Visitanos tambien en:

miércoles, 19 de abril de 2017

SUMAN "CARGOS CRIMINALES" en E.U a EX-GOBERNADOR de TAMAULIPAS...y renuevan orden de aprehensión.

Un gran jurado en Estados Unidos añadió un tercer cargo criminal por defraudación bancaria en contra del priista Eugenio Hernández, ex Gobernador de Tamaulipas.

Lo acusa de engañar a tres bancos en Texas para tener acceso a productos financieros entre 2008 y 2014.

Derivado de este tercer cargo, EU renovó el 8 de febrero la orden de aprehensión en su contra que existe en ese país desde 2015.
En México, la PGR asegura no tener orden de aprehensión contra Hernández.

Acusado junto con su cuñado Óscar Gómez Guerra ante la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, Hernández es buscado por el Departamento de Justicia desde junio de 2015, cuando revelaron la acusación original por lavado y transmisión ilegal de dinero.

Según la nueva información, Hernández y Gómez habrían engañado al National Bank y al Lone Star National Bank, en McAllen, así como al International Bank of Commerce, en Laredo, para acceder a créditos, acciones y otros activos.
Fuente.-


martes, 18 de abril de 2017

LA ERA de los VIRREYES,la de los GOBERNADORES IMPUNES "ACABO"...una generación que vivió en la degeneración.


En lo que va del año, cuatro exgobernadores han sido detenidos acusados de corrupción y uno más está prófugo de la justicia. La era de los considerados virreyes en México está llegando a su fin de tan baja credibilidad.
Todo indica que la era de los virreyes está terminando en México.
Como nunca antes, gobernadores y exgobernadores están siendo perseguidos por la justicia o, al menos, condenados por la opinión pública.
Investidos desde el año 2000 con un manto de poder absoluto en sus regiones, los gobernadores incrementaron su poder, al tiempo que el país comenzaba a experimentar la alternancia política.
Ante un poder que no se controlaba desde la Administración central, los mandatarios hacían y deshacían en sus entidades sin rendir cuentas; ahora, sin embargo, la suerte ya no les sonríe como antes.
Presionados por lograr buenos resultados electorales y preservar el poder, el Gobierno federal y el PRI han emprendido una cacería contra gobernadores y exgobernadores acusados de cometer delitos de corrupción y desviar cientos de millones de pesos para beneficio personal.
Como en ningún otro sexenio, son varios los gobernadores que ahora están encarcelados o sujetos a procesos judiciales; y esta circunstancia no va a ser desperdiciada desde el poder en un momento de tan baja credibilidad.
Los gobiernos de la impunidad

Lejos quedaron aquellos tiempos en que el candidato Enrique Peña Nieto se refería a los jóvenes políticos priistas que formaban la nueva generación de gobernadores.
“Son jóvenes, o actores, de la nueva generación política, el gobernador de Quintana Roo, Beto Borge; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; César Duarte, gobernador de Chihuahua; el gobernador de Campeche. Todos son parte de una generación nueva que han sido parte del proceso de renovación del partido”, dijo el entonces candidato presidencial en mayo del 2012.
Salvo el mencionado entonces gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, los otros tres personajes son requeridos por la justicia por haber cometido delitos de corrupción: el uso de recursos públicos con fines privados, el desvío de miles de millones de pesos del erario para sus cuentas personales o la compra de bienes para su beneficio, o la comisión de otros delitos que permitieran engrosar sus cuentas bancarias.
Y no son los únicos, pues se suman a otros mandatarios que han sido señalados por la justicia y que hoy se encuentran en prisión o son parte de un proceso judicial.
Ahí quienes han sido procesados: Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León; Luis Armando Reynoso Femat, de Aguascalientes; Pablo Salazar Mendiguchía, de Chiapas; Narciso Agúndez Montaño, de Baja California Sur; César Duarte, de Chihuahua; y Roberto Borge, de Quintana Roo.
A quienes se suman quienes están en prisión: Andrés Granier, de Tabasco; Mario Villanueva, de Quintana Roo; Jesús Reyna, de Michoacán; Guillermo Padrés, de Sonora; Tomás Yarrington, de Tamaulipas; y Javier Duarte, de Veracruz.
Varios de ellos han alcanzado su destino en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Muchos de quienes hoy ocupan las primeras planas de los diarios nacionales por sus hechos delictivos, ayer posaban sonrientes y abrazados a las primeras figuras de poder en el país.
Justicia invisible
El encuentro de mandatarios estatales con la justicia no se había visto en ningún otro sexenio.
Con el expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) cayeron dos gobernadores: en 1989, Xicotencatl Leyva, de Baja California, quien no apoyó su candidatura presidencial; y en 1992, Guillermo Cossío Vidaurry, de Jalisco, a quien se acusó de presunta negligencia en el caso de la explosiones de Guadalajara. Ambos solo pidieron licencia a sus cargos.
Con Ernesto Zedillo (1994-2000), pidieron licencia tres gobernadores: Eduardo Robledo Rincón, de Chiapas, en 1995 –tras solo dos meses de ejercer el cargo- porque el EZLN se negaba a dialogar con el Gobierno federal si él seguía en la gubernatura.
Sócrates Rizzo, de Nuevo León, en 1996, por escándalos de corrupción; y Rubén Figueroa Alcocer, de Guerrero, en 1996, porque organizaciones sociales lo señalaron como autor intelectual de la masacre de Aguas Blancas.
En abril de 1999, meses antes de terminar la presidencia de Ernesto Zedillo, el entonces gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue acusado de tener vínculos con el narcotráfico. Dos días antes de que terminara su periodo como mandatario estatal, huyó y no fue aprehendido sino hasta el 2001, ya en el sexenio de Vicente Fox.
Con Zedillo, los gobernadores comenzaron a pedir mayor libertad para manejar sus estados. Incluso, el entonces gobernador de Guanajuato, Vicente Fox, tuvo un enfrentamiento con el Gobierno federal. Fox se convertiría en el año 2000 en el primer presidente de la República del PAN.
Con Vicente Fox (2000-2006) se crearía la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), como un mecanismo de defensa de los gobernadores –mayormente priistas- que se habían quedado sin el patronazgo de un presidente de la República de su partido.
Con tal de mantener la estabilidad del país, Fox procuró respetar la independencia de los gobiernos estatales y darles recursos económicos para lo que solicitaran.
El modelo se repitió con el panista Felipe Calderón (2006-2012). Empañado por el conflicto electoral del 2006 y tratando de ganar legitimidad, el expresidente enfocó su relación con las entidades en los aspectos de seguridad; los gobernadores, por su lado, fueron objeto de un escaso control y aprovecharon para endeudar a sus entidades por generaciones enteras.
A pesar de los escándalos de mandatarios como el priista Humberto Moreira, de Coahuila, sobre quien pesaba la sospecha de actos de corrupción y supuestos vínculos con el crimen organizado, Felipe Calderón esperó hasta este 2017 para acusarlo públicamente.
Fuente.-




ATORAN a LIDER CRIMINAL que LEVANTO a GENERAL JEFE de SEGURIDAD en VERACRUZ...sin paros,ni disparos.


El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República detuvo a Juan Manuel "N", presunto integrante de un grupo delictivo que opera en la zona de Boca del Río, Veracruz.
Juan Manuel "N" mantenía el control de una red conformada por elementos de las policías municipales, así como de un grupo de informantes integrado por taxistas, quienes lo alertaban de la movilidad de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en dicha área.

De acuerdo con un comunicado, en cumplimiento con una orden de cateo de un inmueble del Fraccionamiento Reforma, los elementos de seguridad lograron la detención sin realizar un solo disparo.


Juan Manuel "N" estaba presuntamente encargado de la extorsión a vendedores ambulantes y locatarios en los mercados Hidalgo y 20 de Noviembre, en los municipios de Veracruz y Boca del Río, así como del control de los vehículos que el grupo delictivo empleaba en esa área.

Asimismo, existen elementos para presumir que el cinco de abril de 2017, coordinó el secuestro del director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz.

NOTA RELACIONADA:

Juan Manuel "N" fue detenido en compañía de su pareja y le fueron asegurados una pistola Glock calibre 0.40, más de un kilogramo de una sustancia con las características de droga sintética y bolsas con dosis de esta misma droga, así como numerario, ambos pendientes por cuantificar; una báscula digital de precisión y una camioneta Pick Up.

El detenido y lo asegurado están siendo puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz, Veracruz.

Fuente.-LaSillaRota

CARTEL del GOLFO INCINERA y DESAPARECE CADAVERES en la BRECHA el "BERRENDO" en REYNOSA...el toro a salto de mata, ellos mata y mata.


Al continuar con las inspecciones en el lugar donde el pasado domingo fueron encontrados los restos quemados de una persona no identificada, las autoridades localizaron restos humanos calcinados de por lo menos otras dos personas.
En el primer hallazgo de restos mortales quemados, realizado la tarde del domingo pormilitares que realizaban un patrullaje de vigilancia por la carretera a Monterrey, se encontraron los despojos aún en combustión de una persona.
El punto donde se encontraron los restos quemados se ubica en las inmediaciones de la brecha El Berrendo, a espaldas de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.
Los militares realizaron el hallazgo cuando observaron a la distancia una columna de humo que salía del lugar.
Luego de que esos restos humanos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense por criminólogos de Servicios Periciales y agentes de la Policía Estatal Investigadora, las autoridades continuaron inspeccionando el área en una zona más amplia.
Para ese efecto, los militares utilizaron perros adiestrados en la localización de cuerpos y fosas.
Fue así que tras varias horas de búsqueda, hasta casi entrada la noche del domingo, las autoridades federales y estatales lograron encontrar más restos humanos quemados en diversos puntos, pero éstos tienen más tiempo de haber sido calcinados.
Extraoficialmente trascendió que los otros restos encontrados pertenecen por lo menos a dos o más personas, pues se encontraban en distintos puntos aunque no muy lejos unos de otros.1
Al parecer existe coincidencia en el método con que fueron incineradas las víctimas, ya que en todos los casos, por las evidencias encontradas en el lugar, los victimarios utilizaron maderas tipo tarima para acelerar la combustión.
Para tratar de identificar a las víctimas, los peritos de criminalística analizarán muestras de ADN para obtener el perfil genético de cada una y compararlo con el de personas desaparecidas o familiares.
Las diligencias sobre los hechos son realizadas por personal de las Unidad General de Investigación número 4 (UGI-4), quienes guardan hermetismo al respecto.
Es probable que en el transcurso de los próximos días las autoridades reanuden la búsqueda de más cuerpos calcinados en el área.
Encuentran  <strong>militares </strong> restos de más personas <strong> calcinadas</strong> .  <strong>Hallazgo</strong>  fue en el mismo lugar
Operativo. La búsqueda de restos calcinados se llevó a cabo en una amplia extensión de la brecha El Berrendo.
Encuentran  <strong>militares </strong> restos de más personas <strong> calcinadas</strong> .  <strong>Hallazgo</strong>  fue en el mismo lugar
Hermetismo. Los militares utilizaron perros adiestrados en las tareas de búsqueda de restos humanos.
Fuente.-


1 MUERTO Y 4 HERIDOS DEJA "TRIFULCA" en PENAL VICTORENSE...a este paso pronto quedara vacío.


Un muerto y cuatro heridos fue el saldo que dejó una riña que se registró al mediodía en el Penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

A través de la cuenta de redes sociales que el Gobierno del Estado utiliza para informar sobre asuntos de inseguridad, se indicó que elementos estatales y de fuerzas armadas, continúan retomando el control del Centro de Ejecución de Sanciones.

"Policía Estatal apoyados por Fuerzas Armadas continúan retomando control de Cedes #Victoria #Tamaulipas Hay un muerto y 4 heridos", difundió el Gobierno de Tamaulipas en Internet.


Al fila del mediodía presuntamente se registró un motín en el penal de esa capital.

De inmediato arribaron elementos de las fuerzas federales y del estado para restablecer el orden.

No obstante a más de tres horas de que se registró el incidente al interior del penal, las autoridades todavía no restablecen el orden.

Al interior del penal se escucharon detonaciones para disuadir a la población penitenciaria.

A las afueras del penal elementos de las fuerzas federales y del estado se alistan para cualquier emergencia.
Fuente.-

"DIEZ EMBRONCADOS" de 19 GOBERNADORES en FOTO con PEÑA NIETO en 2012...son muchisimos años de carcel en una sola foto.


Luego de que el 1 de diciembre de 2012 se tomara una fotografía de todos los gobernadores con Enrique Peña Nieto, luego de tomar posesión como presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, 10 de los 19 gobernadores de extracción priista enfrentan cargos penales, han sido procesados o están bajo sospecha.

De acuerdo con una nota de Imagen Televisión que hoy retoma Ciro Gómez Leyva en "Por la mañana", los 19 gobernadores priistas, llamados como "Los Virreyes", que podían hacer cuanto quisieran en sus estados; tres están presos, uno más bajo proceso; uno prófugo, uno se desvaneció, dos más parecen estar en la mira de la justicia. Fausto Vallejo se hizo a un lado mientras que Egidio Torres estaría en capilla. 

Ciro Gómez Leyva comentó que entre los gobernadores de esta generación de mandatarios estatales que aparecen en la foto de diciembre de 2012 se encuentra el neoleonés Rodrigo Medina, ya procesado; el tabasqueño Andrés Granier, preso en un hospital desde 2013.

También aparecen, juntos en la imagen, los Duarte, César de Chihuahua y Javier de Veracruz, este último detenido en Guatemala; mientras que Duarte Jaques continúa prófugo. 

A la derecha del presidente Peña Nieto está Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo. Aunque aún no es prófugo, está escondido para cuando se gire la orden de captura en su contra. También aparece el michoacano Fausto Vallejo, quien dejó el cargo por escándalos criminales. El lugar de Vallejo fue ocupado por Jesús Reyna, hoy en prisión por la misma causa.

Atrás de Borge está el coahuilense Rubén Moreira, tocado por la sospecha de no haber actuado contra los supuestos excesos de su antecesor, su hermano Rubén Moreira.

En la postal también aparece el nayarita Roberto Sandoval, señalado por cubrir a su fiscal Edgar Veytia, hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico; además del colimense Mario Anguiano, acusado de desvío de recursos por el Congreso local.

En la imagen también aparece el tamaulipeco Egidio Torre, señalado como sus predecesores en el cargo, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández de permitir la impune actuación del crimen organizado.

Cabe señalar, dijo Ciro Gómez Leyva, a la foto hay que agregar al grupo de "Los Virreyes" a los ex gobernadores Fidel Herrera, de quien tampoco se sabe nada; al mexiquense Arturo Montiel, así como a los tamaulipecos Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, al oaxaqueño Ulises Ruiz, al neoleonés Natividad González.

También a Humberto Moreira, al duranguense Jorge Herrera Caldera, al poblano Mario Marín; así como al mexiquense Enrique Peña Nieto y el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, estos últimos sin problemas legales.

Además están los gobernadores no priistas como el sonorense preso Guillermo Padrés del PAN, el perredista Ángel Aguirre de Guerrero, el oaxaqueño Gabino Cué y el morelense Graco Ramírez.

Esta foto explica el triste desenlace del Club de los Gobernadores. #CiroEnImagen pic.twitter.com/WlOyb3gkPp
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 18 de abril de 2017 .
Fuente.-