hijo de Alfredo Cardenas,un mocoso con ínfulas de "maton" terror de antros,bares y centros nocturnos por su pasión por usar la violencia, incluida la sexual contra inermes jovencitas, muchas desaparecidas.


Aunque tambien se menciona a otros sobrinos vivos y en libertad del mismo "Clan Cárdenas',que ademas resultan ser enemigos de Alfredo Cardenas alias el "Contador que ya cuenta los dias rumbo a la extradición".
Con informacion de:ElUniversal /Redes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: