martes, 30 de junio de 2020

LA FGR ACUSA "PLAGADO de IRREGULARIDADES" el EXPEDIENTE CONTRA "MAMA del MARRO "...y plagado viene de plagas,las mismas de siempre.

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó los motivos legales por los cuales no participó activamente en la investigación que el Gobierno de Guanajuato ha realizado en contra de José Antonio Yépez Ortiz alias El Marro y su madre.
Roberto Andrés Ochoa Romero,  Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos de la FGR, detalló la situación en entrevista con la periodista Azucena Uresti.
La FGR informó que no aceptó el desglose del cateo que derivó en la detención de María Ortiz, madre de José Antonio Yepez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, porque estaba plagado de irregularidades.
Vía @moss_rub




“En su momento esta investigación de la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato fue puesta a consideración de la Fiscalía General de la República, a través de su delegación en ese estado”, refirió el funcionario.
“Sin embargo, fueron ubicados (…) algunos obstáculos o cortapisas que pudieran poner en duda, desde luego, la base legal sobre la cual descansaba la propia incompetencia, esa fue la razón por la cual la investigación siguió su curso, tal y como estaba planteado, a través de las autoridades estatales”, explicó Ochoa Romero.

Esto significa que la FGR no participó en la investigación orquestada por el Gobierno de Guanajuato en contra de El Marro y su madre porque fueron detectadas inconsistencias o irregularidades en las actuaciones locales, sobre todo durante las detenciones efectuadas hace unos días.
Que nadie se confunda. Mamá de”El Marro”,líder del Cártel Sta Rosa de Lima de fue liberada por”error”de Fiscalía guanajuatense El ejército pidió a policía estatal orden de cateo,tardaron 4 Hrs!Otro error de Fiscalía estatal: no presentó a perito clave. Cuántos errores



Durante la conversación, transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula, el Subprocurador de la FGR contó que las exigencias de ley no estaban debidamente planteadas y eso puso en duda la competencia de la autoridad de Guanajuato para llevar el caso.
“No se trata solamente de tener una carpeta de investigación en contra de alguna persona, sin calificarla de alguna manera, sino de contar con las posibilidades constitucionales para detener”, explicó Ochoa Romero.
Además, dejó claro que la liberación de la madre de El Marro no implica que la investigación en su contra se haya cancelado por completo.
. Lamenta @lopezobrador_ la liberación de la madre de “El Marro” por Dos fenómenos: “ineficacia y corrupción”. Habrá una investigación a fondo para saber qué sucedió. “Es muy raro todo lo que está sucediendo en Guanajuato”, indicó.




fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: