martes, 30 de junio de 2020

CARTEL de JALISCO OPERA con MAS de 5 MIL COMPLICES en TODOS los CONTINENTES EXCEPTO en la ANTARTIDA...con una logistica que daría envidia a cualquier multinacional.

Se estima que el Cartel de Jalisco Nueva Generacion (CJNG) tiene más de 5,000 empleados operativos trabajando en todos los continentes, excepto en la Antártida. Se cree que el cartel acumuló una fortuna de $ 50 mil millones y contrabandea al menos cinco toneladas de metanfetamina a los Estados Unidos mensualmente, según estimaciones de la DEA.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó al líder de la organización conocida como Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como "El Mencho", como capo en 2015. Según la Ley de narcotraficantes de narcóticos extranjeros, esto niega a los narcotraficantes extranjeros importantes, sus negocios relacionados y el acceso de sus operativos. al sistema financiero de los Estados Unidos y prohíbe todo comercio y transacciones con compañías nacionales.
El 16 de octubre de 2018, el entonces Fiscal General Jeff Sessions anunció una recompensa de $ 10 millones por información que conduzca a la captura de El Mencho.
En 2015, la policía arrestó a Rubén Oseguera González, también conocido como "Menchito", en México. Las autoridades lo extraditaron a los Estados Unidos en 2020 por cargos de tráfico de drogas y armas de fuego.
En una semana, la hermana Jessica Oseguera-González, de 33 años, conocida como "La Negra", intentaba ver a su hermano en el tribunal federal de Washington cuando agentes federales la detuvieron . Ambos acusados ​​son ciudadanos de Estados Unidos y México nacidos en California.
En mayo de 2018, los infantes de marina mexicanos arrestaron a Rosalinda González Valencia en Jalisco por cargos de crimen organizado y lavado de dinero. González Valencia es la esposa de El Mencho. Supuestamente está documentada como administradora de las finanzas del cartel y asumiendo el papel de líder de "Los Cuinis", después del arresto de su hermano años antes. Los Cuinis, son conocidos por impulsar el ascenso del cartel al poder en un corto período histórico.
Cuatro meses después de ser encarcelado, un juez liberó a González Valencia de un bono de $ 1.5 millones de dólares . El juez consideró que no había pruebas suficientes para procesar el caso del crimen organizado, dejando solo el lavado de dinero.
Con el aumento de la demanda de fentanilo y metanfetamina en los Estados Unidos en los últimos años, las sobredosis culminaron en 2017 con 70,237 muertes registradas, seguidas de 67,367 en 2018, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Estas muertes no pasaron desapercibidas para la Administración Trump, que luego responsabilizaría a los líderes de la DEA.
El 11 de marzo de 2020, el Departamento de Justicia y la DEA anunciaron el Proyecto Python , una operación interinstitucional dirigida por la DEA que abarca todas las investigaciones globales dirigidas al cartel. Finalizó con seis meses de arrestos a gran escala sin precedentes de más de 700 agentes de CJNG. La operación arrojó 350 acusaciones, confiscó más de 15,000 kilogramos de metanfetamina y más de $ 22 millones en activos y efectivo.
El proyecto Python fue descrito como el "ataque más grande de las autoridades estadounidenses contra CJNG, y esto es solo el comienzo", dijo el ex administrador interino Uttam Dhillon. En mayo, sería despedido después de un escrutinio creciente, ya que las incautaciones de metanfetamina eclipsaron los registros en 2019 solo para continuar aumentando hasta el año fiscal de 2020.
A principios de junio, funcionarios mexicanos y estadounidenses atacaron el dinero del cartel. En lo que puede ser el golpe más significativo hasta la fecha. Cerca de 2,000 hombres, mujeres y activos de la compañía fueron congelados, confiscando más de $ 1,1 mil millones del CJNG.
La Unidad de Inteligencia Financiera del Ministerio de Finanzas de México dijo en un comunicado que habían congelado cuentas bancarias de 1,770 personas y 67 compañías, incluidas dos cuentas de depósito vinculadas a CJNG.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo más tarde a los periodistas que la " Operación Agave Azul " apuntó al CJNG por importar grandes cantidades de fentanilo a los Estados Unidos.
El Departamento de Justicia ha arrojado todo lo que tiene en este cartel, pero continúan floreciendo. Ellos, junto con otros, continúan su expansión global.
En los últimos años, los gobiernos de EE. UU. Y México colaboraron para desmantelar el CJNG. Y, sin embargo, las políticas de ambos gobiernos están fallando. 
El tamaño, el alcance y el catálogo de violencia que produce este cartel en todo el mundo no tienen precedentes para lo que todavía se considera una "organización criminal".
fuente.-Jaeson Jones es un Capitán retirado de la División de Inteligencia y Antiterrorismo del Departamento de Seguridad Pública de Texas y colaborador de Breitbart Texas. Mientras estaba de servicio, manejó operaciones diarias para el Centro de Operaciones de Seguridad Fronteriza de los Rangers de Texas.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: