Visitanos tambien en:

sábado, 2 de noviembre de 2019

GOMEZ MONROY y CABEZA de VACA en el "ENROQUE de la PANDILLA de CORRUPTOS" en TAMAULIPAS...google si tiene memoria.

Luego de la "promesa incumplida" en 2016 que ofrecía llevar al gobierno de Tamaulipas a los mejores perfiles, el gobernador hampón de la entidad Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,volvio a enrocar a la "pandilla de cómplices" que le han sido útiles para saquear los recursos públicos,sin mayor atributo o talento pero con la garantía de ser sus incondicionales, listos para favorecerlo asi sea violentando la ley,enriqueciéndose y enriqueciendolo.

Y es que entre la serie de "cambios" publicitados ayer por el gobierno de la entidad para que "todo quede igual",destaca la figura de Mario Gómez Monroy ahora flamante SECRETARIO de EDUCACION que durante la gestion de Garcia Cabeza de Vaca como alcalde de Reynosa (2005-2007) fue Secretario de Administración y acusado de corrupción tras habérsele descubierto una  mansión de más de un millón de dólares en el 1308 de la calle Sabinal del exclusivo fraccionamiento Los Jardines de El Cimarron en la ciudad de Mission Texas,a una cuadras donde el mandatario tambien tiene su residencia.

Gomez Monroy es el mejor símbolo de esa corrupción que prevaleció durante la administración encabezada por el panista Francisco García Cabeza de Vaca y cuya estrategia ahora es replicada a cabalidad, que le ha permitido al gobernador amasar una fortuna que en 2016 ya era calculada en 951 Millones de pesos en  solo 11 años de servidor publico, ahora es mayormente escandalosa e inconmensurable, la Inteligencia Financiera Federal en cualesquier momento dará a conocer hallazgos de su fortuna y acusaciones formales.

TE PODRIA INTERESAR:

LA HISTORIA NEFASTA

En unos pocos años, este personaje pasó de ser despedido de la dirección administrativa del Hospital General de Reynosa por “pérdida de confianza”, al acumular una fortuna que le permitió que el 21 de noviembre de 2005 -a 11 meses de asumir su puesto- adquirir junto con su esposa, Gabriela de la Garza de Gómez, un terreno de 10 mil 575 pies cuadrados (982.26 metros cuadrados) con un costo de -por lo menos- 70 mil dólares (777 mil pesos).

El 19 de marzo de 2007, Gómez Monroy y su esposa obtuvieron un préstamo del Laredo National Bank por 458 mil 400 dólares (5 millones 88 mil 240 pesos), mismo que sería pagado en su totalidad el 19 de diciembre de 2007, cuando faltarán menos de 15 días para concluir la actual administración.

La transacción quedó plasmada en el documento 20077-1739790, que se encuentran en poder de este medio.

De acuerdo a la documentación presentada por este medio, el destino de estos recursos era pagar parte del costo de la construcción de una residencia que –de acuerdo al documento 2007-1742465, del que se tiene copia– tiene un costo 518 mil 45.50 dólares (5 millones 750 mil 305 pesos) y que se edificó el fraccionamiento Los Jardines del Cimarron.

Todo esto pudo lograrlo no obstante de acuerdo a la nómina del pasado Ayuntamiento panista (de la que se tiene copia), Gómez Monroy percibió un salario mensual de 24 mil 500 pesos más compensaciones, que iban de los 45 a los 55 mil pesos mensuales.

Nada mal para un servidor público que estuvo al frente de “la dependencia encargada de otorgar el apoyo administrativo a las diferentes áreas de la Administración Pública Municipal, mediante el diseño e implementación de los sistemas y procesos administrativos que permitan mejorar la calidad de los servicios que presta la Administración Pública Municipal, ejerciendo además el presupuesto de egresos aprobado, junto con las demás tareas que le encomiende expresamente el presidente municipal o le atribuyan las leyes y reglamentos vigentes”.

De hecho, y de acuerdo al salario que percibía cuando recibió el préstamo (80 mil 532 dólares al año) para poder conseguir los recursos necesario para la compra que hizo en apenas unos meses, Gómez Monroy necesitaba trabajar como secretario de Servicios Administrativos y ahorrar íntegro su salario por espacio de 7 años y 6 meses.

Sin embargo, no sólo pudo pagar el crédito y terminar de construir la casa y amueblarse (una erogación que rebasa los 618 mil 45.50 dólares o 6 millones 860 mil 305 pesos), sino que también la amuebló y adquirió tres vehículos de lujo que se pueden ver estacionados en las dos cocheras de la vivienda.

Entre ellos se encuentra un lujoso automóvil BMW 530i, color negro, placas 096-SHC, del Estado de Texas.

De acuerdo a la página de Internet de la compañía (www.bmw.com), este vehículo cuenta con una máquina de 3.0 litros y 255 caballos de fuerza. Entre algunas de sus características, el 530i viene equipado con el sistema “active cruise control”, que consiste en unos sensores ubicados en la parte frontal de la unidad que al detectar la presencia de otro vehículo y reducen la velocidad para generar una distancia segura entre los dos coches.

Esta y otras características propias de un automóvil de lujo son las que hacen que el 530i tenga un costo inicial de 47 mil 500 dólares (527 mil 250 pesos). La unidad está registrada bajo el nombre de Gabriela de la Garza Gómez, esposa del ex funcionario.

Pero éstas no son las únicas propiedades de Gómez Monroy, también está un departamento ubicado en el fraccionamiento River Oaks Garden -también en Mission-, que según registros oficiales es propiedad de Gómez Monroy desde el año 2004 y tiene un costo de 202 mil 40 dólares (2 millones 242 mil 644 pesos).

Además está la residencia que el ex funcionario tiene en la calle Octava, número 429, del fraccionamiento Las Fuentes, donde residió durante los años que fungió como funcionario público. 

Nada mal para alguien que entre los años 1999 y 2000, fungió como director administrativo del Hospital General de Reynosa, puesto que tuvo que abandonar por “pérdida de confianza”, generada por presuntos malos manejos de los recursos bajo a su responsabilidad, irregularidades que nunca pudieron ser comprobadas por lo que el hoy funcionario municipal no enfrentó ningún proceso penal o administrativo.

De hecho, las mansiones que hoy posée son muy diferentes a la modesta casa de de regulares dimensiones ubicada en el número 1280 de la calle Pedro J. Méndez, de la colonia Del Prado, que Gómez Monroy rentaba con su familia.

Blanca como el mármol

Para llegar a la mansión del ex funcionario público, hay que tomar el camino Glasscock hasta llegar al fraccionamiento Los Jardines de Cimarron, que es un exclusivo fraccionamiento privado.

Este conjunto habitacional se encuentra a un par de kilómetros de El Cimarron y Sharyland Plantation, dos de los más lujosos centros habitacionales del sur de Texas y que cuentan con campo de golf, country club, canchas de tenis, de fútbol, un lago artificial y otras instalaciones deportivas.

Es tan exclusivo, que los habitantes de Los Jardines de Cimarron deben de digitar una contraseña en el portón metálico del único acceso al fraccionamiento.

Sobre la calle Sabinal sobresale la enorme mansión color blanco que se encuentra identificada con el número 1308 y que es propiedad de Mario Gómez Monroy.

La vivienda -que fue edificada por la empresa Fuentes Construcciones LCC- cuenta con dos cocheras con capacidad para cuatro vehículos grandes cada una, un recibidor, dos estancias, sala, comedor, cocina, un segundo piso con por lo menos cuatro habitaciones y una enorme cúpula en la parte más alta.

De hecho la tarde que se visitó la mansión, se observaron tres vehículos de lujo estacionados en las cocheras de la residencia, incluyendo el BMW 530i color negro.

La mansión tiene en su exterior detalles en teja, la puerta principal está elaborada de madera y hierro forjado, además de que cuenta con grandes ventanales para dar vista al patio.

Aunque el 90 por ciento de la residencia está elaborada con madera, uno de sus muros fue levantado de concreto buscando dar mayor protección a la vivienda en caso de inclemencias climatológicas.

Considerando el precio del terreno donde se encuentra ubicada, el costo de la construcción de la residencia y el costo probable del amueblado de la misma, Gómez Monroy fácilmente puede presumir que es propietario de una casa con un costo cercano al millón de dólares.

Impunidad que ofende

Tras las denuncias de corrupción ,Mario Gómez Monroy nunca pudo explicar de dónde sacó el dinero para construir la mansión que actualmente ocupa con su familia.

De hecho, este ex funcionario tampoco pudo explicar porqué una empresa de su propiedad: “Impresiones DAC”, que se encuentra ubicada sobre el libramiento Luis Echeverría, frente al velatorio municipal, cobró cheques al entonces  Ayuntamiento de Reynosa por concepto de renta de lonas de plástico, donde llamaba la atención que en las facturas que “Impresiones DAC” presentaba y cobraba al Municipio panista , aparecia como su domicilio fiscal la calle Praxedis Balboa, número 1380 de la colonia Simón Rodríguez. En este lugar nadie conocia ni a “Impresiones DAC” o a su propietario, Mario Gómez Monroy.

Luego de que concluyó la administración municipal panista encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca. Durante ese tiempo, Mario Gómez Monroy no sólo terminó de construir su residencia en Los Jardines de El Cimarron sino que la pagó en su totalidad y ahora la multiplica a paso vertiginoso, el fin de sexenio esta próximo.

Fuente.-CONTRALINEA/ No. 31 / Julio 2008





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: