Visitanos tambien en:

viernes, 28 de abril de 2017

CACERIA de ILEGALES en TEXAS y CARCEL a JEFES de POLICIA que "SE NIEGUEN" a HACERLO...aprueban darle mayor poder al poder.

La Cámara de Representantes de Texas aprobó ayer una estricta prohibición de las ‘‘ ciudades santuario ’’, dándole mayor poder a la policía para aplicar las leyes federales de inmigración a cualquier detenido, al tiempo que amenaza con enviar a la cárcel a los jefes policiales que se nieguen a hacerlo.
Con este veto , los departamentos de Policía y Sheriff locales, incluyendo las corporaciones del Valle de Texas, están autorizados a preguntar sobre el estatus migratorio a toda persona que haya sido detenida por cualquier motivo, incluyendo las rutinarias paradas de tráfico.
Después de más de 16 horas de debate, que provocó lágrimas en algunos legisladores, la Cámara de Representantes otorgó la madrugada del jueves una aprobación preliminar a la iniciativa SB 4 con una votación de 94 a favor con 53 en contra.
Con esa enmienda Texas adoptará un estatuto similar a la previsión de la controvertida ley de Arizona SB1070, que es conocida como “muéstrame tus papeles”, al autorizar a los policías el poder cuestionar sobre el estatus migratorio.
La SB4 tiene como objetivo prohibir que los gobiernos locales adopten políticas consideradas ‘‘santuario’’ para los inmigrantes indocumentados, al impedirles el negarse a acatar las leyes federales de migración.
Los gobiernos locales y los departamentos de policía que se nieguen a acatar las leyes federales de migración podrían dejar de recibir millones de dólares en fondos públicos y enfrentar multas y otras sanciones.
Una entidad que incumpla la ley podría estar sujeta a una penalidad civil de 1,500 dólares por una primera infracción y de 25,500 dólares por cualquier reincidencia.
El término ‘‘ ciudades santuario ’’ no tiene una definición legal, pero el proyecto de ley es necesario ‘‘para mantener seguro al público y retirar a la gente mala de las calles’’, dijo su patrocinador en la cámara baja, el representante republicano Charlie Geren.
Avizoran temor de migrantes y daños a economía
>Los opositores a la prohibición de las ‘‘ ciudades santuario ’’, entre ellos muchos jefes de policía y dirigentes empresariales, están preocupados de que la medida perjudique a la economía y amplíe el temor en los inmigrantes, tanto legales como indocumentados, lesionando las relaciones con la policía local y haciendo a las comunidades menos seguras.
>Los jefes de policía de algunas de las ciudades más grandes de Texas, incluyendo Houston, San Antonio y Austin, se han opuesto a la legislación.
>El proyecto original de la cámara baja de Texas permitía a los agentes averiguar sobre el estatus migratorio de una persona solamente si era arrestada. Una versión aprobada por el Senado en marzo iba más allá al autorizar esa averiguación en caso de cualquier detención.
fuente.-

EN TAMPICO "TODOS ABATIDOS y DETENIDOS",YA NO HAY CRIMINALES NI LIDERES POR DETENER",DICE la PGR...que barbaros porque no ven la barbarie.


Para la Fiscalía de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sur de Tamaulipas en Tampico y su zona metropolitana ya no impera un organismo criminal puesto que ya han sido todos desarticulados.

Elva Rocha Patiño, titular de esta fiscalía, abierta desde el 13 de mayo del 2014 con la implementación de esta estrategia federal, dijo que en la región costa no existe un sólo blanco delincuencial que falte por detener o un nuevo líder que se haya identificado.

"Con la relación a la división que hubo con regiones en Tamaulipas se pudo atender de manera más directa y frontal los delitos de alto impacto, los delitos del orden federal, ustedes saben que traíamos blancos prioritarios, obtenidos secundarios, todos están detenidos, otros abatidos, unos recluidos", dijo en entrevista.

Afirmó que en mayo del 2014 había más de 2 mil averiguaciones de índole federal y que en lo que va de este 2017 llevan unas 200.

Rocha Patiño reconoció que aunque la violencia se ha erradicado en la región sur de la Entidad, los problemas se han concentrado en el centro y norte, donde existen otras fiscalías.

Fuente.-



MURIO el "TORO y REYNOSA BALACERAS" SIGUE IGUAL,REPORTAN TIROTEOS...se acabo el capo,se acabo el aplauso,sigue el martirio.

Demostrando en los hechos que la muerte de Capos en "poco o nada" abona a la Seguridad y  a tan solo unos días de haber sido abatido Juan Manuel Loza Salinas el "Toro" y en medio de un fuerte reforzamiento de las corporaciones de seguridad,ayer por la noche en Reynosa las autoridades volvieron a reportar situaciones de riesgo por la carretera de salida a Monterrey, al registrarse persecuciones y tiroteos entre la policía y sujetos armados.

De acuerdo a la información publicada hoy por el periódico El mañana de Reynosa la balacera y persecución habría ocurrido anoche en el sector sur-poniente de la ciudad de Reynosa culminó anoche en la avenida principal del fraccionamiento Loma Real, donde militares aseguraron dos camionetas, una Ford Explorer blanca y una Honda HR-V roja.
En el operativo, registrado a partir de las 20:00 horas, no se registraron detenidos, ni personas lesionadas, ya que los tripulantes de ambos vehículos se dieron a la fuga luego de colisionar. 
El gobierno municipal activó a las 20:36 horas en sus cuentas certificadas de Facebook y Twitter una alerta ciudadana a través del Semáforo Naranja: ‘‘Situación de riesgo en la Carretera Monterrey a la altura de Bugambilias y Loma Real. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones’’.
Durante la emergencia, la avenida Loma Real permaneció bloqueada por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional por espacio de casi dos horas, concluyendo la contingencia al filo de las 10 de la noche.
Testigos y vecinos del sector declararon a las autoridades que se escucharon detonaciones en colonias aledañas al fraccionamiento, poco antes de que la persecución concluyera en la citada avenida entre las calles Camerún y Brasil.
Tras ser remolcadas con una grúa las camionetas aseguradas y ser desbloqueada por los militares la avenida, decenas de conductores que permanecieron varados en ambos sentidos de la arteria reanudaron su trayecto.
Asimismo, paseantes en el complejo comercial de la Plaza Periférico y conductores que salían del Parque Industrial del Norte también reportaron balaceras por el rumbo.

Con información de:



jueves, 27 de abril de 2017

APRUEBA el SENADO "LEY CONTRA la DESAPARICION" con MAYORES CASTIGOS...el problema no era el castigo,es aplicarlo y localizar a las victimas.


Luego de cuatro años de debate y de violar sus propios plazos, el Senado aprobó la Ley contra la Desaparición Forzada y cometida por Particulares.

Con más de 30 mil desaparecidos y miles de fosas, es impostergable que el Senado apruebe ley de desaparición, consideró jefe de Cruz Roja.

La nueva norma fue avalada, en lo general y en lo particular, y turnada a la Cámara de Diputados.

Pese a la importancia de la legislación, fue necesaria la rectificación de quórum, ya que el salón de plenos lucía vacío durante la discusión del tema.

Tras 10 minutos de llamado, apenas se presentaron 70 de los 128 legisladores.

La minuta fue avalada en medio de críticas y cuestionamientos.

"Esta no es la ley que merecían las víctimas de los delitos más deleznables. Se eluden aspectos medulares, no obliga a establecer la responsabilidad de toda la cadena de mando, ni es contundente con los mandos militares y policiacos, no sólo es quien jala el gatillo, sino el que da la orden", acusó la senadora del Partido del Trabajo, Layda Sansores.

"No es una conquista del Poder Ejecutivo o del Legislativo, es de ciudadanos y víctimas de estos delitos que siempre tienen que estar empujándonos. No debemos aprobar letra muerta con tal de dar gustos a todos, para no pagar el costo político porque siempre estamos en tiempos electorales", reprochó la senadora panista Adriana Dávila.

El senador independiente por Guerrero Armando Ríos Piter condenó que el Gobierno federal no haya aceptado eliminar de la ley el concepto de "persona no localizada".

"Este País se ha convertido en una enorme fosa clandestina y quererle llamar 'no localizados' a los desaparecidos es rehusarse a mandar un mensaje a las víctimas", señaló.

Ríos Piter, junto con senadores del PAN, PRD y PT-Morena, presentó un listado de 60 reservas sobre los alcances de la Comisión Nacional de Búsqueda y la definición de los tipos penales.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña, pidió a la Cámara de Diputados confiar en la minuta que les será enviada para que se apruebe mañana viernes, antes de cerrar los trabajos del periodo ordinario de sesiones, tal y como lo demandaron familiares de víctimas.

La titular de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, informó que existe un compromiso para que, en el corto plazo, el Senado reanude la discusión y perfeccione la legislación.

La ley establece una pena máxima de 90 años de cárcel contra los perpetradores del delito; la penalidad básica es de 40 a 60 años de prisión.

Da creación a la Comisión Nacional de Búsqueda y a los registros de fosas, personas desaparecidas y personas fallecidas.

El delito es imprescriptible y continuo, además de que no aplican amnistías.

La legislación prohíbe la inhumación en fosas comunes, así como la destrucción o incineración de restos o cadáveres de personas no identificadas.


Castiga a funcionarios y particulares que oculten, desechen, incineren, sepulten, inhumen, desintegren o destruyan restos de un ser humano o el cadáver de una persona, con el fin de ocultar el delito.

Fuente.-

YARRINGTON y la CONEXION PEÑA NIETO...una vieja alianza.


Cuando en 2012 el entonces candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, defendía a Tomás Yarrington, entonces acusado por la DEA de haber recibido “sobornos” del Cártel del Golfo y Los Zetas, y acusaba “una campaña orquestada y bien planeada del gobierno (de Calderón) para desprestigiar al partido”, lo que el hoy Presidente estaba defendiendo era una sólida alianza político-económica entre la clase política de Tamaulipas, con el ex gobernador Yarrington como figura central, y la clase política mexiquense, originada en los tiempos de Arturo Montiel y consolidada y mantenida con Peña.
Yarrington trabó con Arturo Montiel un pacto cuando éste resulto electo abanderado del TUCOM, en agosto de 2005: apoyo financiero a las aspiraciones del mexiquense y para ello envió desde Tamaulipas a un operador de todas sus confianzas: Simón Villar, ex diputado federal y ex dirigente del PRI tamaulipeco, quien se convirtió desde entonces en el enlace entre el grupo de Tomás y los políticos mexiquenses. Villar, se decía, era el encargado de llevar los dineros desde el estado norteño hasta Toluca para la campaña de Montiel.
Pero cuando Montiel renunció a sus aspiraciones presidenciales, exhibida su fortuna, el nexo Tamaulipas-Edomex no se interrumpió; los apoyos financieros y políticos de Yarrington ya habían llegado también a la campaña del entonces candidato de PRI a la gubernatura, Enrique Peña Nieto, a quien se veía junto al ex gobernador tamaulipeco en recorridos registrados en fotografías que captaron esa cercanía. Los vínculos se reforzaron en la gubernatura peñista, tanto que el tamaulipeco Simón Villar, fue nombrado por Peña subsecretario de Gobernación. Y luego sería secretario de Educación con Eruviel Ávila, titular del Conafe en el gobierno federal y hoy es coordinador regional de la campaña de Alfredo del Mazo y, según dicen, encargado de armar y operar “grupos de choque”.
La relación Peña-Yarington ya existía al surgir los primeros señalamientos contra el ex gobernador tamaulipeco, a quien el entonces titular de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos, acusó en 2004 de ser parte de la “red de protección” del capo Osiel Cárdenas. Por eso, el ex gobernador, ya perseguido, buscó con insistencia ser postulado por el PRI a diputado federal. Es sabido que en 2006 Yarrington fue a ver a Manlio Fabio Beltrones, entonces líder de la CNOP, para pedirle encarecidamente que intercediera con Roberto Madrazo: “Por favor Manlio, dile a Roberto que yo no quiero fuero, lo necesito”, suplicaba el hoy preso en Italia.
Los nexos Yarrington-Peña seguirían en la campaña del actual Presidente y personajes como el diputado Baltazar Hinojosa, ex colaborador cercano de Tomás, se integrarían al grupo mexiquense con Luis Videgaray, además de los ex gobernadores Eugenio Hernández y Manuel Cavazos. Fue en esa época cuando, ante señalamientos de la DEA en febrero de 2012, el candidato Peña apoyaba a Yarrington y acusaba una “acción orquestada” contra su partido. Sólo meses después, en mayo de aquel año, cuando las acusaciones se recrudecieron en una Corte de Texas, que el coordinador de campaña, Videgaray, deslindó al candidato y declaró: “No vamos a defender a alguien que esté en esta inexplicable situación. Le pedimos al señor Yarrington que comparezca ante la justicia y que aclare lo que tenga que aclarar”.
Pero el deslinde fue mediático, porque la alianza de Yarrington con el grupo mexiquense que llegó a Los Pinos se mantuvo al grado que durante cuatro años, la PGR de Peña Nieto mantuvo “congelada” la orden de aprehensión librada desde agosto de 2012 por delitos contra la salud y lavado de dinero. El gobierno peñista nunca intentó capturar a su aliado político, que primero se escondía en un rancho en Soto La Marina, y luego se fugó al extranjero, a pesar de la orden de aprehensión que ya le habían librado en Estados Unidos acusado por la Corte federal del Sur de Texas, de importación y distribución de drogas, lavado de dinero y fraude bancario en aquel país.
Fue hasta noviembre de 2016, en medio de los escándalos de corrupción de Javier Duarte, que la PGR ofreció recompensa de 15 millones de pesos por la captura de Yarrington, que ya para entonces estaba escondido en la pequeña ciudad de Paola, en la región de Calabria, Italia, sede de uno de los clanes más poderosos de la mafia calabresa de la N’drangheta, considerada la más peligrosa del mundo y que, según la investigación de la periodista Cinthya Rodríguez, tiene pactos primero con El Cártel del Golfo y luego con Los Zetas para la importación de cocaína a toda Europa. Fue hasta que salió de Paola y tomó un tren a Roma y de ahí a Florencia, donde cenaba con un amigo polaco, que la Poliziaitaliana pudo detener a Yarrington.
Así que a Tomás siempre lo protegieron en su larga fuga dos grandes aliados, primero en México el gobierno de Enrique Peña Nieto, y después en Italia, la despiadada mafia calabresa.