viernes, 26 de junio de 2020

LA "EPIDEMIA SERA LARGA,TAN LARGA como GATELL": ESCUCHALO "GLORIFICAR la DERROTA de las CIFRAS y las PROYECCIONES"...bajo la estrategia de "confundelos,si no los puedes convencer".


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió su postura sobre que la epidemia de Covid-19\ en el país sería larga, ante las notas de prensa que refirieron a sus dichos sobre que la epidemia terminaría este 25 de junio, que pronunció el pasado 16 de abril.

En la conferencia de prensa diaria sobre coronavirus, en Palacio Nacional, López-Gatell presentó un video donde se le escucha, en distintas fechas y desde febrero, mencionar que la epidemia sería larga, y luego, en el video del 16 de abril, aclara que la predicción de fin de la epidemia sería “si y sólo si” se cumplía con las medidas de confinamiento. 

“No asumimos que los comunicadores, o sus editores, o sus jefes de prensa, o los dueños de los medios de comunicación -que son quienes finalmente definen las agendas de estos medios- tengan mala voluntad".

“Supongamos que hay una mala interpretación de la información. Esperemos que esta les llegue, quizá no vean la conferencia de prensa diaria de Covid-19, pero alguien les hará llegar esto y a lo mejor ahí van a decir, ‘ah no, sí se había dicho’”, expresó.

El funcionario dijo entender que mantener las medidas de mitigación “es fatigoso, incómodo, desagradable” y “causa ansiedad”, pero pidió a la población ser pacientes, pues la epidemia podría extenderse hasta octubre.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: