Las autoridades federales y de "Derechos Humanos", también investigan que pasó tras abatir militares a cinco jóvenes desarmados y que ante reclamos de ciudadanos,los soldados dispararon al suelo y al aire en reacción a las agresiones de familiares e incluso en presencia de representantes de los "derechos humanos a veces representados por humanos no tan derechos".
Algunos militares que intervinieron en la reyerta donde resultaron abatidos cinco jóvenes, cuando pretendieron trasladar la camioneta asegurada fueron provocados con insultos, pedradas y golpes por ciudadanos indignados por la tragedias, quienes si bien es cierto actuaban por impulso, dolor e impotencia, bajo un estado de derecho no deben ser permitidores un sentido y otro, de hacerlo,seria una invitación formal a la anarquía, la ausencia del gobierno.
Los militares pedían a ciudadanos que se retiraran y dejaran de grabarlos en video, no que no debió inconfrmarles,pues no constituye una conducta delictiva y que ademas permite con posterioridad documentar los hechos.
Pero la falta de mesura de militares enfurecía mas a la muchedumbre,un mando identificado como el capitán "Elio" despojó de un teléfono celular a un hombre alterado para enseguida estrellarlo contra el pavimento por lo que se abalanzaron sobre éste otros jóvenes.
La actitud del capitán,a todas luces encuadra en mas de una figura conducta delictiva, pues aunado al punible abuso de autoridad, hay daños al patrimonio de los ciudadanos a quienes deberia salvaguardar en su integridad y bienes, que se complicaría por su calidad de servidor publico y que las redes no perdonaron.
En ese momento un soldado desenfunda una pistola y dispara contra el suelo, el joven que reclamaba el celular se retira con lesiones por esquirlas de bala,producto del choque de la ojiva disparada al chocar contra el pavimento, otra conducta delictiva del personal militar quienes en un espacio de tiempo muy reducido cometieron infinidad de conductas que riñen con sus reglamentos, con el código penal y que pudieron agravar la tragedia.
Pero los inconformes a los pocos minutos regresan para seguir gritándoles insultos a los soldados, en un momento un soldado robusto se queda retirado de sus compañeros y aprovechan para empujarlo y tirarle de golpes,hasta que logran tumbarlo y en el pavimento lo patean; hasta que mujeres intervienen para que lo dejaran de lastimar,lo que tambien evidencia una agresión castigada por las leyes.
En el intento por desganchar la camioneta blanca de la grúa, la muchedumbre empuja a los soldados y estos los confrontan hasta que logran llevarse la camioneta, en la maniobra un militar cae al pavimento empujado por la propia camioneta de la Sedena y queda lesionado, con ayuda de sus compañeros se levanta.
Los comentarios en redes sociales se dividen, aunque por inercia hubo un apoyo inicial a las fuerzas armadas en desaprobacion a civiles bajo la consideración de que se trataba de presuntos defensores de sicarios, un apoyo que fue menguado una vez que se conoció su calidad de inocentes desarmados, cuyas familias reclaman justicia,aunque muchos ciudadanos aun lo verán justo, pues para verlo injusto,les tendría que haber sucedido a ellos.
El angelito pateo y golpe a militar en El suelo presumiendo ke era Americano y las leyes de Mexico no le asen nada
ResponderBorrar