Visitanos tambien en:

domingo, 19 de mayo de 2024

"CREEN SEGUIMOS en la EPOCA CRISTERA": "RECUERDAN FUSILAMIENTO ESTILO NARCO PERPETRADO por MILITARES ASESINOS en NUEVO LAREDO...a cada rato confunden gimnasia con magnesia.


A un año de la ejecución de cinco sujetos ya sometidos por militares del Ejercito Mexicano, quienes sin duda perpetraron un vulgar asesinato,pues ya desarmados y sin posibilidad alguna de causarles daño, contraviniendo no solo los "Manuales de Uso de la Fuerza Letal",sino la legislación estatal y federal, pues los hincaron para enseguida fusilarlos como si estuviéramos en la "época cristera,tambien conocida como la Cristiada,donde fueron igual de crueles en ambos bandos".

Para recordar la ejecución extrajudicial y recalcarle al Gobierno que hay un acto de justicia pendiente, las madres y familias de las cinco víctimas realizaron una velada de requiem en el lugar de la matanza en Nuevo Laredo, donde encendieron velas, demandaron justicia con pancartas y rezaron.

La tarde del 18 de mayo del 2023 militares perseguían una camioneta negra que se impactó contra la barda de un supermercado "Smart", por lo que los tripulantes quedaron atrapados, allí fueron detenidos, sometidos, hincados y fusilados.

Los mandos y soldados que participaron informararian luego que que los cinco hombres perdieron la vida en un enfrentamiento contra ellos, pero "no contaban con la condición chismosa de  video de la tienda que demostró que fue una ejecución al mas puro estilo narco,cuya figura jurídica es considerada "ejecucion extrajudicial",vulgo asesinato cometido por hombres de la ley que "no son de ley".

Como e recoradar,en conferencia mañanera, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador,no le quedo de otra y reconoció que se trató de una masacre, de esas que en sus "dicharacherias y ocurrencias seniles, dice que ya se acabaron".

La Comisión Nacional de Derechos Humanos giró la Recomendación 119VG/2023 a la Sedena y FGR, la cual se ha cumplido a medias.

Las víctimas de ejecución extrajudicial de ese día fueron José Ángel Moreno Cruz, Jorge Antonio Conejo Pineda, Klinton Alex Lucha Pérez, Edgar Chavarría Rico, José Isabel Rivera Vega.

Las esposas de las víctimas demandan justicia, ya que las familias están desamparadas y no han recibido tratamiento psicológico ni indemnización económica alguna, como ordenó la CNDH.

"Ellos debieron ser presentados ante un juez, esto denigra las Fuerzas Armadas, esta ejecución extrajudicial denigra al Ejército y al País porque el video trascendió en muchos países del mundo y todos ellos condenaron la actuación cobarde y arbitraria de un grupo de barbaros"...señalo el muy cuestionado Raymundo Ramos que ha enfrentado al ejercito con múltiples reclamos y acusaciones.

El asesor de las familias víctimas informó que presentó una queja contra el juez federal que liberó a siete militares partícipes de la matanza y dejó que cinco soldados involucrados siguieran en libertad el juicio.

"Solamente hay dos militares detenidos, 14 más fueron liberados por un juez federal en Reynosa", dijo, "por eso venimos a denunciar al juez Eduardo Javier Sáenz Torres como uno de los jueces que ha estado beneficiando a los militares imputados por el delito de homicidio calificado".

Recordó que el video deja claro que fue una ejecución extrajudicial.

La Sedena arrestó a 16 soldados involucrados, pero el juez federal sólo mantiene a dos detenidos.

"Por la evidencia que hay no solamente estos siete militares deberían estar en prisión, sino los otros siete que participaron directamente o indirectamente en la detención, sometimiento, tortura, masacre de estos cinco jóvenes", sostuvo Ramos.

El activista lamentó que al inicio del sexenio López Obrador se jactara que en su gobierno no habría masacres militares como en el pasado, pero solamente en Nuevo Laredo van varias, ésta y la del 26 de febrero en la colonia Manuel Cavazos Lerma contra cinco jóvenes marcarán el sexenio para toda la historia.

"La masacre sin duda que marcará la administración de Andrés Manuel López Obrador como la masacre más evidente de su sexenio, sin duda marcará por muchos años la violación flagrante de los derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas", apuntó.

Ramos dijo que por ese tipo de ejecuciones extrajudiciales la Sedena no debe participar en labores de apoyo de los estados y municipios porque su preparación es muy diferente a la de un policía.

"El exceso del uso de la fuerza aquí quedó demostrado y en otros casos también, sin embargo es uno de los delitos por el cual no se castiga", aseveró.

En esta masacre, el ministerio público inexplicablemente no vinculó a proceso a los militares por delitos tan evidentes como el informe falso dado a una autoridad, la alteración de evidencia y abuso de autoridad cuando menos.
Recordó que esta masacre ya fue documentada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, por la Oficina del Alto Comisionado de ONU-Derechos Humanos, por Amnistía Internacional y otros organismos internacionales.

También en este último año hay evidencia y denuncias de parte de las viudas del hostigamiento, acoso y allanamientos de sus domicilios por soldados que buscan intimidarlas para que desistan de organizar plantones, marchas y peticiones de justicia.

Con informacion:ElNorte/

1 comentario:

  1. Esta bien que los maten, solo son bestias que nada aportan y mucho dañan la sociedad

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: