Visitanos tambien en:

lunes, 20 de mayo de 2024

"YA NO los SACAN,YA se ENGOLO$INARON": "MOREIRA DELINEA ESTRATEGIA para DEVOLVER a CUARTELES (...y fracasados) al EJERCITO MEXICANO...combatir a quienes los combaten podria optimizar el combate.



La idea no es descabellada, pues incluso la esbozo mientras los fustigaba el ahora el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador y los suyos en 2018 y mucho antes,luego del fracaso que significo en diciembre de 2006 el inicio formal de una claramente fracasada "guerra al narco" y que en analogia significó atacar la infección con penicilina, sin tener claro el patógeno,la dosis adecuada y la duración del tratamiento, lo que por ende termino enfermandonos mas y haciendo mas resistentes a los microbios, en los lamentables hechos  el "remedio militar enferma",asi lo sostiene un estudio estadístico de la Universidad de Harvard.


El fracaso del ejercito no esta en duda, una batalla cuyo éxito es postergado es claramente una batalla perdida en términos militares y este año se completan 18 años de brutal ensangrentadero nacional.

La ecuación se torna peor, si consideramos que lo han combatido por  mas de 6 sexenios, que en su conjunto han dejado 681 mil muertos,no solo los 187 mil 468 que se contabilizan hasta el pasado 18 de Mayo.

El problema mas que de capacidades, por cierto sobradas, ha sido tambien de una brutal y exacerbada corrupcion con la complicidad del instituto armado,donde "unos han jalado la carreta mientras otros la empujan" y asi ha sido siempre, solo basta con reconocer la evidencia demoledora que advierte uniformes llenos de estiércol y estrellas salpicadas de lodo.


Que dijoMoreira al diario Espan1ol El pais.

'...El regreso paulatino del Ejército a los cuarteles en cuatro años y un presupuesto millonario de al menos 300.000 millones de pesos para lograrlo, es parte del programa de Gobierno que perfila Xóchitl Gálvez, la candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, para combatir la inseguridad y regresar la paz al país. 

 Rubén Moreira (Coahuila, 61 años), el político priista y coordinador de la mesa temática de seguridad, de las más importantes en la agenda de quien aspira a ser la primera presidenta en México, da detalles del avance de los trabajos sobre uno de los retos que deberá afrontar la próxima Administración, frenar y revertir la violencia en el territorio nacional. 

La ambiciosa propuesta de la oposición pasa por fortalecer, equipar y profesionalizar a las corporaciones policiacas de Estados y municipios, y quitarle a las Fuerzas Armadas la administración de obras civiles como el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Gálvez se ha fijado una estrategia multidimensional que requerirá de un paquete de reformas legales y constitucionales de gran calado para lograrlo. Su propuesta de 15 puntos pretende reestructurar la Guardia Nacional para que sea 100% civil, crear una policía de caminos y construir una mega cárcel que resguarde a los delincuentes de alta peligrosidad. 

En los casi tres meses de campaña la candidata ha pulido su propuesta. Ahora contempla la construcción de un tratado de seguridad de América del Norte para hacer efectivo el combate al narcotráfico de manera coordinada; así como cerrar el paso a los intentos del crimen organizado de influir en los procesos electorales y la creación de protocolos de seguridad para periodistas y defensores de derechos humanos.

En los cuatro años que le quedan al Ejército en las calles — la reforma constitucional de 2022 amplió su permanencia hasta 2028 en tanto se fortalecían a las coorporaciones civiles— Gálvez busca regresar la paz del país, asegura Moreira. La fórmula es sencilla: “voluntad y valor para enfrentar al crimen organizado”. Ha garantizado que no habrá víctimas colaterales y no se revivirá la llamada guerra contra el narco del sexenio de Felipe Calderón. “El Gobierno en turno no ha querido combatir la inseguridad por eso no lo ha logrado”, critica el priista.

Moreira se abstiene de dar demasiados detalles. Gálvez mostrará las cartas en el debate. En el último cara a cara entre los tres candidatos presidenciales se juega la decisión de muchos ciudadanos —suficientes para hacer la diferencia—, aquellos que aún no definen a quién darán su voto. Los cuestionamientos de Gálvez a su contrincante y puntera en las encuestas, Claudia Sheinbaum, no faltarán. Como en los dos primeros encuentros, la opositora insistirá en que su rival política responda los dardos que lance. Moreira confía en que la autenticidad y espontaneidad de la candidata le dé el triunfo en este último encuentro. La coalición opositora ha puesto su fe en que el llamado voto oculto cambie los pronósticos y la coalición gane el 2 de junio.

Pregunta. ¿Cómo avanzan los trabajos de la mesa de seguridad?

Respuesta. Hemos hecho consultas en el país, hay mucho material de experiencias de académicos. Tenemos una propuesta que en este debate será punto central. Hay temas que son sencillos de decir, pero que implican la voluntad que tiene Xóchitl [Gálvez] de enfrentar al crimen. Plantea una estrategia multidimensional que va desde el tejido social, pero entendido de una manera distinta, no como lo hace el presidente Andrés Manuel [López Obrador]. Hay que generar lazos de solidaridad, de respeto, de mejorar las regiones del país.

Requerimos policías municipales limpias, con salarios homologados; la construcción de grandes academias de policía para subsidiar a los municipios con poco dinero la formación de los mismos. Una ley de escalafón nacional. Requerimos policías estatales mejor pagados, con cuerpos de élite. Un tratado de seguridad de América del Norte donde colaboremos con información y formación; planes conjuntos de trabajo, cuidar las fronteras, cada quien de su lado, pero compartiendo información y evitando que entren las armas para acá y la droga a Estados Unidos, es una responsabilidad de todos. La protección de los periodistas y defensores de derechos humanos, queremos construir los protocolos con los periodistas y con los dueños de los medios de comunicación.

Lo primero y más importante es tratar de reducir inmediatamente la violencia. Para empezar [el Ejército] tienen un horizonte hasta el 2028. No puedes pasar de ese tiempo. Cuando termine el Gobierno de Xóchitl tenemos que tener paz e instituciones fuertes de seguridad, coordinación con los Estados con corporaciones fuertes y el Ejército a las tareas para las que fue creado.

P. ¿Cuatro años son suficientes?

R. Cuatro años es el horizonte, no te puedes pasar, pero se puede hacer mucho antes. Si tienes presupuesto hay que reclutar, capacitar, someterlos siempre a pruebas de control de confianza. Y lo más importante, el gobernador y el presidente tienen que decirles que salgan a detener a los delincuentes, hoy no se les dice esto. Es una tristeza ver que patean a policías y soldados.

P. ¿Es fácil quitarle todos los elementos del Ejército a la Guardia Nacional y preparar nuevos?

R. Hay que definir quién se quiere quedar. La orientación tiene que ser civil. La diferencia entre la forma en que actúa un Ejército y la forma en que actúa una policía es que el primero ataca enemigos, el segundo actúa contra miembros de la sociedad que han violado la ley.

P. ¿Qué deben hacer para cumplirlo?

R. Lo primero que hay que hacer es revisar el presupuesto y eso se hace en los primeros meses, poner reglas de operación y decirle a los municipios y Estados ‘te trasladamos este presupuesto siempre y cuando empieces a reclutar policías’; que sea un proceso correcto, los certifiques, digan cómo se van a mover, y cuáles son las metas a cumplir. Así se empieza.

P. ¿Cómo frenar la violencia en el país de forma inmediata?

R. Sabiendo actuar. ¿Cómo se logró la paz en Coahuila?, con policías. Pero diciéndoles que salgan a pescar a la gente. Te levantas temprano y dices: mira, estos son los objetivos que hay, hagan la investigación correspondiente y captúrenlos. Tienes que generar cuerpos de élite. No quiero parecer tan simple, pero así es.

P. ¿Combatir al crimen organizado implicaría revivir la guerra contra el narco?

R. La aplicación de la ley no es una guerra. La perspectiva de cómo se aplica la ley puede llevarnos a esa degeneración. Te fijas un objetivo, se tiene que capturar. ¿Dónde está la guerra? Es el cumplimiento de la ley.

P. ¿Cuáles serán los principales activos de Xóchitl?

R. El principal es ser original, auténtica. Tiene la voluntad y el valor para enfrentar al crimen, enfrente no hay voluntad. Tiene la certeza de que la paz es posible.

P. ¿Cuánto presupuesto se deberá destinar a seguridad?

R. Hay que regresar los presupuestos federales a los Estados. Un Estado como México que tiene nueve billones de pesos de presupuesto puede destinar el recurso que quiera para regresar la paz. Con el mismo presupuesto que tiene la Guardia Nacional se puede reestructurar y regresar esos 50.000 millones que se le retiran a los municipios y a los Estados anualmente.

P. ¿Está hablando de unos 300.000 millones de pesos para seguridad?

R. Sí, unos 300.000 millones, de los cuales más de la mitad ya existen.

P. ¿Han previsto los daños colaterales que puede haber con el combate al crimen organizado?

R. No va a haber daños colaterales, el problema es que no se está actuando. Ahorita los daños son directos del Gobierno. Hay 200.000 muertes y 50.000 personas desaparecidas.

P. ¿Se contemplan reformas legales o constitucionales?

R. Sí, un paquete de reformas para establecer la Guardia Nacional como una instancia civil. Requerimos que la justicia penal esté homologada en muchos delitos, traemos broncas con tipos penales, tenemos que arreglarlo. Necesitamos mejores presupuestos, habrá que cambiar el presupuesto y reorientarlo al federalismo en materia de seguridad. Se van a requerir reformas. Si se logra el tratado con América del Norte en materia de seguridad, tendrá que ir al Senado.

P. ¿La participación de Xóchitl en el encuentro puede hacer un cambio en las encuestas?

R. El tema de las encuestas es muy difícil. La población oculta su voto, el Gobierno es represivo. Las encuestadoras se enfrentan a una realidad en territorio, gente de Morena desplegada a través del Gobierno. Hay un gran voto oculto. Hay muy buen recibimiento para nuestra candidata en territorio, vemos muchas manifestaciones en contra de Sheinbaum en aeropuertos, en restaurantes, abucheos. No estoy de acuerdo con algunas encuestas. La democracia mexicana tiene tres enemigos: el crimen organizado, la falta de neutralidad de las autoridades y el uso faccioso de las encuestas, que nadie sabe de dónde salen y nadie rinde cuentas.

Con informacion: Elia Castillo Jimenez/Diario Español/

"HUACHICOL LLEGO al DEBATE": "EE.UU INVESTIGA LIDER NACIONAL de MORENA dice XOCHITL pero TAMBIEN es INDICIADO AMERICO y el SECRETARIO del GOBIERNO LLENOS de "CALABAZA...y aduanas Militares.


Durante el tercer debate, Xóchitl Gálvez, candidata del PRI-PAN-PRD, volvió a llamar "narcocandidata" a Claudia Sheinbaum,pero al  
lanzar de nueva cuenta los señalamientos, dijo no se trataba de "un apodo ni un insulto, sino una descripción de hechos" y dio a conocer una primicia, que el lider nacional de Morena es investigado en EE.UU,aunque no dijo, que por igual esta indiciados Americo Villerral,gobernador de Tamaulipas y de manera enfática y contundentes Secretario del Gobierno,Hector Joel Villegas,alias "El Calabazo".

Xóchitl volvió a hacer referencia al libro "La Historia Secreta", de Anabel Hernández, el cual acusa que los testigos protegidos que tienen a Genaro García Luna en la cárcel, son los mismos que aseguran haberle dado dinero a la campaña del ahora Presidente López Obrador. 
Asimismo, mencionó que la autora acusa que Sheinbaum recibió sobornos y droga.

Que dicen que dijeron y como lo diejron:

"...Ahora les voy a contar la historia del por qué le llamé a Morena a Narcopartido..." 



"...Resulta que en 2019 Mario Delgado, presidente de Morena, se asoció con Sergio Carmona vinculado al crimen organizado.El negocio consistía en meter gasolina de Estados Unidos a México, sin pagar impuestos. Para ello nombraron a Julio Carmona, hermano de Sergio Carmona, administrador de la aduana de Reynosa.Este negocio provocó un quebranto de 700 mil millones de pesos de impuestos al SAT...."
"...entraron 150 millones de barriles de gasolina y diésel ilegal. Carmona se volvió el financiador de campañas de Morena hasta su muerte en 2021 y Julio Carmona huye a Estados Unidos y se vuelve testigo protegido. Y ahí no acaba la historia. Esta semana mataron a Carlos Narváez, sobrino del director de Pemex,alto funcionario de aduanas aquí en la Ciudad de México...."
"...La revelación que les quiero hacer esta noche es muy grave. Mario Delgado está bajo investigación criminal por agencias de seguridad de Estados Unidos. Ahora entienden porqué le llamé narco partido a Morena? 

"Morena, ¿organización criminal para EU?..."
Moderadora.-"Claudia Sheinbaum quiere contestar? 

Sheinbaum.-"Sí, claro que sí, con todo gusto. Miren, estos sí son hechos. El PRIAM tiene más y prófugos, ¿qué en funciones? Estos sí son hechos, lo demás es palabrería. 
Jorge Maynez.-"Los únicos que no tenemos financiamiento del crimen organizado ni de ningún grupo de interés y por eso tenemos la autonomía para hablar con libertad. A lo mejor tengo menos lonas, menos bardas, menos espectaculares, menos anuncios que las candidatas de la vieja política, pero tengo más independencia, más integridad, más autonomía para ejecutar los cambios que necesita el país. Por eso yo te preguntaría, si fueras en la carretera y fueras atacado por un grupo criminal, ¿quién te gustaría que fuera a tu lado? 

¿Quién de los tres que está aquí?
Con informacion:@redes/Medios

domingo, 19 de mayo de 2024

"MAQUILADORAS PODRIAN HUIR de REYNOSA": "AMERICO SOLAPA al CDG y PERMITE MEGA-EXTORSION que PODRIA DEJAR MILES y MILES SIN EMPLEOS SI CDG NO CALCULAN los DAÑOS"...y Militares ?


La informacion ya advertia,que luego de la "huida obligada a Texas,tras la descuartizada" de un subalterno",el Cartel del Golfo habia tomado control de gremio del Sindicato Maquilador que "manejaba y controlaba" el ex-Diputado panista y ahora flamante diputado plurinominal por "morena", Alberto Lara Bazaldua,ahora ceñido a la podredumbre que permite y solapa Americo Villarreal Anaya ,a quien se le hace mas cómodo no combatir al Cartel del Golfo y menos en época de elecciones.

Pero ahora el trascendido advierte, que el gremio maquilador esta en riesgo , que Lara Bazaldua podria regresar a hacer de las suyas, replicando el modelo que tantos resultados le dio llevando como socio al mismo Cartel del Golfo,antes de desconocerlo, pues el Sindicato que dirige sometia a sus agremiados a las extorsiones,pero ademas coaccionaba sus voluntades y las vendía al "mejor postor",como claro ejemplo del clientelismo electoral que ahora buscaba arrendar al principal hampón y la mayor organizacion criminal que tiene Tamaulipas,"Americo Villarreal y Morena".
La amenaza preludia mas conflictos si Alberto Lara Bazaldua ya "negocio" nuevamente con el Cartel del Golfo,pero ahora el sector maquilador esta en manos encargadas por el CDG a Luis Diaz ,quien hace tan solo unos dias y por ordenes del Cartel, habria orquestado la extorsion a la proveduria de comedores industriales.
Pero ademas,el Cartel del Golfo tiene a su disposición el negocio que representa el transporte público,transporte privado,guardias de seguridad  y contratistas, amen de las cuotas millonarias sindicales que apuntan a testaferros del CDG ya identificados, como  Hugo Ramírez,Luis Ramirez y Raul Salinas García alias el 'Ruly" o el "L-13", involucrado en la muerte de Adrian Elizondo Reynosa de 61 años, cometido en San Pedro Garza Garcia, que presume y de acuerdo al trascendido ,la vinculación de "Cte" Guillermo alias "Memo",el "Primito,Cocho Sánchez y el R8,hermano del primito".
Del desastre ocasionado por el Cartel del Golfo al Sector Maquilador y Reynosa,donde el Gobernador Tambien combate al alcalde usando al CDG,sera responsable el gobernador Americo Villarreal Anaya,que esta usando una "cofradía de hampones organizados, dentro y fuera del gobierno, para tumbar de la reelección a su correligionario.
El gobernador en su momento,,quien pese a estar enterado del incidente criminal,dolosamente ha rehuido a intervenir y podria suceder lo mismo que ocurrió en 2020 con francisco Garcia Cabeza de Vaca,quien nunca intervino para frenar las extorsiones a transmigrantes del yerno de Osiel Cardenas y estos terminaron por migrar a otra frontera.
De ocurrir lo mismo y pese al quebranto económico que les produce a las empresas mayormente de EE.UU,estas al no encontrar las condiciones para operar,migrarian a otro sitio dejando sin empleo a miles, miles de trabajadores de Reynosa y la region.
Del amago del Cartel del Golfo a Maquiladoras,esta enterado el gobernador desde finales de abril y por igual la Embajada de los EE.UU ,por lo que se espera una pronta respuesta a nivel federal, que permita recuperar la gobernanza perdida ,pues de persistir la inacción del gobierno claramente complice de Americo Villarreal,esto no solo pondra en graves riesgo las fuentes de empleo, si deja a los ciudadanos merced del Cartel del Golfo para lo que enseguida se les ocurra. 
Con informacion: @Redes/

"QUE NOMAS CUMPLA lo que DIJO IBA HACER": "EXTORSION AVAN_ZA a PASOS AGIGANTADOS pero GOBERNADOR y MILITARES tienen POSIBILIDAD de ACABARLA en 5 DIAS"...si tuvieran la intencion,porque ya tienen la fuerza.


Si el Ejercito Mexicano y su "ex-investigado en informes militares", Americo Villarreal Anaya,sujeto que hoy gobierna Tamaulipas bajo las siglas criminales de "Morena-Zetas-CDG",quien se dejo favorecer por el dinero y la complicidad del crimen para ser gobernador,algo que nunca soño,pues su perfil gris,ahora "gris rata" nunca se lo insinuo,se decidieran a cumplir con su obligación,pues ni siquiera es un favor a ciudadanos,la cosa en Tamaulipas seria otra cosa.

Y es que,aun y con ese perfil criminógeno,si Don Americo Villarreal y los Militares quisieran servir a los ciudadanos,pero "ya sin hipocresías y se dolieran de la grave situación que en materia de extorsion padecen y no solo en Reynosa,Matamoros,Nuevo Laredo,Ciudad Victoria o Ciudad Mante de la que dicen Gobernador y su hijo se benfician,sino tambien en la zona sur de Tamaulipas, Tampico-Altamira-Ciudad Madero,donde al igual que en el resto de la geografía "piso_teada"crecieron las extorsiones, tal y como lo dijo "sinverguenza" el General Secretario de Seguridad,Sergio Hernando Chavez Garcia y lo publico Reforma el 23 de enero de 2023.
Pero si tan solo por un minuto de "lucidez moral" ,el Gobernador gracias los delincuentes, como dijo Xochitl Galvez ,y el ejercito mexicano que lo ha acompañado solidariamente ,incluso mas que a otras entidades, con recurrentes reforzamientos militares, una y otra vez, un dia si y otro también,quisieran acabar de tajo con el delito de alto impacto que les da una gran cantidad de dinero a carteles que luego les dan lata en 'topones callejeros",pues  con el mismo "billete de esas ganancias" es con que compran armas ,reclutan tarugos y lo mas peligroso de todo...le pagan a los traidores en uniformes de todos colores ,policias, ejercito, marina,migracion,Guardia Nacional,solo bastaria quitarles las "fuentes de financiamiento".

Para lograrlo y rapido solo se necesitan dos cosas, intencion y fuerza

Los ciudadanos que ahora estan siendo amagados para entregar al crimen parte de lo obtenido con "sobarse el lomo todo el dia" y que cada semana o cada mes tienen que pagar su cuota a criminales organizados,solo tienen que tener la seguridad de que van a ser protegidos en su integridad y bienes ,tal y como lo mandata la constitución y que actualmente incumple el gobiernos animarían a denunciarlos.

Pero estamos seguros de que una vez que se sientan seguros y sepan que la cosa va ser en serio, que "Don Americo ya se puso los pantalones y ademas se los va fajar",con esa fuerza legitima  de  4,523 Guardias Estatales,de los cuales hay 3,856 activos contra el crimen, sumado el apoyo de cientos, ya miles de militares en funciones de Guardia Nacional o Marinos constituidos en una gran fuerza tambien tengan la intencion,"adios Carteles de cobrones,bye,bye".

Como funcionaria

Una vez que llegue el emisario del "Cartel",casi siempre un "tacuache" investido de poder de intimidacion para recoger el cobro de cuotaahi es cuando la "puerca torció el rabo,pues ahi lo recogen a el y se lo llevan detenido por extorsion".

Esto claramente elevara la moral de "Americo y el Ejercito",la confianza ciudadana se increméntara,aunque igual las denuncias que debieran repetir el mismo patron, pues el ejercito, la marina o la policia de "Don Americo" llegaran ipsofacto "que quiere decir en chinga a echarles el guante, el vulgo atoron".


Y bastaran si acaso unas cuantas capturas, menos de las que creen, para que los "jefes y los tacuachez",que en el caso de Reynosa son ex-militares con nombres y apellidos de los cobradores y entre quienes se identifica a un sujeto de nombre "Hugo Rincon",entiendan que no se puede chingar al ciudadano impunemente y que si sus corajes hacen mella en su ego criminal y les da por cobrársela a algun denunciante",entonces debe ser todo un escandalo estatal y todo el poder del estado que no es poco, ademas del ejercito, los perseguirán de dia y tambien de noche, en ciudades,brechas y ranchos hasta enchiquerarlos por puercos y mandar otra señal a los ciudadanos de que estan seguros".


Replicado en todos los delitos el mismo resultado

Y bastara con replicar en todos los delitos la misma formula que parece magica ,"pues cuando pasa el peine todos los piojos se abren" ,para que una vez que el crimen vea que lo fácil ya no esta tan fácil,entonces y solo asi, doblaran las "manitas de puerco"...porque bajo el actual esquema,los indices de impunidad son altísimos y delinquir es casi una invitación formal que les hace gobierno y sus  autoridades, donde la posibilidad de ser detenidos,luego de cometer delitos es ínfima,es decir muy pinche,muy pedorra,cosita de nada. 
Con informacion:@medios/redes/


LAS "ARENGAS de XOCHITL": LA OLEADA de la MAREA ROSA DESBORDA el ZOCALO de CDMX y CANDIDATA LANZA CONSIGNAS que DEJAN VER MORENA NO TENDRA DIA de CAMPO el DIA "D"...del desembarco contra la 4T.


Ante una masiva concentración de la "Marea Rosa" en el Zócalo de la CDMX, la candidata presidencial de la Oposición Xóchitl Gálvez, pidió entender la elección de 2024 como un llamado en defensa de la República en medio de arengas con clara dedicatoria al presidente y Morena,que todo indicaron tendran un dia de campo el "Dia D",dia del desembarco contra la 4T.

Que dice que dijo y como lo dijo:

"...Los mexicanos del 2024 ,no nos dejamos vencer por el odio y nos dimos otra oportunidad para seguir siendo un solo país y un solo pueblo, unidos y sin divisiones, bajo el mismo cielo...bajo la misma bandera... la bandera como Mexico es de todos, la bandera es de todos los mexicanos! ¡Mexicanas y mexicanos! ¡Vamos a votar para llegar juntos a la victoria!.


"...¡Vamos a votar, para cambiar estos tiempos de enfermedad, odio y tristeza por tiempos de salud, amor y esperanza.Vamos a votar para derrotar la muerte, la mentira y el miedo. Y lograr que triunfen la vida, la verdad y la libertad. ¡Vamos adelante! ¡Vamos sin miedo, mujeres y hombres libres! ¡Vamos por la victoria!..."

¡Vamos por la vida! ¡Vamos por la vida! ¡vamos por la verdad! ¡Vamos por la libertad! ¡Viva la democracia! ¡Viva la república! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!...

La bandera es de todos los mexicanos", expresó Gálvez encumbrada bajos gritos al unísono de "¡Presidenta, Presidenta!".


Con informacion: ElNorte/

EL "TOMA y DACA lo MANDO a la TUMBA": DESPIDEN GUARDIA ESTATAL que DIO su VIDA MIENTRAS AMERICO les DA la ESPALDA porque a EJECUTORES les DIO la CANDIDATURA a la ALCALDIA de MATAMOROS"...y el ejercito ?


Mientras Americo Villarreal Anaya,aun gobernador de "Morena" en Tamaulipas ,le dio al crimen organizado la candidatura al gobierno municipal de Matamoros via Alberto "Beto" Granados,al mismo tiempo que le dio la espalda a la Guardia Estatal ,que ni un "pesame recibió" por parte del mandatario coludido hasta el "cogote",luego de la muerte del tercer policia estatal en  una "batalla desigual,torpe,sesgada y pendeja",encabezada por un general del Ejercito "que ya nada puede ofrecer y deberia permanecer en el retiro de donde lo fueron a sacar de "chiripa",pues nunca pensaron en el para encabezar la farsa de la seguridad en Tamaulipas,desde las redes sociales circulan videos en torno a la despedida de sus compañeros y bajo el ulular de las sirenas de Oscar David Banda Porras.

"NO DEBERIA DE SER ASI PERO ASI SE DESPIDE A UN COMPAÑERO CAIDO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER. POR EL ORGULLO DE PERTENECER A LA GUARDIA ESTATAL"...escribio @FuriaNegra77

El otro video, con algunas escenas mas, de la autoria de @SinCensuraTamps , habla de la hermandad, como una palabra que no conocen los que llegaron a Tamaulipas solo a llenarse los bolsillos"".

En franca alusión al General Sergio Hernando Chavez Garcia y otra bola de "hampones" aun en el activo, pues como ya se sabe, otro buen numero de sus "compadres traidores y tambien del ejercito, ya se regresaron con los bolsillos llenos a estorbar a otra parte, claro esta, dentro del mismo ejercito del que nunca debieron haber salido,pues claramente ya eran corruptos, solo les faltaba la oportunidad para demostrarlo ".
"...Hoy les dieron una muestra que aquí la unión hace la fuerza dándole la despedida que se merece al policía caído."

"QUE EN PAZ DESCANSE OSCAR DAVID BANDA PORRAS". 
"Hoy solo los recuerdos quedan de lo que un día fue uno de los estados con menor incidencia delictiva gracias a su policía estatal. 

"..Récord que los de hoy no pueden presumir de la misma manera y tendrán que cargar toda su vida con la etiqueta que en su administración hubo más policías caídos en toda la historia de los gobernantes de Tamaulipas."

"...Asi lo scribio "SinCensuraTamps" y lo escribio bien,pues en estas tierras y desde 2019,mientras el gobierno federal contabiliza 31 militares muertos,el "hampón con vocación de contrabandista d huachicol", Americo Villarreal y su General "mojastarma",ya acumulan casi 30 Guardias Estatales ejecutados en su mayoría a mansalva y por la misma faccion de "Escorpiones " del Cartel del Golfo de Matamoros,a los que les acaba de ceder la "candidatura" de Alberto "Beto" Granados y el ejercito que debiera ser un contrapeso y "contrapeso$", permanece "silencito,aunque claramente no se vean mas bonitos".
Con informacion:  @redes/medios

"AMLO GLORIFICO FRACASO de CFE y FESTEJO 10 DIAS SIN INTERRUPCION del SERVICIO de CUARTA que COBRAN de PRIMERA"...con alejarse de mediocres ya esta uno a salvo.


Porque solo las personas mediocres consideran que estan en su mejor momento, el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador,a quien los ciudadanos desesperados por el fracaso de las lacras que comandaban al PRI y el PAN ,le confirieron un "gramo de poder y lo convirtió en toneladas",salio a prestigiar el fracaso de la CFE,la empresa de clase mundial que "cobra un servicio de cuarta como si fuese de primera" y le festejo  que pese a la demanda de energía, ya suman 10 días sin interrupción del servicio.


"Felicito a los trabajadores y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad porque, aun cuando hay mayor demanda por el calor y más consumo en horas pico, llevamos 10 días consecutivos sin interrupción del servicio", posteó.

"No cabe duda que lo público, sin corrupción y sin asfixiar la iniciativa particular, es indispensable y benéfico".

El Mandatario federal informó que este sábado tuvo reuniones en Tabasco, Veracruz y Oaxaca para seguir fortaleciendo el sistema de salud.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) emitió un comunicado este 18 de mayo en el que informó que a partir de las 08:23 horas declaró un Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional.

Aunque el comunicado no detalló las acciones específicas que implicará, funcionarios explicaron previamente que una de las medidas ante estos estados de alerta es solicitar cortes de suministro eléctrico a usuarios.

La nueva alerta ocurre después de que los días 7, 8 y 9 de mayo se registraran fallas en el sistema eléctrico que ocasionaron cortes de suministro a usuarios finales en varias regiones del País.

Este 17 de mayo, en la zona de la Gerencia de Control Regional Norte, se produjo una falla en una subestación que afectó única y específicamente a los usuarios que dependen de ella, indicó el CENACE.

"Hoy, 18 de mayo, en la zona de la Gerencia de Control Regional Noroeste, una de las líneas de transmisión quedó fuera de servicio y actualmente está en proceso de reparación en coordinación con @CFEmx", agregó.

A pesar de estos dos eventos focalizados, aseguró que el suministro eléctrico en el Sistema Interconectado Nacional se mantiene seguro y confiable.

Con informacion de: ElNorte/

"¿Y COMO NO ?, ¿y COMO NO?:"YAHIR SALDIVAR PODRIA COMPONERLE ROLA BELIKA al QUE PODRIA ser SI USTEDES lo PERMITEN el ESCORPION #2 pues el #1 es AMERICO"...y ni modo que sea cuento.


Debe ser muy vergonzoso para los hombres del uniforme verde,lo mismo de "gala que pixelado",tener que guardar para otra ocasion los informes militares del candidato a la alcaldia de Matamoros,saldo de la "triple alianza" de "MORENA-CDG-AVANZADA", tal y como guardaron los informes del gobernador Americo Villarreal y el "Truko Verastegui",hasta que malvados "hackers los robaron" sin disparar un solo tiro".

Pero ahora, los ciudadanos de Matamoros tendran que decidir, seguramente "bajo amago consentido",si le entregan la alcaldia (...si otra vez) a Alberto "Beto" Granados al Cartel del Golfo y el "Ameriquito",que de ser  asi,el escenario hipotético que considera y considera bien el periodista Edy Pintor,dejara de ser aun asunto de "cotorreo" para convertirse en una lastimosa realidad, muy y gracias a la entrega de la alcaldia y del gobernador de lo mas hampón que ha tenido Tamaulipas,claro esta,con apoyo militar....aqui el texto integro: 

"...En Matamoros Tamaulipas, génesis y cuna del contrabandismo y el tráfico de droga en el país, está sucediendo algo nunca antes visto en su historia.

Los grupos de bandidos en décadas pasadas, se dedicaban a lo suyo, se ponían a chambear en sus temas. Hoy todos los carteles han probado las mieles del presupuesto del erario público y les gustó.

Beto Granados, es el ‘candidato oficial’ del “hijo ñoño” del gobernador Américo Villarreal a la presidencia municipal de Matamoros.

Quiero hacer un paréntesis para compartirles una premonición en donde en la silla del presidente municipal está sentado un delincuente amagando a un asalariado de alguna fábrica: 

—“Si no me pagas todo el predial que debes, te levantaré a ti y a todos los de tu casa”. Así, como los cobradores de impuestos bíblicos, cortaban cabezas humanas.

¿Suena descabellado? Pues ya no tanto, con Beto Granados impuesto por los carteles y sus sectas, así será.

Matamoros tiene un presupuesto anual de casi 2 mil millones de pesos, más lo que no entra por ‘la caja registradora’ que es lo doble por que debe ser todo lo oscuro que pasa por ese pequeño terroncito de México.

Tan solo de ‘volanta’ que es la cuota de la aduana de la tierra de don Juan N Guerra para cada vehículo de transporte, se cobran hasta 4 millones de dólares por semana. 

Ese negocio está actualmente en manos de los herederos del negocio de Carmona pero que siempre fue negocio de los hijos de AMLO y del General Audomaro Martínez Zapata, lease Erasmo Gonzalez Robledo, Américo Villarreal Santiago, Olga Sosa Ruiz y la “tesororera” de los dineros estatales, Adriana Lozano, también de Matamoros y socia de Beto Granados y sus aliados sectarios de los carteles.

Dios ampare y guarde a los hermosos y cálidos matamorenses para que les vaya mejor en el próximo proceso electoral, porque, Beto Granados y Américo Villarreal Santiago están tratando a toda costa de apagar la llama de un mejor Matamoros.

Esto es para terminar.

A Beto y Tony Granados los remolcan los carteles…

…a Lety Salazar la empuja y motiva la gente

Muchas gracias y hasta pronto.

Con informacion: Edy Pintor/

"EX-GOBERNADOR que PRESUME BLINDO COAHUILA del ACECHO ZETA y AHORA del WAR ROOM de XOCHITL HABLA del AVA_NCE del CRIMEN con MORENA...pero es al revés volteado,el AVAance de Morena con el crimen.



Rubén Moreira, el ex gobernador de Coahuila que presume haber blindado al estado y  que fue incluido en el War Room de Xóchitl Gálvez como uno de los asesores de seguridad nacional, dio una entrevista a Código Magenta, donde habla sobre el avance del crimen organizado en la 4T,que dicho sea de paso, ha permitido el AVAnce de Morena al "hampa_ro del Crimen Organizado" como ya ocurre en Tamaulipas con Américo Villarreal,donde pareceria que todos estan confabulados para favorecerlos y no solo politicamente.

En la antesala del tercer debate presidencial, que estará enfocado en seguridad, el diputado federal del PRI discute sobre la plataforma del Frente Amplio, las cifras maquilladas de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, la diversificación de los cárteles y la necesidad de que Estados Unidos y Canadá se sumen a un acuerdo trilateral de seguridad regional.

Con informacion.-Codigo Magenta/

"MIENTRAS PATRIOTERO 4TRERO PELEA por la BANDERA": "DESCARGAN OLEADA de ATAQUES CONTRA SUSPIRANTES a ALCALDES y ELLOS SALEN CASI ILESOS pero MATAN 3 ACOMPAÑANTES"...30 ya no apareceran en boleta.


Mientras el Presidente de la Republica se ocupa y preocupa de nimiedades, lo mismo de "color rosa', que el izamiento de la bandera, de la que dice tambien tienen derecho los traidores,hablando como buen patriotero, pues los patriotas defienden los símbolos y no a los gobiernos o politicos,dos atentados contra candidatos en Chiapas se reportaron en las últimas horas, segun informaron las siempre inutiles autoridades ministeriales y claro esta, bajo un impresionante despliegue militar por todo lo que queda de pais.

Uno de los hechos ocurrió la tarde de este sábado en Villa Corzo contra el candidato morenista Roberton y Orozco Aguilar, quien resultó herido por proyectiles de arma de fuego.

El aspirante fue atacado a balazos en el tramo carretero San Pedro Buena Vista-Emiliano Zapata tras concluir un mitin político en San Pedro Buena Vista.
Tres personas de su equipo resultaron muertas, entre ellas, el director de la Policía.

"Esta Fiscalía tuvo conocimiento de la noticia criminal mediante reporte telefónico de la línea de emergencia 911, quien a su vez recibió el reporte que en el tramo carretero Villa Corzo-San Pedro Buenavista se suscitó un ataque con armas de fuego al grupo de personas que acompañaba al candidato a la presidencia municipal de Villa Corzo, por el partido Morena, Robertony Orozco Aguilar, anotó la FGE. 
"En el lugar se constató que había tres personas del sexo masculino sin vida y dos lesionados, entre ellos el candidato del partido Morena a la Presidencia Municipal de Villa Corzo.

Otro atentado ocurrió la anoche del viernes en contra de la candidata a Edil de San Cristóbal de las Casas, Linda Higuera Gutiérrez.

"La Bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria: AMLO..."

"Con profundo pesar y gran preocupación, denuncio públicamente el atroz atentado que sufrimos mi equipo de campaña y yo la noche de ayer", informó este sábado la política del Partido Verde.

Indicó que aproximadamente a las 22:00 horas, en el barrio María Auxiliadora, un grupo de motociclistas arremetió contra simpatizantes y la candidata.

"Aquí no queremos Mampos en nuestra ciudad", recordó que gritaron.

"Este acto de violencia no sólo es un ataque físico, sino un golpe al corazón de nuestra campaña y a los valores que defendemos. Nuestra camioneta de brigadeo, que siempre me acompaña a todos los eventos en colonias y barrios, quedó con los vidrios destrozados tras la embestida. Este vehículo, tapizado de mi imagen con lonas y microperforados, es un símbolo de nuestra presencia y compromiso con la comunidad", detalló.

"Este atentado, claramente un ataque de odio, ocurrió después de participar en un espacio seguro para la comunidad LGBTTIQ+, reafirmando nuestra postura a favor de los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género. Esta violencia es, sin duda, un delito de odio hacia la mujer y un acto de violencia de género, perpetrado por aquellos que buscan intimidar y silenciar nuestras voces".

La candidata solicitó al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) que tome cartas en el asunto.

"Este atentado ocurre tras conocer las encuestas nacionales que nos dan ventaja sobre los demás candidatos. Hasta ahora, no había solicitado respaldo, guaruras ni escolta, pues confiaba en que sería una campaña limpia y justa. No cuento con protección por parte del municipio ni del estado", advirtió.

Con informacion.-ElNorte/Imagenes Facebook/

"CREEN SEGUIMOS en la EPOCA CRISTERA": "RECUERDAN FUSILAMIENTO ESTILO NARCO PERPETRADO por MILITARES ASESINOS en NUEVO LAREDO...a cada rato confunden gimnasia con magnesia.


A un año de la ejecución de cinco sujetos ya sometidos por militares del Ejercito Mexicano, quienes sin duda perpetraron un vulgar asesinato,pues ya desarmados y sin posibilidad alguna de causarles daño, contraviniendo no solo los "Manuales de Uso de la Fuerza Letal",sino la legislación estatal y federal, pues los hincaron para enseguida fusilarlos como si estuviéramos en la "época cristera,tambien conocida como la Cristiada,donde fueron igual de crueles en ambos bandos".

Para recordar la ejecución extrajudicial y recalcarle al Gobierno que hay un acto de justicia pendiente, las madres y familias de las cinco víctimas realizaron una velada de requiem en el lugar de la matanza en Nuevo Laredo, donde encendieron velas, demandaron justicia con pancartas y rezaron.

La tarde del 18 de mayo del 2023 militares perseguían una camioneta negra que se impactó contra la barda de un supermercado "Smart", por lo que los tripulantes quedaron atrapados, allí fueron detenidos, sometidos, hincados y fusilados.

Los mandos y soldados que participaron informararian luego que que los cinco hombres perdieron la vida en un enfrentamiento contra ellos, pero "no contaban con la condición chismosa de  video de la tienda que demostró que fue una ejecución al mas puro estilo narco,cuya figura jurídica es considerada "ejecucion extrajudicial",vulgo asesinato cometido por hombres de la ley que "no son de ley".

Como e recoradar,en conferencia mañanera, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador,no le quedo de otra y reconoció que se trató de una masacre, de esas que en sus "dicharacherias y ocurrencias seniles, dice que ya se acabaron".

La Comisión Nacional de Derechos Humanos giró la Recomendación 119VG/2023 a la Sedena y FGR, la cual se ha cumplido a medias.

Las víctimas de ejecución extrajudicial de ese día fueron José Ángel Moreno Cruz, Jorge Antonio Conejo Pineda, Klinton Alex Lucha Pérez, Edgar Chavarría Rico, José Isabel Rivera Vega.

Las esposas de las víctimas demandan justicia, ya que las familias están desamparadas y no han recibido tratamiento psicológico ni indemnización económica alguna, como ordenó la CNDH.

"Ellos debieron ser presentados ante un juez, esto denigra las Fuerzas Armadas, esta ejecución extrajudicial denigra al Ejército y al País porque el video trascendió en muchos países del mundo y todos ellos condenaron la actuación cobarde y arbitraria de un grupo de barbaros"...señalo el muy cuestionado Raymundo Ramos que ha enfrentado al ejercito con múltiples reclamos y acusaciones.

El asesor de las familias víctimas informó que presentó una queja contra el juez federal que liberó a siete militares partícipes de la matanza y dejó que cinco soldados involucrados siguieran en libertad el juicio.

"Solamente hay dos militares detenidos, 14 más fueron liberados por un juez federal en Reynosa", dijo, "por eso venimos a denunciar al juez Eduardo Javier Sáenz Torres como uno de los jueces que ha estado beneficiando a los militares imputados por el delito de homicidio calificado".

Recordó que el video deja claro que fue una ejecución extrajudicial.

La Sedena arrestó a 16 soldados involucrados, pero el juez federal sólo mantiene a dos detenidos.

"Por la evidencia que hay no solamente estos siete militares deberían estar en prisión, sino los otros siete que participaron directamente o indirectamente en la detención, sometimiento, tortura, masacre de estos cinco jóvenes", sostuvo Ramos.

El activista lamentó que al inicio del sexenio López Obrador se jactara que en su gobierno no habría masacres militares como en el pasado, pero solamente en Nuevo Laredo van varias, ésta y la del 26 de febrero en la colonia Manuel Cavazos Lerma contra cinco jóvenes marcarán el sexenio para toda la historia.

"La masacre sin duda que marcará la administración de Andrés Manuel López Obrador como la masacre más evidente de su sexenio, sin duda marcará por muchos años la violación flagrante de los derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas", apuntó.

Ramos dijo que por ese tipo de ejecuciones extrajudiciales la Sedena no debe participar en labores de apoyo de los estados y municipios porque su preparación es muy diferente a la de un policía.

"El exceso del uso de la fuerza aquí quedó demostrado y en otros casos también, sin embargo es uno de los delitos por el cual no se castiga", aseveró.

En esta masacre, el ministerio público inexplicablemente no vinculó a proceso a los militares por delitos tan evidentes como el informe falso dado a una autoridad, la alteración de evidencia y abuso de autoridad cuando menos.
Recordó que esta masacre ya fue documentada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, por la Oficina del Alto Comisionado de ONU-Derechos Humanos, por Amnistía Internacional y otros organismos internacionales.

También en este último año hay evidencia y denuncias de parte de las viudas del hostigamiento, acoso y allanamientos de sus domicilios por soldados que buscan intimidarlas para que desistan de organizar plantones, marchas y peticiones de justicia.

Con informacion:ElNorte/