Visitanos tambien en:

viernes, 21 de abril de 2017

DESTINAN MAS DINERO al "FRACASO de SEGURIDAD" en TAMAULIPAS...mucho el costo poco el beneficio.


De los once municipios de Tamaulipas que recibirán aportaciones del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública ( FORTASEG ), la ciudad de Reynosa se verá beneficiada con el monto más elevado: 46 millones 028 mil 547.60 pesos.

NOTA RELACIONADA:

En conjunto, los municipios fronterizos de Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo y Reynosa recibirán más de 123 millones de pesos del monto total de 224 millones 816 mil 241 pesos con 60 centavos a ejercer este 2017.
El pasado 13 de abril fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el convenio que es suscrito de parte del gobierno federal por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras que por parte de Tamaulipas firman el Gobierno del Estado y los alcaldes de los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.
Estas instancias estarán obligadas a realizar la adquisición de los bienes y la contratación de la infraestructura y servicios necesarios para el cumplimiento del objeto del FORTASEG , así como ejercer los recursos para la profesionalización, certificación y equipamiento del personal policial que realizan la función de Seguridad Pública.
El fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de Seguridad Pública ubicadas en los municipios; la prevención social de la violencia y la delincuencia; así como la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos y de igualdad de género.
El Gobierno del Estado deberá por su parte de entregar a los municipios el monto total del FORTASEG que les corresponda ejercer para la prevención social de la violencia y la delincuencia, incluyendo sus rendimientos financieros, a más tardar dentro de los cinco días hábiles posteriores a que reciba los recursos de la Federación.
DEBEN INFORMAR
Los municipios deberán de informar mensual y trimestralmente al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública sobre las acciones realizadas con base al convenio, así como notificar mensual y trimestralmente al Secretariado la información sobre el ejercicio, destino y resultados obtenidos con los recursos delFORTASEG ; las disponibilidades financieras del FORTASEG con las que cuenten en su momento; el presupuesto comprometido, devengado y/o pagado correspondiente.
Dichas cantidades serán entregadas por parte de la Federación al Estado y los municipios en dos ministraciones a lo largo de 2017, la primer ministración abarcará el 70 por ciento del total para cada municipio mientras que la segunda constará del 30 por ciento restante y será solicitada por parte del Estado.
Distribución de los recursos
>El Estado y los municipios deberán de aportar el 20 por ciento de los recursos presupuestarios federales aprobados para el FORTASEG para alcanzar el total de los destinados para 2017 para quedar de la siguiente manera:
>1.- Altamira 14 millones 215 mil 653.60 pesos
>2.- Madero 13 millones 867 mil 845.60 pesos
>3.- El Mante 12 millones de pesos
>4.- Matamoros 38 millones 155 mil 047.60 pesos
>5.- Nuevo Laredo 27 millones 887 mil 940 pesos
>6.- Reynosa 46 millones 028 mil 547.60 pesos
>7.- Río Bravo 12 millones 823 mil 966.80 pesos
>8.- San Fernando 12 millones de pesos
>9.- Tampico 15 millones 808 mil 796.40 pesos
>10.- V. Hermoso 12 millones de pesos
>11.- Victoria 20 millones 028 mil 444.60 pesos
fuente.-

jueves, 20 de abril de 2017

CULPAN por FUGA de 29 a DIRECTOR de PENAL NOMBRADO por CABEZA de VACA ...y gozan de la libertad que da la impunidad.


El titular de la PGJE, Irving Barrios Mojica, dijo que se giró orden de aprehensión en contra del director del penal de esta capital, así como de siete custodios, tras encontrarlos culpables de la fuga por un túnel de 29 reos de esa prisión.

"Sin embargo, dado la naturaleza del delito procede el amparo, entonces, ante eso la justicia federal, protege e impide que estas personas sean privadas de su libertad para llevar su proceso con esta restricción de libertad", indicó el Procurador General de Justicia del Estado.

No obstante, dijo que pese a que se les otorgó la protección de la justicia federal tienen que acudir ante el juez de la causa para seguir el proceso en libertad.

"Tenemos ahorita 8 personas que son las que desde la primera investigación del Ministerio Público se considera responsabilidad penal tanto es así que se libran las órdenes de aprehensión de la autoridad judicial", señaló.

"Y dentro de estas personas está el director, que en su momento, ahora ya lo cambiaron, a partir de estos hechos fue otro director, él y siete custodios más".

Barrios, precisó, que uno de los custodios había sido ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), de Ciudad Victoria, pero ante la figura de la protección federal salió y continúa su proceso libre.

"No quiere decir que se hayan deslindado, nada más que siguen su proceso en libertad y ya en su momento el juez determinará si efectivamente hay una responsabilidad y una sanción legal", subrayó.

Además, dijo que el resto de los custodios que están siendo indagados también pueden resultar responsables conforme avancen las investigaciones de la evasión.


El pasado 23 de marzo, el Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo, que un total de 42 empleados del Cedes, incluido el director, estaban siendo investigados por la fuga de los 29 reos el día 22 de ese mes.
Fuente.-

CON TODO y ACUSACIONES la ESPOSA de DUARTE "SE FUE a EUROPA"...con todo y la ralea.



Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido el sábado en Guatemala, fue vista este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la sala de última espera de la Terminal 2.

Macías abordó el vuelo 0366 de Delta con conexión de Atlanta a Londres, a donde arribará mañana viernes al filo de las 8:30 horas en horario de Inglaterra, indicaron autoridades aeroportuarias.

En una fotografía que circula en redes sociales, Karime aparece con sus hijos, su hermana y el marido de ésta, Mónica Ghihan Macías Tubilla, y José Armando Rodríguez Ayache, quienes fueron investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), e incluso les fueron aseguradas cuentas bancarias.

En Guatemala, tras la detención de Duarte, se indicó que Macías y su familia viajaría a Colombia luego de que la PGR decidió dejarla en libertad.

"(Karime Macías) No tiene ninguna solicitud para una detención con fines de extradición... están libres, no tienen ninguna situación de enfrentar la justicia mexicana, entonces ellos pueden moverse libremente en México", dijo el domingo Elías Beltrán durante una conferencia en dicho País.

Incluso el concuño de Duarte, José Armando Rodríguez Ayache, fue retenido el viernes pasado en el aeropuerto de Toluca cuando viajaba con su esposa Mónica Ghihan Macías y los hijos de Duarte, por no declarar miles de euros que transportaba hacia Guatemala.


El subprocurador de la Procuraduría dijo que Rodríguez Ayache tuvo que pagar una multa ante el SAT y se le permitió el viaje a Guatemala y que los llevaría a la ubicación del ex Mandatario estatal.

También en febrero pasado, en un cateo en una propiedad de Rodríguez Ayache, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, le fueron asegurados 54 mil dólares en efectivo.


Macías, sus papas, su hermana y su cuñado son investigados en la carpeta FED/SEIDF/UEIDFF/VER/001653/2016 y se les atribuyen haber adquirido con recursos del erario de Veracruz al menos cuatro residencias en The Woodlands en Houston; tres departamentos en la Torre Pelícano, en Boca del Río; y oficinas en Polanco.
Fuente.-

Por "BUENA FE" en MEXICO OCULTAN CIFRAS de AGENTES de E.U OPERANDO en MEXICO...y a sus anchas.


“Las agencias más importantes de seguridad nacional de Estados Unidos están en México, con recursos humanos y materiales, recopilando todo tipo de información. El objetivo, proteger a su país y sacar ventaja de las debilidades de los mexicanos. Bajo control del gobierno de Trump, toda la seguridad ‘mexicana’”, escribimos entonces.
Los datos son oficiales, obtenidos de la propia Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Claro, de manera formal, se señala que estos elementos policiacos estadunidenses están en México para “colaborar” con las autoridades mexicanas.
¿Cuáles son estas agencias gringas con operaciones y efectivos en México? De las 13, siete están adscritas al Departamento de Justicia. Son el Buró Federal de Investigación (Federal Bureau of Investigation, FBI); la Agencia antidrogas (Drug Enforcement Administration, DEA); la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives, ATF); la Oficina del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service, USMS); la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia (Office of International Affairs, OIA-DoJ); la Oficina de Desarrollo, Asistencia y Entrenamiento Judicial Internacional (Office of Prosecutorial Development Assistance and Training (OPDAT), y la Oficina de Programas de Asistencia y Adiestramiento Internacional para la Investigación Criminal (International Criminal Investigative Training Assistance Program Office, ICITAP).
Otras cinco son parte del Departamento de Seguridad Interna: la agregaduría del propio Departamento (Department of Homeland Security, DHS); la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (Custom and Border Protection, CBP); la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (Inmigration and Customs Enforcement, ICE); el Servicio Secreto de Estados Unidos (Secret Service, SS), y la Administración de la Seguridad en el Transporte (Transport Security Administration, TSA).
Finalmente, una está adscrita al Departamento del Tesoro: la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC).
Y resulta que, según la Secretaría de Relaciones Exteriores, los mexicanos no tenemos derecho a saber cuántos efectivos policiacos de un gobierno extranjero se encuentran en territorio mexicano.
Por medio de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, solicité a la SRE conocer el número de integrantes de las agencias de seguridad de los Estados Unidos de América que se encuentran en México.
La respuesta de la Secretaría fue que se trataba de información “reservada”. Y todo porque la divulgación de tal dato “representa un riesgo real, demostrable e identificable de perjuicio significativo al interés público y a la seguridad nacional”, según su argumentación.
¿En serio? ¿Saber la cifra de agentes gringos que actúan en México generaría tal hecatombe? Nótese que a la secretaría no se le requirió saber cuántos de esos efectivos son de tal o cual dependencia: el FBI, el Servicio Secreto, la DEA, el ICE, la ATF, la CBP… Tampoco se le pidió que informara en dónde se encuentran ni en qué actividades andan metidos. Ni cuáles son los que están armados.
La Secretaría, además, utiliza argumentos de otra naturaleza para ocultar la información a los mexicanos. Dice que revelar tal cifra implicaría “menoscabar las relaciones internacionales con Estados Unidos”. Y abunda: “afectaría el grado de confianza, buena fe y la calidad de la relación diplomática con Estados Unidos”.
¡Vaya!, resulta que con el gobierno de Trump tenemos una buena relación, no nos menosprecian ni nos culpan de lo que allá ocurre. Esa información sí que la han tenido bien resguardada, como de seguridad nacional.
Lo cierto es que la Secretaría busca cerrar la información argumentando en contra de la divulgación de datos que ni se le pidieron.
Señala que de divulgarse “número, forma y medios de colaboración con otros países, perjudicaría la ejecución de programas específicos de colaboración dentro y fuera de México”. Agrega que estos datos podrían “llegar a ser del conocimiento de grupos de la delincuencia organizada que tratarían de contrarrestar las acciones del gobierno de México […], y afectaría el funcionamiento adecuado del andamiaje institucional construido entre ambos países para la atención de preocupaciones de interés común”. Además, se lesionaría “la imagen y confianza de México ante otras naciones”.
Nunca se le pidió que informaran la “forma” y los “medios” en que los agentes extranjeros colaboran en México. Ni, como dijimos anteriormente, a qué agencias están adscritos cada uno de ellos.
¿O sea que sería una tragedia para nuestra política exterior dar una simple cifra de los efectivos estadunidenses que actúan en nuestro territorio, pero no lo es que ahora manden cascos azules mexicanos a conflictos internacionales ni que mantengan una política injerencista en Venezuela, por ejemplo?
Realmente, ¿en qué nos perjudicaría a los mexicanos saber cuántos agentes gringos hay en México? Al parecer, las autoridades mexicanas no quieren divulgar la información para seguir intentando quedar bien con el gobierno de Trump y, sobre todo, para que no nos enteremos hasta qué punto las agencias gringas operan a sus anchas en este país.
Por supuesto, me inconformé con la respuesta e ingresé un recurso de revisión. Estaremos dando cuenta de lo que se dirima al respecto en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
Fuente.-Zósimo Camacho


DICE la PGR QUE "NO HAY ORDEN de APREHENSION" CONTRA EUGENIO HERNANDEZ en MEXICO..la negativa es una fotografía del "momento".


Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que en México no existe ninguna orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.


“Ahorita lo que tengo entendido no tengo ninguna información de una orden de aprehensión, ni tampoco se hace un requerimiento a las autoridades extranjeras para su localización”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula.

Esto luego de que el pasado 8 de febrero la Corte de Distrito Sur de Texas, división Corpus Christi, reiteró la acusación contra Hernández Flores y su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra por lavar cerca de 30 millones de dólares de dólares mediante la compra de bienes inmobiliarios en Mc Allen y Austin, Texas.

Además, se ser señalados por presuntamente haber defraudado a la Inter National Bank, la Lone Star National Bank y la International Bank of Comerse. Así como realizar transacciones bancarias ilícitas en favor del cártel de Los Zetas. 

El pasado 16 de marzo, las autoridades estadunidenses detuvieron en el aeropuerto de Los Ángeles, California, a Mónica Andrea Roca Pérez, -quien supuestamente lavaba dinero del ex gobernador  Hernández Flores- y sobrina del exgobernador Egidio Torre Cantú. 

NOTA RELACIONADA:

“Por el momento, no hay ningún problema con él (Hernández)”, finalizó. 

Fuente.-

COBARDIA "SICARIA" MATA 4 MUJERES en ANTRO por NEGARSE a TOMARSE FOTO" ...la impunidad rampante.


Esta madrugada fueron asesinadas cuatro mujeres en el bar “Baby Rock”, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
Según reportes policiacos, tres de ellas murieron en el lugar y una más falleció durante su traslado al hospital.Las jóvenes, de entre 18 y 20 años, recibieron impactos de balas tras presuntamente negarse a tomar unas fotografías con un grupo de hombres que se encontraban esa noche en el antro.

Luego de la agresión, vecinos dieron aviso a la policía e informaron de los disparos dentro del bar, localizado en Avenida 6, entre Calle 21 y John F. Kennedy, en la colonia Las Águilas.Los elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos y encontraron lesionadas a las cuatro mujeres.
Una mujer, que se encontraba ilesa y se identificó como Guadalupe “N”, contó que la noche del martes se reunió con su amiga Ángeles “N” en el bar “La Terraza”, ubicado en una colonia aledaña. Más tarde, decidieron trasladarse al “Baby Rock” acompañadas de un hombre.
En el bar, según el relato de Guadalupe, había mujeres de entre 18 y 20 años reunidas en una mesa. Un grupo de hombres que estaban en el lugar les pidieron tomarse una foto con ellas, propuesta que ellas rechazaron.
Luego, Guadalupe fue al sanitario, desde donde escuchó los disparos de arma de fuego. Al salir, se dio cuenta que su amiga y otras tres mujeres estaban heridas de bala.
fuente.-

FUERZA AEREA ENVIA HELICOPTERO "COUGAR" ARTILLADO a VIGILAR ROBOS de COMBUSTIBLE a QUERETARO...y con visión nocturna.


Desde el pasado 27 de marzo, personal del Ejército mexicano, en coordinación con personal de la Fuerza Aérea Mexicana, realiza vuelos de reconocimiento a bordo de un helicóptero Airbus Cougar en el estado de Querétaro para combatir el robo de hidrocarburos, asaltos al ferrocarril y colaborar en la detección de laboratorios clandestinos.
Con este helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, el personal militar realiza vuelos estratégicos sobre distintos puntos del estado de Querétaro, en el centro del país, con la finalidad de detectar tomas clandestinas en la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta actividad es llevada a cabo durante el día y la noche por personal militar que cuenta con el adiestramiento de operaciones aeromóviles con visores nocturnos a fin de detectar áreas vulnerables y de incidencia delictiva que se ubica en zonas conurbadas y rurales de la entidad.
Desde la XII Región Militar también se ha informado de la realización de operativos en las vías férreas, en las que desde hace tiempo se han venido dando asaltos al tren para robar pantallas, motocicletas, granos y mercancías diversas.
El comandante de la XII Zona Militar, general Carlos César Gómez López, destacó que han mantenido reuniones con Petróleos Mexicanos de forma mensual para conocer la problemática y de esta forma trabajar de forma coordinada. “Los patrullajes en general que hemos hecho son disuasivos, directamente nosotros no hemos tenido un resultado, pero sin duda sabemos que tienen un efecto disuasivo. Nosotros tenemos un rol entre las regiones que integran la XII Región Militar, que son Michoacán, Guanajuato y Querétaro, en ese rol siempre estamos analizando, sabemos que en Querétaro el índice de inseguridad es bajo, pero siempre hay gente que busca delinquir”, mencionó.
Después de que se diera a conocer que la Fuerza Aérea realiza vuelos en Querétaro para supervisar la seguridad y evitar el robo de hidrocarburos, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, aplaudió esta medida, que es una labor que no está dentro de la competencia de las autoridades estatales.
 Fuente.-

"ARREGLADO MATAMOROS",ACUSAN "NEGOCIO y PAZ MAFIOSA" entre ALCALDE y CARTEL del GOLFO...a tono con Cabeza de Vaca.


Las negociaciones del crimen organizado con la actual autoridad municipal en la frontera de Matamoros Tamaulipas, han dejado en evidencia en manos de quien regreso el mando, dejando con ello ganancias millonarias licitas.

Bajo la nueva carátula de “paz” se establece un panorama de no secuestros, ni extorsiones entre otros delitos que afectan directamente a la sociedad, por lo que ahora legalmente se mantiene una ordeña diaria afectando a quienes aparentemente infringen la ley a travez del uso de corralones y otros servicios municipales.
Mientras el resto de las ciudades fronterizas mantienen un crudo panorama de violencia entre el crimen organizado y las autoridades federales, Matamoros se mantiene apacible calma, y con la violencia casi imperceptible.
Respaldados con el nombre de “empresarios” miembros del Cartel del Golfo, el crimen organizado que opera en Matamoros han logrado filtrarse dentro departamentos de recaudación para asegurar el flujo de dinero aparentándose un clima de tranquilidad para los ciudadanos.
La operatividad del crimen organizado ha logrado penetrar en todos los sectores municipales donde la “recaudación” de ingresos se hace  de una manera “legal”. Una de las formas que el crimen organizado sigue haciendo dinero, se basa en el uso de corralones a espaldas de las oficinas de transito de Matamoros.
Al levantar grandes cantidades de vehículos diariamente del cual el corralón privado relacionado al crimen organizado cobra $40 dólares por día de los cientos de vehículos que se encuentran detenidos.
Cuando una persona no puede comprobar ser el propietario del vehículo, los empleados del corralón y del departamento de grúas se encargan de desmantelar la unidad para venderla en partes.
La forma de operar de departamentos municipales como transito y grúas, alcoholes, y los encargados de los casinos, ha fomentado que resurja un mercado informal de piratería en las principales avenidas de la ciudad.

A casi medio año que se iniciara el gobierno de un nuevo alcalde en Matamoros, aparentemente se redujo el numero de enfrentamientos entre sicarios y autoridades, gracias a los acuerdos que permiten al crimen organizado operar libremente y sin confrontaciones con la autoridad.

Fuente.-Breitbart/TX