sábado, 27 de junio de 2020

FUE "OPERATIVO FALLIDO de la DELINCUENCIA" DICE JEFA de GOBIERNO y VISITA a GARCIA HARFUCH en HOSPITAL...las otras víctimas inocentes y sus familias "no importan".

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visitó este sábado a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad capitalino, en el hospital ubicado al sur de la capital donde se recupera tras un atentado en su contra.
"Se encuentra bien y con mucho ánimo. Vamos hacia adelante", tuiteó Sheinbaum.
Más temprano, la jefa de Gobierno afirmó que el funcionario "está con más energía que nunca" y sigue encabezando a una gran policía.
"El operativo de la delincuencia fue fallido. La policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos (a la zona del atentado) e hizo en los siguientes minutos 12 detenciones y en total, el día de ayer, 19 detenciones", comentó.
En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que la policía capitalina realizó en el transcurso del viernes cateos de autores materiales e intelectuales del ataque contra García Harfuch.
"Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca. Tenemos a una gran policía, que hoy está encabezada por un gran líder honesto, preparado y valiente", agregó.
García Harfuch se encuentra en recuperación en un hospital al sur de la Ciudad de México, esto después del atentado que sufrió en la mañana del viernes y por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Por el ataque murieron dos de sus escoltas y una mujer civil quien circulaba por Lomas de Chapultepec en el momento en el que la camioneta en la que viajaba el funcionario fue atacada.
Las autoridades capitalinas detuvieron a 19 personas por el atentado, incluyendo a José Armando 'N', alias 'Vaca', jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien habría diseñado el plan para matar a García Harfuch.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: