Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, exlíder del Cártel de Los Zetas (CDZ), estaría planeando fugarse del penal de máxima seguridad en donde se encuentra recluido, según la denuncia de un sujeto que en video así lo dio a conocer en redes sociales, el Director del CEFERESO # 2 de Puente Grande se habría reunido en secreto al menos en 3 ocasiones y habría recibido 3 Millones de dólares.
A decir de la denuncia, Treviño Morales, quien es considerado uno de los narcotraficantes más sanguinarios en la historia reciente de México, y quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Occidente, conocido como Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco, lleva meses planeando su fuga a través de sus tres abogados.
El video se difunde a unos días que abogados del Z-40, presentaran en Ciudad de México un amparo en contra de autoridades del penal a las que acusan la omisión al no proporcionar a su cliente atención médica urgente.
Ante ello, una jueza concedió una suspensión para que se practique a Treviño la prueba de COVID-19 en caso de presentar síntomas a fin de evitar contagios entre la población penitenciaria y de resultar positivo, se le proporcione atención médica.
Treviño, de 49 años de edad, fue líder del Cártel de los Zetas durante un año, tras la muerte de Heriberto Lazcano, y fue detenido en julio de 2013, acusado de ordenar y ejecutar algunos de los actos más violentos cometidos por esa organización delictiva..
En julio de 2018, Treviño fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Social (Cefereso) Occidente ubicado en Jalisco, desde el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.
En caso de que se materializara la supuesta fuga, no sería la primera vez que un narcotraficante escape de ese penal de máxima seguridad pues fue la cárcel de la que se fugó por primera vez Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) el 19 de enero de 2001, en un carrito de lavandería.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: