Visitanos tambien en:

sábado, 15 de abril de 2017

AMENAZA FRONTERA POLICIACA,AGENTES de MIGRACION en E.U RECLUTADOS "SIN CONTROL"...seria un lugar menos seguro,con o sin muro.

Imagen.-internet/

El periódico The Washington Post obtuvo un documento oficial que pertenece al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Los editores decidieron hacerlo público este miércoles, revelando algunos planes secretos de la administración de Donald Trump.

Sus páginas revelan que el Gobierno norteamericano ya comenzó a trabajar en detalle sobre cómo van a engrandecer su infraestructura migratoria, medidas que sin duda tendrían un impacto en México.

Por ejemplo, el memo interno dice que un objetivo es aumentar el número de agentes fronterizos.

Para lograr el reclutamiento de unos 5 mil agentes nuevos proponen, en algunos casos, permitir que los candidatos se salten la prueba de polígrafo, los exámenes de condición física y la prueba de dominio de español.
"Si bajas los estándares, la organización termina pagando por ese error durante las siguientes dos o tres décadas", dijo Jay Ahern a la revista Foreign Policy.

Ahern fue director de inspecciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas in inglés) durante la Presidencia de George W. Bush.

La Agencia duplicó su plantilla como respuesta a los ataques del 11 de septiembre. Al revisar miles de aplicaciones, explica, los errores en contratación fueron inevitables.

Pronto comenzaron las infiltraciones de los cárteles de droga en la Agencia. Oficiales fronterizos se dejaron corromper por sobornos en efectivo y hasta favores sexuales a cambio de permitir que las bandas delictivas utilizaran sus filas para traficar narcóticos, armas y personas entre México y Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

Otros oficiales estaban tan poco preparados que en ocasiones utilizaban exceso de violencia cuando no era necesario, como disparar hacia inmigrantes que intentaban huir o cometiendo abusos a los derechos humanos.

Para contrarrestar esta problemática, el Congreso pasó la Ley de Anticorrupción Fronteriza de 2010. Esta ley requiere que todos los candidatos a un puesto dentro del CBP deban pasar una prueba del polígrafo antes de ser contratados. También llama a volver a hacer investigaciones periódicas a los antecedentes e historiales de sus agentes.

TE ECOMENDAMOS:

El plan nuevo de Trump busca revertir esta medida, quitando el detector de mentiras y otros pasos que su Administración considera burocráticos para así contratar a más personal y hacerlo de forma más veloz.

TE RECOMENDAMOS:

De acuerdo a Associated Press, actualmente dos de cada tres candidatos no pasan la prueba del polígrafo. Para quienes apoyan la medida de Trump, la prueba debe ser eliminada, pues es la causa principal de la falta de personal.

Sin embargo, para otros como James Tomsheck, quien dirigió la política interna de CBP durante el último aumento en contrataciones, bajar los estándares es una propuesta peligrosa.

Argumenta que más de la mitad de quienes ya tienen luz verde, aun después de haber pasado una exhaustiva investigación a sus antecedentes, terminan reprobando el detector de mentiras.

Unos estaban involucrados en contrabando de mercancía, otros habían cometido delitos, pero lo más espeluznante es que algunos eran cómplices de organizaciones criminales y buscaron un empleo dentro del CBP precisamente para seguir con su red violenta.

Como regiomontanos, viviendo a aproximadamente dos horas en automóvil de la frontera con Estados Unidos, muchos hemos tenido contacto con agentes fronterizos norteamericanos.

En época de Semana Santa, cuando cruzamos para visitar lugares como la Isla del Padre, San Antonio, McAllen o Laredo, conocemos de primera mano las restricciones de los artículos prohibidos.

El plátano o la manzana que el bebé aún no se ha comido. Los tamales de puerco que mandó la abuela para el camino. Las cervezas de papá que debemos declarar. La copia de DVD (pirata o no) que los niños van viendo en el carro. Cualquiera de éstos podrían meterte en problemas.

Es difícil creer que algo tan aparentemente inofensivo como una naranja sea razón para tanto escrutinio por parte de las autoridades norteamericanas, mientras que al mismo tiempo cocaína, heroína, AK-47s y familias enteras de indocumentados cruzan a diario hacia la tierra prometida del norte.

Saltarse pasos de la Ley de Anticorrupción Fronteriza de 2010, como propone el equipo de Trump, presenta el riesgo de que, a pesar de que habría más agentes, la frontera podría convertirse en un lugar aún menos seguro, con o sin el muro.
 
Fuente.-canalescelina@gmail.com



QUE le PASO a TOMAS,QUE se UNIO al NARCO en VEZ de COMBATIRLO...se les pasa lo que "pasa".


“Soy un mexicano enamorado de su país. Descubrí desde muy joven mi vocación por los asuntos públicos. Creo en la política, como el instrumento para construir realidades más dignas y con mejores perspectivas para los pueblos”, escribe Tomás Yarrington Ruvalcaba en su portal personal. 
Fue un estudiante destacado, de origen humilde, formado en universidades de élite. El PRI lo hace alcalde de Matamoros, diputado federal y gobernador de Tamaulipas (1999-2004). Su esposa, Tony Morales Loo, ofreció a través del coro del DIF Tamaulipas una opción de desarrollo personal a muchos niños y jóvenes. Durante su gestión el Festival Internacional Tamaulipas y el festival Letras en el Golfo fueron una celebración de la creación artística y la cultura.
¿Qué pasó entonces con ‘‘el licenciado Tomás’’? Circula por ahí un video donde una hermana de su sucesor dice que era ‘‘una buena persona’’.

NOTA RELACIONADA:

Como gobernador tenía a los tres poderes en un puño. Ningún grupo empresarial, ni un medio de comunicación, ningún obispo, ni un organismo de la sociedad civil podían criticarlo. Disfrutaba de ‘‘la plenitud del pinche poder’’, Fidel Herrera “dixit”.
Pero Tomás quería más. La fiscalía texana señala que desde 1998 tejió alianzas con el narcotráfico; hoy lo buscan por cargos de conspiración para traficar drogas, lavado de dinero, crimen organizado y fraude bancario, y señalan que usó a la policía tamaulipeca para recibir ‘‘mordidas’’ por parte de narcotraficantes. Al mismo tiempo, su esposa, mujer respetable y respetada, impulsaba —ironías de la vida— la campaña ‘‘Construye tu vida sin adicciones’’.
Y Tomás desató el infierno en la tierra. ¿Cuántas familias de Nuevo Laredo a Ciudad Madero y de Matamoros a Tula fueron desplazadas por la violencia, lastimadas por secuestros y enlutadas por homicidios del crimen organizado, al que, señala El Universal, Yarrington se unió en lugar de combatirlo? 
Hoy el cinismo político de las autoridades mexicanas se cuenta solo. Saludan con sombrero ajeno: no jugaron papel alguno en el arresto. Los gobiernos de Italia y de EU hicieron lo que México no quiso: detener a TYR el 9 de abril de 2017.
Yarrington fue expulsado del PRI el 16 de diciembre de 2016. Nomás les tomó a los priístas once años, diez meses y doce días darse cuenta de qué tipo de sujeto es. El priísmo tamaulipeco está hoy en la orfandad. 
Menudea en los medios la certeza de que el Estado mexicano no es el mejor preparado para realizar justicia en el caso Yarrington.
Su escepticismo es fundado: cuando Humberto Moreira, expresidente del PRI, fue encarcelado en Madrid en 2016, la fiscalía española señaló que debía permanecer preso porque sus delitos eran muy graves. Los Pinos, la PGR y la Embajada de México se aplicaron a fondo, no en defensa de la presunción de inocencia de un compatriota, sino para garantizarle impunidad a un contribuyente mayor a la campaña de Peña Nieto. A los pocos días Moreira fue liberado.
La trayectoria de Yarrington me evoca la serie “Breaking Bad”. Ésta nos muestra cómo Walter White, un modesto profesor de prepa, se convierte en el mayor y mejor productor de metanfetaminas, cabeza de una organización criminal. Hasta que cae.
Mientras tanto, continúa desde el gobierno federal la fallida guerra contra el narco y la economía criminal sigue viento en popa. Yarrington no actuó solo; la lista de prestanombres, cómplices o encubridores es muy larga y está encabezada por sus dos sucesores priístas. Ninguno de ellos debe seguir impune.
Fuente.-Carlos Heredia Zubieta
Profesor asociado en el CIDE
Twitter: @Carlos_Tampico

TURISTA MEXICANO DICE "TOPARSE" al FUGITIVO DUARTE en LUJOSO RESTAURANTE de CANADA...y lo desmienten.


Un turista mexicano se topó en un restaurante con el exgobernador de Veracruz Javier Duarte quien está prófugo de la justicia mexicana.

La tarde de este jueves, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue encontrado según indica el portal Lopez Doriga Digital en el restaurante Milestones Grill and Bar en Whistler, Canadá, en uno de los resorts para los más lujosos y costosos del mundo.

Este restaurante se encuentra ubicado junto al hotel Fairmont. Cabe recordar que Javier Duarte se encuentra acusado de: operaciones con recursos de procedencia ilícita, corrupción y tráfico de influencias.


Fuente:Lopez DenunciaLeaks

...y SE DISCULPA LOPEZ DORIGA.
Joaquín López-Dóriga ofreció una disculpa por afirmar que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte fue visto en compañía de su esposa Karime Macías en el restaurante Milestones Grill and Bar ubicado en Whistler, Canadá, pues la información resulto falsa.
Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, el periodista informó que las autoridades de aquel país negaron la presencia del exmandatario veracruzano, quien aún permanece prófugo de la justicia.

“La información que les dí sobre la presencia de Javier Duarte en Canadá, no es correcta, le ofrezco una disculpa mi fuente que siempre ha sido bien informada cometió un error , pero el error no es de mi fuente, el error es mío y así lo asumo yo, por lo que reiteró mi disculpa. Las autoridades de Canadá negaron la presencia deJavier Duarte en ese país” indicó. 
Fuente.-

ORDENAN DETENER a CUAUHTÉMOC BLANCO por ASESINATO...la animadversión "gober y alcalde" se hizo "penal ".


La defensa del Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, reveló ayer que un juez de Morelos ordenó la aprehensión del ex futbolista por su presunta vinculación con el asesinato del organizador de la Feria de la Primavera local.

Fuentes de la Fiscalía de Morelos, no obstante, negaron que se haya solicitado la detención del Alcalde.

José de Jesús Guízar, abogado de Blanco, indicó a Grupo REFORMA que, aunque aún esperan la notificación oficial, la orden de aprehensión fue liberada por el juez tras una petición hecha por la Fiscalía minutos después de una audiencia realizada el jueves.

En la audiencia, José Fierro Escobar, presunto asesino del empresario y organizador de la Feria de la Primavera Juan Manuel García, señaló al Alcalde de instruirlo a cometer el homicidio del pasado 6 de abril en una cabalgata en Cuernavaca.
Notas Relacionadas


El ex futbolista rechazó inmediatamente los señalamientos y acusó al Gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, de atacarlo.

De cumplimentarse la aprehensión, Blanco estaría acusado por los delitos de homicidio calificado como autor intelectual o inductor y asociación delictuosa.

"Es increíble que una persona que fue imputada (Fierro)", dijo el abogado del Alcalde, "haga mención de eso (del señalamiento contra Blanco), y minutos después entra (personal de la Fiscalía) con el juez a solicitar la orden de aprehensión y el juez, sin ningún antecedente de prueba más que el dicho de esta persona, libera las órdenes de aprehensión.

"Son abominaciones jurídicas", recalcó Guízar.

Fuentes de la Fiscalía negaron que se hayan librado órdenes de aprehensión por la muerte del empresario.

El juez, aseguraron, sólo ordenó vincular a proceso al acusado por homicidio calificado y dar un plazo de tres meses al Ministerio Público para el cierre de las investigaciones.

De acuerdo con Blanco y su partido Encuentro Social, el detenido declaró durante la audiencia que Blanco y otra persona le ordenaron cometer el crimen del empresario a cambio de dinero.

Advirtieron, además, que la Fiscalía de Morelos carece de autonomía y ha incurrido en diversas irregularidades en los procesos contra Blanco.

También acusó que su titular, Javier Pérez Durón, es familiar del Gobernador morelense.

"Hay que hacerle ver a la gente, a la opinión pública, que el Fiscal Durón, obviamente es también pariente de Graco, es su sobrino, y es una muestra más de que las instituciones en el Estado no tienen autonomía", dijo el abogado de Blanco.

"Por otro lado, disponen del Tribunal Superior, en donde un juez acata esa instrucción (de liberar orden de aprehensión)", agregó. "Son situaciones complicadas".
fuente.-

NARCOMANTA:TESTIGO "ANGELES" DELATO a YARRINGTON y TAMBIEN a CABEZA de VACA por VINCULOS NARCOS...pero se hace de la boca "chiquita".


Una NARCOMANTA difundida en redes sociales este dia,ACUSA al GOBERNADOR de TAMAULIPAS FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA de COMPARTIR ACUSACIONES de NARCO del MISMO TESTIGO PROTEGIDO que INCRIMINA a YARRINGTON ...aqui el TEXTO INTEGRO:


TAMAULIPAS 
FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA
GOBERNADOR
"TAN MALA MEMORIA TIENE USTED A SIDO PARTE DE ZETAS Y GOLFOS COMO ESTE DELINCUENTE POLITICO DE TOMAS YARRINGTON DONDE EL MISMO TESTIGO PROTEGIDO "ANGELES" TAMBIEN LO SEÑALO A USTED Y SU HERMANO JOSE MANUEL DE RECIBIR $ SUCIO DE NARCOTRAFICANTES Y ASESINOS DEL CUAL AHORA YA SABEMOS PRESUME SU RIQUEZA MEXICANOS ESTA FAMILIA CABEZA DE VACA IGUAL A LA DE MUCHOS GOBERNADORES QUE SIEMPRE HAN OBTENIDO BENEFICIOS DE NARCOS ASESINOS,PRESIDENTE MUNICIPAL,DIPUTADO AHORA GOBERNADOR ESTE POLITICO HA LLEHADO A GOBERNADOR CON LA COMPLICIDAD DE ESTOS CARTELES GOLFOS Y ZETAS..." .


Y es que la detencion de TOMAS YARRINGTON en ITALIA el pasado domingo 9 de Abril acusado de DELINCUENCIA ORGANIZADA y LAVADO de DINERO por autoridades de MEXICO y E.U puso al descubierto que el ex-mandatario de Tamaulipas y el gobernador actual de la entidad FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA comparten ACUSACIONES de un mismo TESTIGO PROTEGIDO ANTONIO PEÑA ARGUELLES identificado por el seudónimo "ANGELES" quien los vincula y los delata como cómplices de la DELINCUENCIA ORGANIZADA. 

Aunque a diferencia de YARRINGTON donde los TESTIMONIOS ACUSATORIOS obran en poder de las AUTORIDADES de ambos países,en el caso de GARCIA CABEZA de VACA los documentos de las IMPUTACIONES LEGALES que habría recepcionado la entonces PGR PANISTA de FELIPE CALDERON no encuentra las diligencias llevadas a cabo en la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas en los Estados Unidos que detallan como el Testigo Protegido Antonio Peña Argüelles con el seudónimo “Angeles” aseguraba en E.U bajo juramento haber sido el Intermediario y haber estado presente cuando los Narcotraficantes Matamorenses Hector “El Caris” Sauceda Gamboa y Gregorio “El Goyo” Sauceda Gamboa, jefes en ese entonces de la “Plaza” de Ciudad Reynosa para el Cartel Del Golfo, entregaron a Francisco Garcia Cabeza de Vaca a su hermano y socio Jose Manuel Garcia Cabeza de Vaca la cantidad de 500 Mil Dolares en efectivo destinados para pagar la totalidad de su campaña electoral en pos de la Presidencia Municipal de la Ciudad de Reynosa.

Las ACUSACIONES de Antonio Peña Argüelles, “Angeles” en su calidad de Testigo Protegido de los E.U  y los interrogatorios realizados por la P.G.R de FELIPE CALDERON  durante la gestión de Marisela Morales como PROCURADORA GENERAL de la REPUBLICA cuentan con la rubrica del entonces Agregado Regional adjunto de la PGR identificado como  KEPLER BARRON ARTEAGA.

Estas son las mismas IMPUTACIONES al hoy GOBERNADOR de TAMAULIPAS FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA  que fueron ventiladas por el periódico REFORMA el 17 de Diciembre del 2015. 

NOTA RELACIONADA:

Lo que dijo el TESTIGO PROTEGIDO "ANGELES" de GARCIA CABEZA de VACA 
pgr vaca 1
pgr vaca 2pgr vaca 3pgr vaca 4pgr vaca 5pgr vaca 6tono 6

TUMBA la MARINA al "PANCHO CHIMAL" con TODO y LANZACOHETES...se fugo de la carcel solo para "morir".


Francisco Javier Zazueta Rosales, "Pancho Chimal", jefe de escoltas de “Los Chapitos”, murió en un enfrentamiento con Infantes de la Secretaría de Marina Armada de México, la noche de este viernes 14 de abril, en Badiraguato, Sinaloa, confirmaron fuentes federales consultadas por EL UNIVERSAL.
Al presunto criminal le aseguraron armas, entre ellas un lanzacohetes. Su localización, fue trabajo de gabinete y de campo, pues era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades federales, a quien se le adjudica el aumento de la violencia y homicidios en la región.\En esta acción, no participaron helicópteros de la Marina, ni del Ejército.
“Pancho Chimal” pertenece al grupo del Cártel de Sinaloa que es dirigido por Aureliano Guzmán Salazar, “El Guano”, hermano de “El Chapo” Guzmán; y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar.
El 30 de septiembre de 2016 dirigió la emboscada, con la participación de al menos 40 sicarios, a 17 soldados para rescatar a Julio Óscar Ortiz Vega, alias “El Kevin”, sicario y escolta de los hijos de “El Chapo” Guzmán.
En este ataque fallecieron cinco soldados y 10 resultaron heridos, además del paramédico de la ambulancia de la Cruz Roja.
Fuentes extraoficiales indican que “Pancho Chimal” fue escolta de lván Archivaldo, hermano de Alfredo Guzmán Salazar, “Los Chapitos”.
Indican que a Ivancito le brindaba protección desde 2014, pero al parecer, Pancho Chimal también fue jefe de seguridad de Ismael “El Mayo” Zambada.
Las autoridades federales lo identifican como líder de la célula que adquiere su apodo, Los Chimales, asentada en Culiacán, una de las más violentas.
“Pancho Chimal” rescató a “El Kevin”, en Culiacán, el 30 de septiembre de 2016, uno de sus lugartenientes.
“El Kevin” estaba herido de bala porque horas antes participó en el ataque contra un puesto de control del Ejército y fue abandonado por sus cómplices porque estaba lesionado; los militares le salvaron la vida y era trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja, de Badiraguato a Culiacán, para recibir atención hospitalaria.
“Pancho Chimal” había sido detenido el 18 de febrero pasado, por Fuerzas Federales, pero escapó del penal estatal de Aguaruto, en Culiacán, el 16 de marzo.
Con él, huyeron Alfonso Limón Sánchez, “El Contador”; Jesús Peña González, “El 20”; Rafael Guadalupe Félix Núñez, “El Changuito Ántrax”; Juan José Esparragoza Monzón, “El Negro”, hijo de “El Azul”, quien obtuvo un amparo para no ser trasladado a un centro de reclusión federal.
El 5 de marzo, “El Kevin” fue hallado torturado y ejecutado en Navolato.
Fuente.-