Las exigencias a Gobiernos de Morena y a los comités estatales del partido oficial son las de movilizar mañana hacia el Zócaloy calles aledañas de la CDMX a unas 400 mil personas, para participar en el mitin convocado por Andrés Manuel López Obrador para conmemorar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
En Nuevo León, liderazgos de Morena dijeron que buscarán llevar a la CDMX un mínimo de 30 autobuses.
#cdmx,#reynosafollow,#cdvictoria,#matamoros "COMPROMI$O y LIDERA$GO": EXHIBEN la "AVA_NZADA del AMERIQUIN GASTANDO el DINERO de las EXTORSIONES del CDG,el GOBIERNO y la UAT en MARCHA al ZOCALO de la CDMX"...para engordarle el caldo a un "inútil". https://t.co/nVXfIoaODq pic.twitter.com/B5oTG990Wy
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) March 16, 2023
Afirmaron que no les pidieron una cuota específica, pero que organizaciones están planeando llevar un número importante de simpatizantes.
Los contingentes que cargarán con el peso principal de la movilización serán los de la CDMX y el Estado de México, según fuentes de la dirigencia nacional.
En los centros Pilares, dedicados a la impartición de clases, talleres, actividades culturales y educativas, se ha convocado directamente a los usuarios a participar en el mitin, lo mismo que a beneficiarios de programas sociales y a los comités de Morena.
En páginas de Face aparecen convocatorias en las que se informa sobre la ubicación de autobuses que trasladarán a los interesados. Por ejemplo, personas que trabajan en Participación Ciudadana de Tlalpan informan sobre la ubicación de 56 autobuses, y piden un registro.
En el Edomex, el propósito es movilizar entre 100 mil y 120 mil simpatizantes, la mayoría de municipios que gobierna el partido guinda como Texcoco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco e Ixtapaluca. Gobernadores, Alcaldes y legisladores de Morena de todas las entidades del País se han comprometido con el operativo de movilización y les han pedido recursos para la renta de autobuses.
Hace tres semanas, el dirigente morenista, Mario Delgado, se reunió con líderes estatales del partido y les pidió concentrarse en la organización del mitin. Ahí se acordó que los estados del centro y sur del País serán los que más asistentes deberán llevar al Zócalo.
A estados como Hidalgo, Morelos y Puebla, gobernados por Morena, les solicitaron aportar hasta 10 mil simpatizantes. Incluso, entidades como Tabasco y Chiapas, también bajo emblema morenista, deberán movilizar entre 10 mil y 20 mil personas cada una.
A funcionarios de Gobiernos estatales, les han pedido entre 50 mil y 200 mil pesos para renta de camiones.
Líderes consultados dijeron que las dirigencias estatales están en coordinación con "directores distritales", que son los enlaces del CEN de Morena en cada distrito electoral, y quienes tienen, en promedio, a 90 personas cada uno denominados "Coordinadores Operativos Territoriales" quienes organizan visitas casa por casa para invitar a más personas.
La fuentes consultadas reconocieron que en algunos casos la dirigencia nacional pagará los autobuses, y funcionarios gubernamentales estatales también costearán los traslados.
Y en Guerrero dan un mes de sueldo
Los 16 Alcaldes y Alcaldesas morenistas de Guerrero, así como diputados locales, síndicos y regidores de ese partido aportarán su salario de un mes para pagar los autobuses que trasladarán entre 11 y 13 mil simpatizantes a la Ciudad de México para participar en el mitin de este sábado en el Zócalo capitalino.
"Los diputados ganamos 39 mil pesos al mes y eso es lo que vamos aportar cada uno de los 23 que integramos la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso", confirmó el líder estatal de Morena y diputado local, Jacinto González Varona.
Explicó que los estatutos de Morena contemplan que quienes tengan un cargo de representación popular o sean funcionarios aporten recursos cuando se necesite para alguna actividad de su partido.
En el caso de la Gobernadora Evelyn Salgado, dijo que ella será quien decida si aporta o no su salario de un mes.
Mencionó que van a rentar 250 camiones y que otros se movilizarán por su cuenta.
Aunque el sábado descansan, empleados federales reportaron que sus jefes también les pidieron acudir al mitin en la CDMX.
Los autobuses saldrán a la 1 de la madrugada y sus jefes les prometieron viáticos para la comida.
Lo bueno es que no son iguales y si tienen razón SON MUCHÍSIMO PEORES.
ResponderBorrar