domingo, 28 de junio de 2020

CORONAVIRUS PROVOCA CAOS en TAMAULIPAS"": ADVIERTEN CRECIMIENTO EXPONENCIAL y REPUNTES en REYNOSA y NUEVO LAREDO...malas noticias en un estado con sistema de salud saqueado y en mal estado..

Tras advertir que se registra un repunte exponencial de casos de Covid-19 en Tamaulipas, el Gobierno del Estado, activó esta noche un plan emergente para contener la velocidad de contagios en Reynosa y Nuevo Laredo.

EL MAGO DESAPARECIO EL DINERO ANTES DE APARECER EL VIRUS:

De acuerdo al último reporte en la entidad suman 5 mil 835 casos de coronavirus, 382 decesos, 11 mil 29 negativos, dos mil 127 en investigación y dos mil 471 recuperados.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, vía comunicado esta noche, dijo, también que ante la emergencia sanitaria que se vive reforzarán al primer nivel de atención para dar seguimiento puntual a los casos ambulatorios, llamadas telefónicas dos veces al día y dotación de tratamientos, principalmente en los dos municipios fronterizos de la entidad.


Molina, detalló, que en el caso de Reynosa que lidera en casos a nivel estatal con mil 340 positivos, recomendaron implementar varias medidas.

"Del 28 de junio al 11 de julio se apertura solo empresas y negocios esenciales, no se abrirán los servicios no esenciales, servicios en general, comercio general y puesto fijos y semifijos", señaló.
Asimismo, dijo que colocarán filtros en las principales avenidas de la ciudad, en los puentes, pasos peatonales y de vehículos con la frontera. Se suspenderá el transporte público el domingo 28 de junio y 4 y 5 de julio.

"Los autobuses deberán circular al 50 por ciento de su capacidad y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas; los taxis deberán circular con máximo de dos personas por servicio, con uso obligatorio de cubrebocas; suspensión de transporte público en horario no pico de lunes a viernes", comentó.

Este domingo 28 y 4 y 5 de julio, ordenó cerrar tianguis, pulgas y mercados ambulantes; se suspenderá el alumbrado público de los parques y áreas recreativas de 5:00 a 6:00 y de 18:00 a 22 horas.

Por lo que corresponde al plan emergente para Nuevo Laredo, que suma 595 casos de coronavirus, detalló que suspenderán el transporte público este domingo y 4 y 5 de julio.

"Autobuses al 50 por ciento de su capacidad y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas; los taxis deberán circular con máximo de dos personas por servicio, con uso obligatorio de cubrebocas; suspensión de transporte público en horario no pico de lunes a viernes", apuntó.


La titular del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, aseveró que reforzará el Puente Internacional Número 2 con personal del Ayuntamiento capacitado por la Coepris, con vigilancia estrecha de salones de fiestas y albercas.

Las medidas en dicha ciudad de la frontera tamaulipeca incluyen cierre de tianguis, pulgas y mercados ambulantes, así como suspensión de luz de los parques y áreas recreativas por la mañana y tarde noche.

La Secretaria, manifestó que las medidas emergentes tienen como finalidad de disminuir daños a la salud y defunciones, sensibilizar a la población sobre la importancia de mantenerse en casa, tomas sus medicamentos y extremas las medidas de prevención que conoce la gente.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: