Atadas de manos para aclarar feminicidios y otros delitos por estar con el crimen organizado, se encuentran las panistas Romeli Alvarado Martínez, Fiscal de Distrito en Matamoros, junto con Yessica Karina Medina García, Inspector General de Operaciones e Investigación de la Comisaría en Matamoros, de la Fiscalía de Justicia en Tamaulipas.
A raíz del caso de los estadounidenses asesinados y secuestrados, el FBI y la DEA, analizaron las carpetas de investigación de Romeli y Yessica, señaladas por rendir informes al Crimen Organizado, hasta los feminicidios, luego a Irving Barrios Mojica, Fiscal de Justicia en Tamaulipas, pero además, ventilan el sistema operativo a través del C-5 del patrullaje de la Guardia Estatal y la Sedena.
En 2 meses y 20 días de este 2023, se han registrado 4 feminicidios: dos, cuyos responsables se desconocen, un migrante detenido por la policía acusado de matar a su pareja y el de la obrera, cuyos familiares tuvieron que atrapar al homicida, cuyo proceso penal en los tribunales se maneja como privado en tanto Romeli y Yessica se esconden de las fotografías de los medios de comunicación.
La prianista Norma Angélica Pedraza Melo, fue nombrada Contralora en Tamaulipas por el gobernador Américo Villarreal, que permite a través de la dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial a Romeli Alvarado y Yessica Medina esconder todas sus propiedades:
Negar información a los ciudadanos, a la prensa del país y el mundo, los bienes inmuebles de su propiedad, el número de vehículos que poseen, ranchos, semovientes, cuentas bancarias, inversiones, gravámenes, sueldo y prestaciones por el cargo que desempeñan.
Si hubieran visto el llanto ahogado de doña Norma Uribe, madre de la víctima obrera de Autoliv, Guadalupe Sarizay Pérez Uribe, se acabaría la deshumanización de esos administradores de justicia en Tamaulipas, que solo ven partidos: Narco, PAN y Morena.
Todo comenzó el 14 de febrero, en la celebración en Matamoros del Día del Amor y la Amistad, en un terreno baldío de la calle 12 entre González y Morelos, encontraron el cuerpo de Verónica López Pecina, con huellas de violencia, probablemente con un tubo le fracturaron la cabeza.
Para la Inspectora Yessica Medina, se trató como de que “ella se lo busco por juntarse con teporochos en ese lugar para beber alcohol”, aunque pronto rectificó el homicidio, sin disculparse con los familiares por prejuzgar.
A Mary Carmen, la degolló su pareja Carlos después de una carne asada, un migrante que recibió amor, cariño, casa en el Fraccionamiento Las Brisas en Matamoros. Aunque el migrante huyó en el carro de la señora, para borrar evidencias lo quemó, luego fue atrapado con orden de aprehensión.
El 25 de febrero mataron sádicamente a Alicia doña Lichita Luévano de 68 años de edad, en su casa ubicada en la avenida Primero de Mayo para robarla, como era una mujer humilde el caso ni fue investigado, los ministeriales ni en cuenta, porque, quién les da para la gasolina y moverse.
El 3 de marzo, Areli Pablo Servando recibió una bala perdida en el estómago allí en la avenida Primera y Lauro Villar justo en el caso de los estadounidenses, como si tuviera la culpa, ni siquiera está considerada feminicidio, solo un desprecio: daño colateral.
El 13 de marzo en una casa de madera abandonada ubicada en la colonia Baltazar Díaz Bazán, encontraron el cuerpo de Guadalupe Sarizay Pérez Uribe, fue asesinada de 20 cuchilladas, pero según los ministeriales investigaban, pero nada están más preocupados por evitar ser detenidos por policías de la DEA en Matamoros.
El homicida Luis Ángel Guadiana, apodado Dany, por teléfono amenazó a doña Norma, que retirara la denuncia donde decía que fue novio de su hija Sari, porque al publicarlo en los medios de comunicación, su esposa se había disgustado y si se negaba lo pasaría mal.
El Dany fue al barrio de doña Norma, pero fue capturado por los familiares para entregarlo a la Policía Ministerial del Estado, por eso se habla, de que solo se entregó y que le ayudaran, llevando un juicio privado en los tribunales, como hasta ahora.
La otra versión dice que fue entregado por su propia familia a condición de que le echaran la mano, así, que el juicio es privado.
Por los crímenes cometidos contra mujeres en Tamaulipas, los legisladores de Morena presentaron una iniciativa de ley para que todas las agresiones en su contra, sean tipificadas como feminicidios.
La propuesta se encuentra en espera de ser votada por los legisladores desde el 23 de enero, pero sería mejor que cambiaran todo el aparato de la Fiscalía de Justicia en los 43 municipios de Tamaulipas con profundas raíces con el narco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: