Tokio, Japón – Nada como una escapadita de shopping para reconectar con uno mismo… y con el capitalismo más exquisito. Sí, queridos lectores, el heredero no oficial del trenecito de la 4T, el glamouroso hijo de ya saben quién, ha sido captado nuevamente —y en glorioso HD de paparazzi— saliendo de la exclusivísima tienda Prada en pleno distrito pipirisnáis de Aoyama, en Tokio.
Andy López Beltrán, a quien algunos ya empiezan a conocer como el citadino color jade de la transformación, fue visto embelesado entre vitrinas de piel italiana, cortes de seda y tags de precios que requieren calculadora científica… o mínimo una tarjeta platinum sin límite. Nada mal para el primogénito que prometió que no prometía meterse en la política, pero tampoco en la pobreza.
El avistamiento según fuentes de confianza infiltradas entre los árboles bonsái y los letreros minimalistas de la capital japonesa. Andy salió con paso firme y una bolsa de papel con el logotipo de Prada que, probablemente, costó más que el presupuesto anual de una telesecundaria en Chiapas. Iba acompañado de otras dos personas aún no identificadas, pero que presumiblemente no eran Pío ni el mismísimo AMLO disfrazado de turista gringo.
Llevaba, claro, un outfit digno de la pasarela de GQ
En la imagen, el personaje central —Andy López Beltrán— aparece perfectamente ubicado en medio del trío, confirmando su estatus protagónico hasta en el paseo peatonal: va con las manos metidas en los bolsillos del pantalón, paso relajado y porte de quien no tiene prisa por regresar al debate nacional.

Su atuendo destila esa mezcla de sofisticación casual que solo el presupuesto ajeno permite: pantalón oscuro, perfectamente ajustado pero sin caer en la rigidez formal, una camisa marino casual y un par de tenis blancos que gritan “moda europea con acento tropical”.
Ese gesto de caminar con las manos en los bolsillos no es casualidad; es una declaración de intenciones. Habla de seguridad —casi arrogancia—, de quien anda sobrado de mundo. “Nada me preocupa, ni el tipo de cambio, ni el IVA, ni la canasta básica”—parece decir—: la vida, después de todo, siempre le sonríe. Es la postura de quien sabe que no tiene que cargar ni una bolsa de compras (ese honor se lo deja a la dama, una de sus acompañantes), ni una preocupación en la mente… salvo, quizás, elegir entre la seda italiana o el lino egipcio.
Ese andar, entre displicente y triunfante, traduce un aire de superioridad bien planchada. El look es “sofisticación effortless”; el mensaje entre líneas: “vivo el lujo con naturalidad”. A fin de cuentas, cuando uno crece en la narrativa de “primero los pobres”, no hay mejor lugar para perderse que en una boutique de Prada en Tokio, con las manos en los bolsillos… por si acaso se atraviesa el viento o la austeridad.
Austeridad republicana mis polainas.
Mientras el país debate si alcanza para llenar el tanque o comprar huevo, Andy anda de tour mundial con itinerario de influencer: Nueva York, París, ahora Tokio… y esto sin contar sus típicas aventuras de fin de semana en Tulum o su brunch dominguero en la Roma (la de la CDMX, se entiende, no la del Coliseo… aunque quién quita).
Al ser cuestionado virtualmente por medios —y por memes también— sobre lo que hacía en Japón, el joven López Beltrán habría declarado (en susurros inventados para esta nota):
“Estoy aquí por cuestiones culturales. Vine a entender el zen… desde el probador de Prada.”
Mientras tanto, en Palacio Nacional, la encargada del despacho presidencial por obra de quien asegura que la familia vive modestamente y que no tienen tarjeta de crédito. Y, pues claro, nadie dijo que Prada no acepta efectivo. O contratos.
Querido lector, no se ofusque. Mejor ríase, disfrútelo. En esta tragicomedia nacional llamada México, hay personajes que viven de la narrativa de “primero los pobres”, mientras hacen fila para probarse una chaqueta de 4 mil euros. Y lo hacen sin despeinarse. Porque Andy no roba, Andy reforma el guardarropa.
Se reporta desde algún café internet en Aoyama, donde esta nota fue redactada tomando matcha latte con lágrimas del pueblo, por su bien, claro está….Continuara.
Con informacion: REDES/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: