Con olor a narco y sin temor a que lo tiroteen, Alejandro Barquin Guasco, tomó posesión como director de Protección Civil municipal, que según documentos del FBI y la DEA, siendo jefe de Distrito de la Fiscalía de Justicia en Tamaulipas, pertenecía a la banda de Oscar Antonio López Sandoval, El Ciclón 89, del crimen organizado en Matamoros.
Panista de corazón, Alejandro Barquin, bajo las órdenes de Irving Barrios Mojica, actual Fiscal de Justicia en Tamaulipas, a pesar de ser funcionario público, siempre se escondió de las fotografías, para que nunca lo identificaran con los personajes del crimen organizado.
Llegó a Tamaulipas Alejandro Barquin, después de huir de Guerrero, anudado jurídicamente su participación en la integración del expediente de los estudiantes asesinados en Ayotzinapa, traído por Irving Barrios.
Estuvo en Reynosa Alejandro Barquin, como delegado regional de la Fiscalía de Justicia, casualmente con graves problemas con el tráfico de drogas, posteriormente llegó a Matamoros con el mismo cargo, pero cambió a Fiscal de Distrito.
Allí estuvo teniendo como asistente a Olivia Ambriz Aguilar, que de secretaria pasó a ser asesora jurídica del delegado de la entonces Procuraduría de Justicia con sede en Matamoros, que luego cambió a Fiscalía.
Pero el 31 de agosto de 2021, El Ciclón 89 fue capturado con Olivia Ambriz en la playa Bagdad, cuyo contenido del expediente lo instruyó Alejandro Barquin y se complementó en Ciudad Victoria.
Pero, de la información documentada oficialmente obtuvieron datos agencias investigadoras de Estados Unidos de Norteamérica, entre ellas el FBI, Agencia de Inteligencia de Defensa, La Administración para el Control de Drogas, La Oficina Federal de Investigaciones, el Servicio de Investigación Criminal Naval, entre muchas más, en la que compartieron con videos.
El caso resurgió a raíz del homicidio de los estadounidenses Shaeed Woodard y Zindell Brown, además del secuestro de Latavia Tay Washington McGee y Eric James Williams, ambos heridos, así como la mexicana Areli Pablo (daño colateral).
Con serio hermetismo Alejandro Barquin Guasco llegó al edificio de Protección Civil, para decirle a Manolo Rodríguez que lo relevaba con apenas 5 meses en el cargo, aunque dando a entender que estaba cesado.
Manolo desilusionado abandonó las instalaciones, pero cuando le preguntamos qué opinaba de su relevo, el licenciado Alejandro Barquin, estaba boletinado con el FBI y la DEA, se le salió un:
¡Ay cabrón! -prácticamente bajó los escalones de las instalaciones a toda prisa para alejarse.
Cuando estuvimos frente a Alejandro Barquín, le preguntamos si tenía conocimiento que estaba boletinado por el FBI y la DEA, aunque lo controló, fue evidente su nerviosismo:
-No sabía. Desde enero trabajo en la presidencia con Morena, me invitó La Borrega (Mario Alberto López, el Alcalde), en la oficina de lo Contencioso y Litigio del Ayuntamiento.
Fue Alejandro Barquin, delegado Regional o Fiscal de Distrito en Reynosa, Tamaulipas, luego en Matamoros, pero casi dos años después se hizo después la detención de su asistente Olivia Ambriz con El Ciclón 89 del Crimen Organizado.
-Ah no -dijo sorprendido-, eso fue lo que le achacaron a la licenciada Olivia, pero se aclaró, fue un infundio, si fue detenida pero luego luego salió de prisión, eso se aclaró.
-¿Quién se lo achacó?
-Desconozco…
-¿Por qué ni la Fiscalía General de la República ni la de ustedes con Irving Barrios la excluyeron de culpa?
-Eso ya se acabó, ya le dimos vuelta a la página.
Pues sí, en el penal de Ciudad Victoria asesinaron a El Ciclón 89, ya no hay quién acuse ¿verdad?, ¿quién lo invitó a ser jefe de Protección Civil?
-El Alcalde Mario Alberto, vengo a cubrir, soy encargado de despacho y el cargo me lo da el Secretario del Ayuntamiento el licenciado Ballesteros.
Como lo argumenta el FBI y la DEA, que usted pertenece al crimen organizado y estuvo ayudando a Irving Barrios, Fiscal de Justicia en Tamaulipas, ¿quizá tenga miedo de que lo tiroteen?
-¡Nunca!, sino me tirotearon cuando fui Fiscal, menos ahora.
-Pero ahora si hay imágenes de usted…
-Naa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: