Tres días después de la matanza perpetrada en el municipio de San Mateo del Mar, Oaxaca, dos cuerpos más fueron hallados, por lo que el número de muertes se elevó a 17.
Los cadáveres fueron encontrados a las afueras de la comunidad de Huazantlán del Río, donde entre la noche del domingo y madrugada del lunes fueron torturadas, quemadas y asesinadas las víctimas.
Habitantes refieren que las personas se encontraban desaparecidas desde los hechos del domingo.
El hallazgo se hizo gracias a labores de búsqueda de la propia población, aunque en el lugar se encuentran fuerzas de seguridad del Estado y personal de la Guardia Nacional.
Aún existe una cantidad no establecida de personas sin localizar, por lo que se harán nuevas búsquedas.
Este miércoles, familiares de algunas de las víctimas acudieron a funerarias del puerto de Salina Cruz, donde esperan que los cuerpos de sus seres queridos sean embalsamados.
Ahí denunciaron que no les permiten enterrar a sus familiares en Huazantlán del Río.
A pesar de la presencia de autoridades estatales, la situación en San Mateo del Mar es tensa, al grado que los comercios no abren y pocas personas se animan a hablar sobre los hechos.
La propia Fiscalía General del Estado tiene dificultades para realizar las investigaciones, mencionan algunos pobladores.
Hasta el momento no hay personas detenidas, mientras que las versiones de los funcionarios elegidos por votaciones y la de las autoridades tradicionales se contradicen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: