Dos jueces federales rechazaron tramitar el amparo de Hernán Bermúdez Requena, el morenista ex Secretario de Seguridad Pública de Tabasco, que durante mucho tiempo gozó de la proteccion de Morena,el ejercito y el gobierno, pero ahora ningun juez quiere protegerlo contra la orden de aprehensión en su contra por presuntamente ser el líder principal de la organización criminal “La Barredora”.
Y es que,en el mundo político a la mexicana hay historias que parecen arrancadas de una tragicomedia, y el caso de Hernán Bermúdez Requena, ex Secretario de Seguridad Pública de Tabasco, no desentona: pasó de encabezar reuniones de los gabinetes de segurida_ o de empinar vasos en los brindis oficiales a esconderse del largo brazo de la ley, con la misma destreza –o falta de ella– que el Coyote escapa del Correcaminos.
Resulta que al distinguido morenista, otrora cobijado por el poder y la impunidad cual manta de tigre en fiesta de rancho, le cayó la nube negra de la mala suerte. Dos jueces federales, ni cortos ni perezosos, se sacudieron su amparo contra la orden de aprehensión como quien quita una papa caliente: uno en Tijuana y otro en Villahermosa alegaron que el paquete no les tocaba a ellos, y devolvieron el expediente más rápido de lo que se reparten las garnachas en un tianguis.
Ahora, el drama judicial brincó a un tribunal colegiado en Mexicali, que decidirá en qué cancha queda la papa legal –y mientras tanto, la defensa de Bermúdez queda igual de suspendida que fiesta patronal en pandemia. Como cereza del pastel, justo cuando el excolaborador del Senador Adán Augusto López ,”hermano del alma” del otro Lopez que ya se fue a La Chingada, soñaba con la suspensión provisional para no ir a dar al bote, se le olvidó pagar la módica garantía de 16,000 pesos. Dicen que la justicia es ciega, pero aquí, además, parece que la calculadora se le descompuso, o no quiso meterle dinero del malo a lo peor.
¿El saldo? A estas alturas, no hay amparo que valga ni santo que lo proteja: la orden de captura sigue tan vigente como el calor en Tabasco, y los cargos por asociación delictuosa, secuestro y extorsión esperan ansiosos a su protagonista. Quién lo viera, de figura todopoderosa, a protagonista de meme judicial. El que a hierro mata… a juzgado termina.
Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: