Huyeron los directivos de la solvente maquiladora Componentes Universales de Matamoros SA de CV, dejando a la deriva a más de 600 obreros, que en su defensa colocaron las banderas de huelga, encabezados por su delegada Laura Rubio.
Los directivos de Componentes Universales, se retiraron de Matamoros, asustados por la alerta que volvió a emitir la Embajada de Estados Unidos, que ni se atrevan a ir a Tamaulipas por ser peligroso, pero quien desobedezca y resulte lastimado, su seguro de vida jamás será respetado.
#reynosafollow,#mtyfollow,#slp,#zacatecas
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) March 22, 2023
"CERRO la CABRONA y esta CABRON": DIPUTADO FEDERAL MORENO AMIGO de MI GENERAL "WICHO CHENCHO" CIERRA HOTEL TRAS AMENAZAS de CARTEL de JALISCO que MATO GENERAL y DESAPARECIO CORONEL...ahh y les tumbo un helicóptero https://t.co/bZ0G9kSMHU pic.twitter.com/xpZfrMjYou
En la maquiladora Componentes Universales, los obreros se encargaban de la fabricación de enchufes, contactos, fusibles y otros accesorios para instalaciones eléctricas.
Fue el 22 de marzo, cuando los obreros llegaron en los camiones Chocolatito que les asignaron para su llegada, pero las puertas estaban cerradas, solamente había un letrero de despedida con el mensaje de pagarles el día.
Componentes, como la gente identifica a la maquiladora, tiene contrato colectivo con el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM).
De acuerdo con un video difundido en redes sociales por el SJOIIM, su dirigente Juan Villafuerte Morales, admitió el sorpresivo cierre de la empresa y dijo que estableció comunicación con los ejecutivos para expresarle su postura.
Hasta el momento se desconoce, si los ejecutivos pagaron una fianza para instalarse en Matamoros como fue la recomendación del viejo líder Agapito González Cavazos (qepd), para que de ese dinero se repartiera a los obreros, si alguna maquiladora abandonaba la ciudad.
Por tanto Componente Universales, fue emplazado a huelga por los obreros para reclamar el embargo de sus bienes, como garantía para la indemnización de los trabajadores que permanecerán en guardia, para evitar que saqueen una maquinaria de más de 25 años de antigüedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: