jueves, 26 de enero de 2023

ES "PREGUNTA INCOMODA ": "SI una IMAGEN DICE MAS que 1,000 PALABRAS ALGUNA CARICATURA DIBUJA la REALIDAD del EJERCITO de CALDERON AHORA de AMLO"....enlodado a mas no poder


Las instituciones no se manchan, pero aquellos que las dirigen si y en el Ejercito Mexicano,algunos mortales con uniforme verde olivo, que deberian ser excepcionales se han venido convirtiendo en seres de excepcion sin castigo y han fomentado la impunidad con conductas al margen de la ley ,pues muchos de estos, son y han sido responsables del desastre del pais,unas veces actuando como remedio y otras como enfermedad, ya se les debe mucho y ellos tambien deben muchas,han torcido las leyes,han abusado del prestigio del uniforme y de la confianza de los ciudadanos que ven es lo ultimo que nos queda, pero muchos han actuado como resistencias,"sin honor, valor,lealtad o sacrificio" y ya son muchos los que han manchado una y otra ves las barras,las estrellas y las águilas,lo mismo de corrupcion,que coaligandose transexenalmente con criminales, en acusaciones que los últimos dias han sido materia del juicio a "Genarco" Garcia Luna en las mañaneras de Lopez Obrador,que fustiga el pasado, pero no dice nada de ese que apunta al ejercito manchado en tribunales de EE.UU ,donde no lo bajan de haberse confabulado con un grupo de narcos,mientras GGL lo hacia con otros con el saldo a la vista.


Porque las "cúpulas y la tropa han copulado con el crimen" y esos actos delictivos han sido profusamente señalados,Felipe Calderon y Garcia Luna convirtieron un problema de Seguridad Publica en otro mayor de Seguridad Nacional.


Porque como interpretar como un hechos aislado el caso de aquel Medico del ejercito que "ganando lo suficiente",fue arrestado cuando cruzaba por Reynosa a texas cargado de 57 libras de cocaina,evadiendo todos los "retenes militares.


Ni que decir de aquel "teniente del ejercito" que al catear un domicilio en reynosa se "robo la cocaina decomisada para venderla" y su caso santo jurisprudencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los casos de la corrupcion exacerbada del ejercito mexicano, no son nuevos, como olvidar aquella "veintena" de militares, algunos de elite, que desertaron en 1998 para irse a conformar el "ejercito de zetas",que dio origen a la violencia de tiempos modernos.

Como olvidar aquel "General" impune que se fue a Alemania a comprar armas contra el narco y pidió soborno de 25 dolares por fusil y 25 por pistola, los responsables en aquel pais fueron procesados, en Mexico el General esta en su casa viendo la tele.

Aunque asi paso con los 5 Mil millones de pesos perdidos en la SEDENA por la compra de equipo de Inteligencia contra el crimen confabulándose con el vendedor en otra investigación que paso al olvido.

Ni la Universidad del Ejercito,ha estado a salvo de acusaciones,donde un General en funciones de rector fue acusado de facilitar carreras a cambio de dinero.

Pero esta confabulación criminal de "militares y corrupcion" sigue vigente, apenas en Octubre pasado, fue hecho público,el deposito de un "Capitan" de mas de 200 millones de pesos a su cuenta, cuyas transferencias y montos reflejan que incremento su patrimonio 7,386% en menos de tres años de Lopez Obrador.

Quien no se acuerda del General que debía salvaguardar a Pemex del acecho del "huachicol" y en vez de eso, durante su encomiénda le causo un quebranto al pais de 25 mil millones de pesos, solo robando ductos en complicidad con el crimen.

Ni que decir de Ayotzinapa,donde han sido "enlodados una y otra vez",advirtiéndoselos que los infaustos eventos se confabularon con los "mañosos" en vez de proteger a las víctimas.


Que no hacían "gratis",pues un testigo de la PGR apunta con indice de fuego el pago a Militares y policías.


A quienes incluso se acusa a mando militar quien mando a estudiantes sobrevivientes a "cocinar",como dicen los narcos al acto de incinerar los cuerpos para borrar evidencias como lo hacen los criminales .

Ni como dejar de lado las acusaciones hechas al hoy Secretario de Defensa,lo mismo en Tamaulipas que en Coahuila.

Que tambien manchan al inmediato anterior, de cuya liberación y entresijos se ocupo el New York times. uno por narco y otro por silenciar masacres o proteger a los que protegian al Cartel del Golfo.

Que suma aquellos Generales de "tres sexenios" que un juicio en EE.UU dejo ver estaban en la nomina del narco.

Como "no meternos con los verdes",si una gran parte de estos han fallado y siguen fallando, cometiendo abusos, actos de corrupcion,asesinatos a mansalva y toda suerte de delitos al amparo del uniforme.


Con informacion de:Medios/redes/Caricatura/ElNorte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: