martes, 30 de junio de 2020

"OTRA IDEOTA de CABEZA de VACA": ORDENA CIERRE de OXXOS y 7-ELEVEN" los FINES de SEMANA para COMBATIR AGLOMERACIONES...y terminara por provocarlas aun mas.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas anunció el cierre de las tiendas de conveniencia que no sean esenciales, entre ellas los Oxxos y 7-Eleven, ante el aumento de casos de Covid-19 en dos días y como medida para contener la pandemia.

"Se va a hacer un exhorto para el cierre de todas las tiendas de autoservicio, Oxxos y 7-Eleven, durante los fines de semana, sábado y domingo", indicó Gloria Molina, titular de Salud.

Fuentes extraoficiales confirmaron que la cadena Liverpool, con cuatro tiendas en la entidad, también cerrará el fin de semana, tras negociaciones y llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado.

Molina señaló que la medida es para que la gente se quede en sus casas los fines de semana, luego de que con la reapertura de negocios del pasado 1 de junio la población interpretó que se habían relajado las medidas y salió a las calles sin cubrebocas, ni la práctica de la sana distancia.

El Decreto para las tiendas de conveniencia no esenciales se publica también en la edición de hoy del Periódico Oficial del Estado (POE).

Según el acuerdo, los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Ciudad Victoria se mantienen en la fase de alto riesgo.

El documento precisa que se suspenden las actividades económicas que prestan servicios en general, entre los que se encuentran las tiendas de autoservicio, que no se encuentran consideradas como esenciales.

El cierre de las tiendas de autoservicio entra en vigor a partir del próximo sábado en los ocho municipios más poblados de la entidad.

Asimismo, las actividades de hospedaje, restaurantes y servicios, dice el decreto, se mantienen abiertas a un 50, 25 y 35 por ciento, respectivamente.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: