martes, 30 de junio de 2020

"PARTE de GUERRA al MARRO": EL "CAPO VA GANANDO y los GOBIERNOS PANTITO y GANSITO PELEANDO"...toda su familia en libertad,muchos policias ejecutados y yerros del ejercito.

José Antonio Yépez, "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se atribuyó ayer la ejecución de tres policías de Silao, Guanajuato. 

BURLA A LAS INTITUCIONES:

En un audio difundido en redes, el capo señaló que fue en represalia porque agentes de esa corporación detuvieron y revisaron el convoy en el que creían que viajaba su madre, María Eva Ortiz, luego de salir de prisión el domingo.

"El Marro" amenazó a los policías de Silao por supuestamente intentar retener a su mamá por órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El audio fue acompañado de un video en el que se observa a los abogados que defendieron a Ortiz y que son revisados por policías en la carretera Guanajuato-Silao.

EL DIAGNOSTICO

"Con lo que no contaban", aseguró Yépez, "es que ya la había cambiado (a Ortiz) a otro carro".

Minutos después de pasar el retén, uno de los abogados que viajaba en un auto VW rojo fue perseguido por un grupo armado y antes de llegar a Irapuato fue ejecutado.

Ayer por la madrugada, el grupo de policías que participó en el retén en Silao fue atacado y fallecieron tres elementos.

Las amenazas de "El Marro" incluyeron a la Policía de León, a la que acusó de trabajar para el CJNG.

Se culpan AMLO y Sinhue de 'error'

Mientras las autoridades federales y de Guanajuato resbalan sus responsabilidades, la familia de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima, se encuentra en libertad.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró ayer que la liberación de la madre del capo del domingo está relacionada con transas y corrupción. 

Incluso cuestionó que el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, lleve 12 años en el cargo.

"Es muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato, es el Estado con más homicidios", dijo López Obrador, "pero ya lleva tiempo y las autoridades judiciales son las mismas. El Fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años".

El Gobernador Diego Sinhue reviró que, de acuerdo con los delitos que provocaron el operativo contra la mamá de "El Marro" -con la incautación de un kilo de metanfetaminas y 2 millones de pesos-, la Fiscalía General de la República (FGR) debió atraer el caso.

"Desde la mañanera se politiza la seguridad", reprochó el panista.

Fuentes de la FGR aseguraron que no tomaron el caso porque estuvo plagado de irregularidades.

El operativo fue encabezado por el Ejército, que actuó sin una orden de cateo.

Fuente.-


...y que DICEN las REDES y el ENREDO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: