domingo, 28 de junio de 2020

"TIEMBLEN CRIMINALES": "NO NOS VAMOS INTIMIDAR,TENEMOS MIEDO pero NO SOMOS COBARDES": DICE "DON AMLO" a DELINCUENCIA NACIONAL...si hablara menos tendría mas tiempo para hacer mas.

“No nos vamos a dejar intimidar” ni vamos a hacer acuerdos con la delincuencia organizada, como era antes, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es muy importante que quede claro, agregó, “nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie, no vamos a usar esas baladronadas; tampoco vamos a violar derechos humanos y no se van a no se van a permitir masacres, pero sí vamos a actuar y a evitar que se cometan estos atentados”, como el ocurrido al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, con el uso del centro de inteligencia.

En un videomensaje en sus redes sociales, resaltó que ahora hay una “frontera, un límite, una raya bien pintada, una cosa es la autoridad y otra la delincuencia. Ojalá y esto se entienda. Y tenemos miedo porque somos seres humanos, tenemos miedo como tienen miedo todos los seres humanos, nada más que hay una diferencia importante, no somos cobardes.

“Entonces, vamos hacia adelante, a que podamos conseguir la paz y la tranquilidad con justicia, con rectitud, llamando a todos a que nos portemos bien, para lograr una sociedad mejor”.

EL RESPETO SE GANA Y LAS "METADAS" TAMBIEN:

Tras señalar que esta semana fue difícil, “porque seguimos padeciendo la pandemia”, por el sismo del martes y el atentado a García Harfuch, López Obrador subrayó que utilizando al centro de inteligencia para prevenir “hemos podido actuar antes. En este caso de ayer, como ya se dio a conocer, se sabía que había esta intención y se informó, se advirtió al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión, y él también andaba más atento, precavido, y traía apoyo.
“También por eso, la detención de muchos de los que participaron en este atentado y se va a seguir actuando de esta manera”.
Insistió que ahora, además de trabajar todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad, se cuenta con un centro de inteligencia que se utiliza para prevenir y no para espiar a opositores, como antes se hacia con el Cisen. “Y por eso , porque se tiene inteligencia, se han podido evitar estos atentados o los resultados más lamentables y graves en estos atentados”.
En el caso de la violencia, subrayó, “estamos aplicados, ateniendo las causas. Lo primero es que la gente no se vea en la necesidad, sobre todo los jóvenes, de tomar el camino de las conductas antisociales.
“Que tengan oportunidad de estudio de trabajo, a eso estamos dedicados, para quitarle las bases de apoyo a los delincuentes, que no puedan enganchar a los jóvenes, que no se fomente en el sicariato; es decir, que jóvenes o personas por dinero sean capaces de quitarle la vida a un ser humano, al prójimo, a otra persona”.
A los jóvenes, subrayó, se les esta atendiendo como nunca, después de que “antes se les daba la espalda. Lo único que se decía y fue lo que se acuñó como frase graciosa, que eran los ninis, que ni estudiaban ni trabajaban, y nunca se hizo nada por ellos. Ahora les estamos extendiendo la mano para que tengan posibilidades de trabajo y no se vean obligados a tomar el camino de la delincuencia”.
El titular del Ejecutivo lamentó la pérdida de dos elementos de la escolta de García Harfuch, “gente muy cercana a él”, y también de una joven de Jalatlaco –Gabriela Hernández Gómez-, “que venía a vender su comida a la Ciudad de México con su familia. En Jalatlaco se hacen tlacoyos y de eso vive mucha gente”.
López Obrador inició su mensaje señalando que fue una semana difícil, porque “no sólo seguimos padeciendo por la pandemia, que afortunadamente va bajando poco, pero va bajando”.
Sin embargo, “también el martes enfrentamos el sismo; se perdieron vidas humanas. Desde luego no fueron tan graves los daños, pero todo eso afecta.
“Esto nos lleva a seguir adelante, a que aún con la adversidad tenemos que seguir luchando para que las cosas mejoren. Desde luego, lo que depende de nosotros. La naturaleza es muy caprichosa y no podemos hacer mucho”.
Pero también es importante prevenir, dijo, “que funcionen las alarmas en el caso de los sismos, que haya educación cívica, de protección civil para que nos protejamos; todo esto también ayuda mucho, y es lo que estamos haciendo”.
fuente.-

2 comentarios:

  1. No somos cobardes o no es cobarde? Nos queda claro que nuestras fuerzas armadas no lo son. Pero no se mandan solas tienen un comandante supremo que no los a dejado actuar. Que les da clases de catesismo proamor ala delincuencia que son seres humnos que tienen derechos. Dice que no lo van a intimidar despues de 60 .000 muertes por la violencia. Apenas viene a decir que no tiene miedo. Entonces por que la impunidad. Por que la liberacion de delincuentes. Por que el dejar a su suerte al pueblo mexicano. Alas comunidades que an sido desalojadas de sus pueblos por el crimen. Por que desde el primer dia no enfrento al crimen y lo dejo actuar con Ls consecuencias quee hoy conocemos. Un general secuestrado. Un juez de distrito asesinado junto a su esposa. Y un cementerio en toda la republica mexicana. Ya mejor no hable ya bssta de pretextos. Que si calderon
    Que si peña nieto. Que si los conservadores. Etcc. Usted sabia de la problematica del pais. Tubo 18 años para planear una acccion contundente. Y oregirio salir que los iba a acusar con su mama. Que les iva a dar chanclasos. Que los iva a acusar con su abuelita.digale eso a los papas de las victimas de secuestro. De aquel que le asesinaron al papa. O le desaparecieron su familia completa. O digale eso alas familas de militares y marinos . De policias emboscados difale a los hijos huerfanos de todos ellos que los delincuentes merecen respeto. No señor eso mexico nuna se lo va a perdonar.mejor ya callese y haga su trabajo tenga un poco de verguenza jacia lox deudos .hacia las victimas
    De su inaccion . Complicidad y cobardia contra el crimen.

    ResponderBorrar
  2. Coincido contigo. 18 años siendo este presidente un revoltoso, un engañabobos, alguien que dijo "abrazos no balazos" "que en seis meses acabaría con la delincuencia. Que ha pasado? no tiene estrategia, hizo alianza con algunos carteles para que "calmaran" la violencia. No tienes idea Lopez obrador de lo que es ser un Jefe de las Fuerzas Armadas del pais, eres el todologo siempre quieres salir diciendo pendejada tras pendejada. El narco te ha superado y criticabas a Penamiento y a Calderon, quienes tuvieron la necesidad de hacerle frente al narco, con fuego contra fuego, no habia otra opcion, ya estaban dentro del gobierno y siguen estando contigo. Hiciste el peor error de fusionar las fuerzas armadas en la Guardia Nacional, no son compatibles en nada y aparte tiene conflictos internos, checalo con las tropas no con los mandos ellos diran que no es vdd. Querias ser presidente, ok, el pueblo te lo otorgo como voto de castigo que ahora nos castiga no solo a los que no votamos por ti, sino a todos, necesitas la vieja escuela que supo de estrategias, operativos, pero nunca vas a reconocer errores siempre le echas la culpa a los conservadores, a los del gobierno corrupto anterior, seguramente tu no lo eres, con las designaciones al dedazo para empresas de tus compadres, etc. Mejor ya quita tus mañaneras, mas chismes de vecindad no queremos, ya llevas casi dos años de presidente, y la vdd muchos ya quisieramos que terminaran con tu propia revocacion de mandato. Urge cambies la direccion de Seguridad Publica, hasta ahora haces referencia a un hecho como el atentado de Garcia Hurch, los de provincia lo vivimos muy seguido y ni cuenta te das, pero ya estamos acostumbrados a escuchar balaceras, cuerpos ejecutados y demas cosas que no sabes o no quieres ver. Se honesto, acepta criticas y redirecciona tu nula estrategia de seguridad.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: