martes, 30 de junio de 2020

"JOYAS y RELOJES de LUJO": EMPINAN a LIDER del PRI NACIONAL COMPRABA "GLAMOUR" con FACTURAS FALSAS y DINERO del PUBLICO...y si escarban mas,hay mas.


El exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, actual líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, estaría bajo investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, toda vez que se estableció adquirió alhajas y relojes de lujo que fueron «documentadas» con facturas apócrifas.

NO SEMOS LOS MISMOS:


Fuentes allegadas a los hechos, las que confirmaron que los exmandatarios de Veracruz e Hidalgo, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, expusieron que las operaciones irregulares en las que estarían relacionados con ex y funcionarios se realizaron por medio de la operativa fiscal Berger Joyeros, hechos en los que también se encuentran implicados otros «personajes de la política, medios televisivos y connotados empresarios».

Se expuso que el exdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Oscar Callejo, estaría en «las mismas condiciones que los exmandatarios estatales y otros acaudalados empresarios que evadieron, mediante el empleo de facturas apócrifas, importantes sumas de dinero, al dejar de pagar los impuestos por las transacciones que realizaron. Es posible que sus contadores hayan hecho dichos manejos irregulares, pero los responsables serían ellos».

Se recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sus conferencias matutinas, informó que no son pocas las personas, incluidos altos exservidores públicos, que mediante facturas falsas evadieron el pago de impuestos, de obligaciones fiscales, por lo que son investigados.

En un «primer paquete» de evasores, se estimó que éstos adeudan por lo menos 50 mil millones de pesos, los que serán recuperados por el Gobierno Federal, el que sostiene que en breve presentará denuncias formales ante la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes.

En el caso referido, las autoridades hacendarias y de la Unidad de Inteligencia Financiera tienen perfectamente identificadas cuatro empresas ‘factureras’ y por lo menos tres «ejecutivos» que realizaban las ilícitas operaciones, además de despachos contables y jurídicos.

fuente ROBERTO MELENDEZ S.
bobymesa@yahoo.com.mx

2 comentarios:

  1. Que les preocupa y les ocupa las muertes de las personas deberas? Y las muertes de los niños por quitarles el tratamiwnto contra el cancer. O los 70.000 muertos por el crimen organizado. O por lis miles de feminicidios. O pir los mijes de myertos del coronavirus debido acsu mal manejo de la mirral pendenia que conociendo su mortalidad invutaban ala gente a salir a abrazarse pir que segun ellos no pasaba nada . En mayo antes del desconfinamiento del PRIMERO DE JUNIO HABIA 15.000 MUERTES. EN UN MES DE DESCONFINAMUENTO APARTIR DEL PRIMETO DE JUNIO GAY UN RWBROTE DE 35.0000 MERTES Y 350.000 INFECTADOS DE LIS CUALES ESTAN CONDENADOS A MORIR EL 13 PORCIENTO . QUE SON APROX. 39.000 NUECIS MUERTOS. nas los que se sufan acumulando gracias al desconfinamiento. Y todavia de su ineptitud. Convocan a una reunion vriminal y mortal al ZOCALO A DAR EL GRITO. Deberas? No les basta tofos los muertos que llevan a cuestas. Es criminal ir pir acarriados al estado de mexivo donde se concentra la mayor cantidad de contagios en todo mexico. Y ustedes paisanos valorense. Xalirwn la salud de sus hijos. De sus nietos . De sus abuelis. De sus padres.que por una depepensa jodida y un jugo y torta vayan a ifectarse debeead eso cale su vida y la de sus seres queridos? Es increible que con este nivel de mortandad. Esos pseudo gobernantes se aprovechen de la pobreza .ignorancia y nececidad de las personas. Y usteds paisanos si les condicionan las ayudas y lod amenazan de cancelarselas de no acudir al grito DENUNCIENLO A LAS REDES SOCIALES. ALA SUPREMA CORTE. AL CONGRESO DE LA UNION .AL INE. ALIS MEDIOS DE COMUNICACION Y LOS PRINCIPALES PERIODICOS. HOY VONTAMOS CON INSTITUCIONES QUE NO SE AMEDRENTAN Y CON MEDIOS DE COMUNICACION QUE N SE HAN BENDIDO. YA GASTA DE APROVECHARSE DE LA NEVECIDAD DE LA GENTE. y ustedes paisanos si deciden acudir pir voluntad propis recuerden que no solo se contagiaran ustedes. Sino toda su familia y otra cosa no se cale dsspues lamentar y llorar a sus muertos pir averse contagiado pir que sobre aviso no hay engaño.

    ResponderBorrar
  2. Lopez Obrador no le importa cuanta gente muera por el COVID y por el narcotrafico, el esta solo preocupado para que su sexenio se vuelva un periodo como del porfiriato, el manejando a sus titeres proximo candidato Marcelito Ebrard, Claudia Sheimbaun (secretaria de gobernacion); eso lo anticipo. Los proyecta bien en la caja magica engaÑabobos (TV): Le beneficia que vayan al grito muchos seguidores y acarreados al fin que mientras mas gente vaya, le caera "como anillo al dedo", pues menos dinero dara a los proximos muertos por el covid.
    No puede ser tanta la ignorancia de la mayoria de la gente que aun cree en obrador; el solo esta cobrando venganza en contra de los que no lo dejaron gobernar antes; Ahora como el presidente del Pri estaba siendo apoyado por mucha cupula de la politica para posterior ser abanderado para presidente, Obrador llamo a su cazador de politicos Santiago Nieto de la UIF, para apagarlo, opacarlo y encerrarlo, que si bien pudo hacer negocios redituables (tal vez ilicitos) ahora busca quitarlo para que nadie le haga sombra a sus elegidos del mesias politico. Y peor, vapor el INE, para su famosa 4ta transformacion que es mas que nada el tener el control de todo el poder.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: