sábado, 27 de junio de 2020

A "QUE JUEGA la JUSTI$IA ?": AHORA SUELTAN a PADRE del "MARRO",MANIPULAN LIBERTADES y PROSTITUYEN los PROCESOS...antes su "vieja", la hermana,el cuñado.

Rodolfo Juan 'N', padre de José Antonio Yepez Ortiz, "El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, pagó una fianza para continuar su proceso en libertad por el delito de robo equiparado que lo mantenía en prisión en Celaya, Guanajuato, desde el pasado 5 de marzo.

NO FUNCIONA EL SISTEMA DE JUSTICIA

De acuerdo a reportes locales, un juez le concedió al hombre de 62 años el cambio de medida cautelar con una fianza de aproximadamente 10 mil pesos tras una audiencia en la Fiscalía Región C.


Asimismo, tuvo que pagar 20 mil pesos de reparación del daño del vehículo, el cual fue entregado a una aseguradora de la entidad.

SIN_VERGUENZAS:

Con ello, su arraigo será en un domicilio de la localidad de San Miguel Octopan hasta que se le dictamine su culpabilidad o inocencia en el delito que se le imputa.


El padre de "El Marro" fue detenido el 5 de marzo en esa ciudad mientras conducía un automóvil robado.



Posteriormente, el 13 del mismo mes se le vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa durante dos meses como medida cautelar por no garantizar su comparecencia o presencia durante el proceso al no precisar un domicilio, mentir sobre su estado civil y cambiar su nombre.



Esta misma semana, la madre de "El Marro", María Eva Ortiz, fue acusada del delito de narcomenudeo por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.



En la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso, el pasado miércoles, la juez declaró legal la detención de la mujer, pero determinó aplazar el procedimiento judicial para el sábado.



Ortiz fue detenida el pasado sábado en un operativo de fuerzas federales y estatales en una zona rural de Celaya, junto con Juana Erika 'N', Rosalba 'N', Marlene 'N' y Jesús Emmanuel 'N'.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: