La informacion publicada en 2013 por "blogs Militares",da cuenta del pénoso desaguisado que llevo a la carcel militar al recién desempacado jefe de los penales de Tamaulipas,el General Arnulfo Caballero Sanchez,quien fue nombrado en el cargo por el gobernador de Morena Americo Villarreal Anaya bajo el antecedente considerado como grave en el ejercito, tan grave que fue a dar a la prision.
El relato es de la autoria de "Juan VeleDiaz",especialista en temas del ejercito...aqui parte del texto:
"...Es parte de los “usos y costumbres” de la milicia mexicana pero esta ocasión se trató del número uno y el número dos de la quinta zona militar en Chihuahua, el comandante y el jefe de estado mayor, quienes protagonizaron hace unos días una riña que trascendió el cuartel.
Por órdenes superiores dos generales, uno de brigada y un brigadier, fueron destituidos de sus cargos y enviados a juicio por faltas graves a la disciplina militar.
A los pocos días se les retiró la acción penal pero su caso sacó a flote el malestar que perdura tras el sexenio calderonista, donde Chihuahua fue uno de los frentes de la llamada guerra contra el narco, en la que varios oficiales del ejército han sido procesados.
A google no se le olvida...
México, 28 de diciembre 2013.- El general de brigada Leopoldo Noé Gaytán Ochoa llevaba apenas un año y cinco meses de comandante de la quinta zona militar, con cuartel general en Chihuahua, cuando el pasado miércoles 18 de diciembre se anunció en la capital del estado que había sido relevado de su cargo. El hermano menor del general de división Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, ex subsecretario de la Defensa hoy director de Banejército y uno de los militares que estuvo en la terna para ocupar el cargo de titular de la Sedena, fue separado de forma intempestiva de su puesto ante la sorpresa de la clase política local pues a diferencia de su antecesor en el cargo, el cuestionado general Felipe de Jesús Espitia, su desempeño al frente de la comandancia fue reconocida como “efectivo” por diversos actores de la vida pública chihuahuense.
Los motivos de la separación al frente de la zona militar del general Gaytán Ochoa permanecieron como desconocidos para la prensa local. Solo se reportó que a partir del 18 de diciembre de 2013 el general de brigada Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, era el nuevo titular de la comandancia, cuya sede se prevé para los próximos meses cambie de lugar de residencia de la capital del estado a Ciudad Juárez, en la frontera con los Estados Unidos.
El martes 17 de diciembre un reporte de riña entre dos generales en la quinta zona llegó a la comandancia de la onceava región militar con sede en Torreón, Coahuila, de donde depende el cuartel de la capital del estado de Chihuahua.
La comandancia de región a cargo del general de división Cuauhtémoc Antúnez Pérez reportó el incidente al estado mayor de la Defensa en la ciudad de México de donde salió la orden para que se procediera como lo indica el reglamento.
Por tres fuentes diversas en la ciudad de México, en Chihuahua y en Torreón se pudo corroborar que los protagonistas de la riña fueron el general Leopoldo Gaytán Ochoa y su inmediato subordinado el brigadier Arnulfo Caballero Sánchez, quien se desempeñaba como jefe de estado mayor de la zona.
El motivo de la pelea fue una discusión de trabajo en la zona militar, el general Gaytán es duro de carácter y ya habían tenido discusiones y diferencias previas, señaló una fuente militar en Chihuahua. El día de la riña por órdenes de la ciudad de México y del mando militar de región en Torreón, se levantó una acta contra los dos generales y se les fincaron cargos penales. Al general de brigada Gaytán Ochoa se le acusó de abuso de autoridad, mientras el brigadier Caballero Sánchez se le imputó insubordinación de hechos contra un superior jerárquico.
Ante esta situación se tuvo que ordenar el relevo de los mandos de la quinta zona militar y entró de emergencia a ocupar el cargo el general Núñez Márquez. La noche del 17 de diciembre, según fuentes militares en la ciudad de México, ambos generales fueron llevados detenidos al penal castrense de la tercera región en Mazatlán, Sinaloa.
Estuvieron siete días, a disposición del juez militar quien les fijó una fianza a cada uno de 250 mil pesos. No pisaron la cárcel pues con fecha 24 de diciembre del 2013 les llegó la notificación del retiro de la acción penal.
Estuvieron siete días, a disposición del juez militar quien les fijó una fianza a cada uno de 250 mil pesos. No pisaron la cárcel pues con fecha 24 de diciembre del 2013 les llegó la notificación del retiro de la acción penal.
Con informacion de: Juan Veledíaz /TodoporMexico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: