La caricatura de “Obi” en El Norte, utiliza la ironía para criticar la incongruencia entre el discurso y las acciones de algunos funcionarios del partido Morena y el poco caso que hacen de los llamados a misa presidenciales.
En la imagen, se ve a una persona que representa a un político de Morena caminando con una maleta que dice “VACACIONES DE LUJO MORENISTAS” y pisa una alfombra roja con la frase: “LOS GOBERNANTES DEBEMOS VIVIR EN LA JUSTA MEDIANÍA.
El mensaje visual es claro: el discurso oficial de “Claudia” Sheinbaum que promueve la austeridad y la “justa medianía” en los servidores públicos, en la práctica es utilizado de tapete, pues los actos son contradictorios. El título “MUCHO CASO” refuerza el tono sarcástico, señalando que los funcionarios hacen poco caso a sus propias declaraciones de austeridad y sencillez.
En resumen, la caricatura denuncia la hipocresía de algunos políticos que predican la modestia pero disfrutan de privilegios y lujos, mientras se advierte que el nivel de influencia que ejercen las palabras de Sheinbaum en el mejor de los casos es poco, pero los hechos y la realidad discordante muestra que es nulo y de eso Ciro Gomez Leyva,ya se dio cuenta.
Con informacion: ELNORTE

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: