Reynosa arranca 2026 confirmando lo que todos saben y pocos se atreven a decir: el Estado estorba y los desaparecidos se siguen contando en miles, no en individuos mientras el Cártel del Golfo de Cesar Morfin Morfin,alias «Primito» ,ni se apesumbra,ni se acongoja, pues el pasado 31 de diciembre llegó a la edad de 38 añosy sin que nadie se animara a asistir a su fiesta, pero para atorarlo.
Reynosa, plaza del levantón
Reynosa literalmente en poder del Cartel del Golfo cuyos lugartenientes cenan y abrazan a Morena y Americo Villarreal,se ha ganado el título muy cómodo de capital del levantón en Tamaulipas, con un árbol navideño colgado con imágenes de al menos 13,647 personas desaparecidas (…hasta las 04:48 hrs) que cuelgan como inventario público del terror,de acuerdo con el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas No Localizadas(RNPDNLO)

Tan solo abajo de EDOMEX y ya rebasó a Jalisco.
La ciudad funciona como corredor donde el Cártel del Golfo levanta, desaparece y recicla el miedo a plena luz del día, mientras las estadísticas oficiales maquillan lo que en las colonias ya es rutina.
Gobierno en modo brazos cruzados
- El gobierno de Morena de Américo Villarreal,complice del Cartel del Golfo,solo administra las tragedias como calendario: año nuevo, mismos desaparecidos, mismas fosas, mismos discursos de “humanismo” vacíos frente a casi 14 mil personas borradas del mapa en su gestión y la anterior.
- La estrategia de “abrazos” terminó en abrazos políticos y brazos cruzados frente al crimen, mientras el mapa de desapariciones pinta a Tamaulipas en rojo y la fiscalía sigue funcionando como fábrica de “no localizados”.
El hallazgo que los delata
En la brecha de Reynosa, un colectivo localiza un cráneo incompleto, costillas y, tirada junto a la osamenta, una tarjeta bancaria a nombre de Alejandro Vázquez Martínez, indicio claro de que ahí hay una historia de desaparición que el narco decidió cerrar y el Estado nunca abrió.

Los registros de búsqueda señalan que Alejandro Vázquez Martínez cuenta con ficha oficial como persona desaparecida, y que los objetos encontrados permiten presumir que los restos podrían corresponderle, a la espera de los peritajes que el gobierno siempre promete y casi nunca presume cuando salen mal para su narrativa.
Pico, pala y varilla contra la impunidad
Mientras el gobernador continua con su vocación de turista en la CDMX,buscando apoyos para el dia que EE.UU lo pida en extradición o de plano vengan las fuerzas deltas a su domicilio, son las madres y familiares del Colectivo Amor por los Desaparecidos quienes se meten a la brecha con pico, pala y varilla, rastreando la tierra centímetro a centímetro para arrancarle nombres a los huesos.
Ellas organizan jornadas de búsqueda en lugares como la Brecha El Becerro, coordinando seguridad mínima con autoridades que llegan tarde y se van rápido, mientras los colectivos se quedan solos con el monte, la muerte y la responsabilidad de hacer el trabajo que la autoridad abandonó.
Supremacía criminal, resistencia civil
En este tablero, el Cártel del Golfo ostenta la supremacía real en Reynosa: controla territorios, soborna autoridades y define quién circula, quién desaparece y quién termina reducido a cráneo, costillas y una tarjeta bancaria extraviada en la tierra.
Del otro lado, sin fuero ni escoltas, los colectivos sostienen la única resistencia digna: cada búsqueda positiva, cada resto óseo localizado, cada nombre rescatado de la ficha fría de “no localizado” es una derrota simbólica para el narco y una acusación directa contra el gobierno que juró protegerlos y terminó protegiéndose solo a sí mismo.
Con informacion: HoyTamaulipas/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: