martes, 30 de junio de 2020

LA HAN DETENIDO 3 VECES por VENDER FLORES DURANTE PANDEMIA y SUPLICA LLORANDO APOYO a "ANDRES MANUEL"...a buen árbol se arrima.



La arrestaron tres veces. Después, la llevaron a Torito y le quitaron toda su mercancía. Su delito: vender flores para poder subsistir durante una pandemia que ha destruido la capacidad económica de miles de familias mexicanas.

A través de Instagram, se difundió un video que ha conmovido a más de cuatro millones de personas. En las imágenes, grabadas por la usuaria @valeria.fleming y compartidas el lunes 29 de junio, la florista Silvia Narcisa Ramírez narra entre lágrimas las dificultades que ha tenido que afrontar durante más de tres meses de crisis sanitaria; desde que cerraron su puesto en el Monumento a la Revolución, en Ciudad de México.

“Buenas tardes señorita. Disculpe que las molestemos. Mire, nosotros andamos trabajando, yo vendo mis flores. Pero yo no sé qué quiere el gobierno. Tengo mi lugar allá por el Monumento a la Revolución, pero ahorita como está todo esto de la epidemia, y todo esto de la pandemia, no hay gente, está todo cerrado. Pero ya estamos cansados. Yo tengo hijos que mantener, y tengo que pagar renta, tengo que pagar cosas”, comenzó a explicar la vendedora, al borde del llanto.

Por la crisis del COVID-19 y la clausura de su puesto, Silvia Narcisa Ramírez salió a recorrer las calles vacías en busca de compradores. Sin embargo, al tratarse de una actividad no regulada, y al ejercerla durante el Semáforo Rojo de Alerta Epidemiológica, las autoridades la arrestaron y la trasladaron a El Torito, Centro de Sanciones Administrativas de la capital.

“Me han agarrado los de las camionetas, ya van dos, tres veces que me golpean. Me quitan mis cosas, me hacen como quieren. Yo ando trabajando, no ando robando, ni le ando haciendo mal a nadie. Yo ando trabajando sanamente, vendiendo mis flores, así como lo ves. Le vuelvo a repetir, ya van tres veces que me agarran los de la camioneta y me quitan mis cosas. Nos llevan al Torito y allá nos encierran. Ay Dios mío, hasta cuándo se va a acabar esto. Ten misericordia de nosotros señor, porque nosotros también tenemos hijos que mantener”, pidió la florista.

Al hablar de su delicada situación, la mujer rompió a llorar. Desconsolada, se dirigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y le suplicó su ayuda.

“Toda la gente ya estamos desesperados. Le pedimos al señor Andrés Manuel que por favor nos apoye, que ya nos ayude para que se acabe todo esto. Yo sé que para él también es muy duro, también es muy difícil. Pero señor Andrés Manuel ya ayúdenos por favor. Somos gente pobre que queremos salir adelante. O qué esperan, que robemos, que matemos, que hagamos qué cosa para poder salir adelante con nuestros hijos”, rogó Silvia Narcisa.

En los minutos finales del video, la florista reveló con angustia que debe tres meses de renta, y que no puede pagar la deuda. Aseguró que si al menos tuviera mil pesos (USD 43), podría quedarse en casa y respetar la cuarentena.

“Ayer en la mañana me agarraron y me quitaron todas mis cosas. Me metieron a la cárcel. Se burlan de uno. Si yo tuviera mil pesos para sacar mis cosas las sacaría. Pero no trabajando... al no trabajar no solamente vendiendo mis flores porque yo tengo que pagar la renta, ya llevo dos, tres rentas. Ya me pidieron donde vivo porque no tengo cómo pagar. En nombre de Cristo Jesús quiero que nos apoyen, que nos ayuden, por favor. Es demasiado, ya no podemos más. Hasta cuándo va a acabar esto... Dios mío, tenga piedad y misericordia ya no podemos más”.

Conmovida por la historia de Silvia Narcisa Ramírez, la usuaria @valeria.fleming compartió el video en su perfil. En menos de 24 horas, la grabación superó cuatro millones de reproducciones, y acumuló más de 50,000 comentarios.

“¿Qué está pasando con México y su gente en la pandemia? Silvia es una señora mayor, que al igual que muchas otras personas ha sido gravemente afectada por dos cosas; la pandemia y el abuso de poder en este país. Es inaceptable que traten a su ser humano así y lamentablemente pasa todos los días. Ella está vendiendo en la calle de Moras, en la colonia Florida, si pueden comprarle flores y apoyarla sería excelente”, escribió la joven en la publicación.

A pesar de que hay miles de personas dispuestas a ayudar con despensas y donaciones económicas a la florista, la usuaria de Instagram advirtió que hay varios estafadores que se están haciendo pasar por la vendedora o por los familiares de esta para sacar provecho de la situación.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: