La noticia de la transferencia de la prisión para Miguel Angel Treviño, también conocido como "Z-40", el líder supremo hiperviolento del Cartel de Los Zetas, a una instalación de supermax apareció esta semana.
La transferencia al Centro Federal de Readaptación Social # 11 en Hermosillo, Sonora, ocurrió el 8 de junio , según los registros judiciales.
EL RIO SONABA Y NO ERA AGUA:
Dos semanas antes de la transferencia, las imágenes supuestamente difundidas por el Cartel Jalisco New Generation (CJNG) acusaron a tres abogados que representan a Z-40 de trabajar para asegurar su liberación a través de sobornos y otros medios corruptos.
POLVO DEL MISMO LODO:
El video afirma que Víctor Hugo López Ramírez, abogado de Z-40, se reunió personalmente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y pagó $ 3 millones para garantizar la liberación de la prisión de Puente Grande de máxima seguridad.
En enero, Breitbart Texas informó que Miguel y su hermano, Omar Trevino "Z-42", todavía dirigían las operaciones de los Zetas desde las rejas. El arresto y el interrogatorio de "El Mounstro" Rodolfo Garza Brizeno en enero revelaron cómo transmitieron información desde la prisión.
En febrero, Breitbart Texas destacó la importancia de la extradición de Miguel y Omar para reducir la violencia en las regiones fronterizas de Tamaulipas. Desde 2019, policías, soldados y ciudadanos mexicanos han sido asesinados en las áreas colindantes con Texas, pero los hombres directamente responsables ya están bajo custodia.
Fuente.-Jaeson Jones/ (English link) (imagen/twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: