sábado, 27 de junio de 2020

POR "DESOBEDECER la ORDEN de NO ACERCARSE a la ORILLA" DETIENEN al "PATO ZAMBRANO" en PRESA "LA BOCA" en SANTIAGO N.L..afortunadamente no lo mataron,en Tamaulipas lo hubieran cosido a balazos.

Por presuntamente desobedecer la orden de no acercarse a la orilla de la Presa La Boca, que permanece cerrada por la contingencia sanitaria, Patricio "Pato" Zambrano fue detenido ayer por elementos de la Policía de Santiago.

iba al oxxo Y le dispararon 236 veces

El ex candidato del PT a la Alcaldía de Monterrey transmitió en Facebook la detención, así como el momento en que fue liberado.

Acusó a los uniformados de haberlo golpeado y de escupirlo, y presentó una denuncia anoche ante el Ministerio Público.

En el video de la detención, el "Pato" se ve esposado arriba de la granadera 360 junto a la presa, frente a los restaurantes, reclamando a los uniformados su actuación, ya que aseguraba que sólo estaba viendo el agua a lado de su hija de 13 años.

Al menos cuatro patrullas estaban en el lugar.

Se observa cómo un policía lo toma del cuello para ponerlo boca abajo en la caja de la granadera. El "Pato" no traía cubrebocas, aunque dijo después que sí lo llevaba puesto y se lo quitaron.

Luego fue presentado ante un juez calificador que lo liberó sin pagar la multa por la falta administrativa, y fue en ese momento que hizo otra trasmisión en la que señala que fue cacheteado por un uniformado.

Una fuente afirmó que le hicieron una prueba para saber si andaba alcoholizado, pero salió negativa.

Zambrano dijo en entrevista que denunció al Alcalde Javier Caballero, al Secretario de Seguridad Pública y a los uniformados por abuso de autoridad, incluyendo a una mujer policía que, aseguró, manoseó a su hija de 13 años que lo acompañaba.

"En el video", explicó en entrevista, "se ve que se me acerca un policía y me dice al oído: 'Son órdenes del Alcalde que te retiremos de aquí'".

Comentó que fue intervenido de cuatro vértebras de la columna y acababa de salir de realizarse exámenes en el hospital cuando fue detenido.

El Municipio de Santiago difundió un comunicado en el que describe que, en un recorrido de rutina, los policías vieron a varias personas en el área restringida, y al conminarlos a retirarse, un hombre -Zambrano- se negó a salir, por lo que fue detenido por faltas administrativas.

Fuente.-Imagen/twitter


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: