La caravana fúnebre de un policía municipal de Loreto, Zacatecas, asesinado el pasado 11 de marzo, fue atacada la mañana de ayer cuando su cuerpo era llevado hacia su entierro en la comunidad de San Blas.
Los agentes acompañaban el cuerpo de su compañero que habia sido ejecutado y fueron atacados en el tramo carretero San Marcos-Santa María, cuando los pasajeros de una pick-up blanca abrieron fuego contra ellos.
Los uniformados repelieron el ataque y tras el enfrentamiento --que duró solo unos minutos-- los agresores huyeron.
Tras esto, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Loreto lograron detener a tres personas y asegurar armas de fuego, tras el altercado.
También informó que no se reportaron personas lesionadas.
El policía fue atacado la noche del pasado viernes mientras se encontraba en su día de descanso. Su cuerpo quedó tendido en la Calle Gregorio Torres, donde aún contaba con signos vitales cuando fue rescatado. Murió tras ser hospitalizado.
Hasta el momento se desconoce si el ataque al cortejo fúnebre del policía tiene alguna relación con su asesinato.
"En cuanto se tengan mayores datos, se informará de manera oportuna", aseguró la vocería.
En lo que va del 2023, siete uniformados han sido asesinados en Zacatecas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: