lunes, 29 de junio de 2020

LA SEGURIDAD es un DESASTRE "DICE el PANISMO HIPOCRITA" que DESGRACIO al PAIS...convirtieron un problema de seguridad publica en otro mayor de inseguridad nacional.

Tras el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, el líder del PAN, Marko Cortés, demandó al Gobierno federal hacer a un lado su política de "abrazos, no balazos" y propiciar la construcción de un acuerdo nacional para blindar a las familias mexicanas de las amenazas del crimen organizado.

El presidente nacional panista afirmó que la estrategia de seguridad del Ejecutivo federal es un desastre, pues 2019 fue el año más violento del que se tenga registro en México.

"Su estrategia de seguridad es un desastre, ya que 2019 fue el año más violento del que se tenga registro en México y en el 2020 continuamos viendo una ola de violencia muy alta en el país, como la registrada el pasado 7 de junio, con 117 personas asesinadas", advirtió.

Cortés expuso que ante la expansión de la delincuencia organizada y la dimensión alcanzada por la inseguridad, es urgente que el Gobierno federal encabece una estrategia para frenar con decisión y firmeza la expansión de la delincuencia organizada en México.

"Es inminente la construcción de un gran acuerdo de unidad nacional, donde cerremos filas todos los sectores del país, para blindar nuestro territorio y nuestras familias de las amenazas del crimen".

También exigió que el combate al crimen organizado se haga, sin excepciones, de manera coordinada entre la Guardia Nacional y las Policías civiles en los estados y municipios, con la participación estratégica de las Fuerzas Armadas.

"No podemos permitir sentirnos secuestrados por cárteles de la droga, que amenazan nuestra seguridad económica, física y psicológica. Es momento de que este Gobierno les ponga un alto, aplique políticas de cero tolerancia y firmeza para contener su expansión en todo el territorio nacional", expuso.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) pidió protección para los ministros y jueces, a fin de evitar sucesos como el de Colima, donde asesinaron al juez federal Uriel Villegas y su esposa.

Además, reiteró la solidaridad de su partido con las autoridades capitalinas y con los familiares de quienes perdieron la vida en el atentado contra García Harfuch.

Los grupos de la delincuencia organizada, advirtió, representan una amenaza al Estado mexicano por el nivel de violencia y temor que han desatado, por lo que deben ser enfrentados con todo el peso de la ley.

Ante ello, pidió que se utilicen más las áreas de inteligencia y se involucre a todo el Estado mexicano en esta lucha, desde Gobernadores, Presidentes Municipales, síndicos, regidores, diputados, senadores, partidos políticos, académicos, sector productivo y la sociedad en general.

"Señor Presidente, si el crimen organizado nos ve unidos, será más difícil que se sigan expandiendo, que nos roben la tranquilidad, se apropie de estructuras de Gobierno, policiales, empresariales o sociales. Es momento de dialogar para construir, de tender puentes entre todos para colaborar en la solución de la inseguridad", insistió.

fuente.-


1 comentario:

  1. Se acusa a Felipe Calderon de ser quien orgino la violencia en Mexico y mucha mortandad a consecuencia de ello. Sin embargo veamos la situacion de otra manera: Que ocurriría si un Presidente de Mexico, que observo que el crimen organizado estaba avanzando en las esferas no solo policíacas, sino políticas, de Gobiernos municipales de los Estados, incluso de la presidencia, habría hecho oídos sordos a ello? ahorita estaríamos peor de lo que estamos, ya ni el Gobierno Federal habría podido con el crimen organizado por estar tan metidos ambos; creo que alguien tenia que hacer ese trabajo sucio de confrontarlo, con los miles de muertos que hay; habriamos hecho oidos sordos a todo? No lo creo, sino que YA no habria podido nadie disminuirlo menos eliminarlo por que es imposible. Y de que tenia que aliarse con algun grupo para acabar con otros? uds que habrian hecho?
    Aunque se haya corrompido el gobierno de Calderon, aun asi, hizo notar la fuerza del gobierno y que a la fecha, Lopez Obrador tuvo que dejar de decir "abrazos no balazos" y meter al Ejercito a las calles otra vez. Que opinan?

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: