jueves, 20 de septiembre de 2018

"INDICIOS" en TAMAULIPAS APUNTAN CONTUBERNIO de CABEZA de VACA y "SECRE" de GOBIERNO con NARCOS...indicios apuntan en esa direccion.

Las primeras audiencias del juicio por el feminicidio de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans pusieron a relieve como la PGJ Tamaulipas pretende responsabilizar del Homicidio al esposo de esta Jorge Fernandez Gonzalez,con "14 indicios" que presuponen el la mato, pero sin evidencias ni pruebas contundentes en su contra,lo que obliga a considerar que otros "indicios" de otros presuntos delincuentes tambien debieran ser tomados en cuenta,investigados y castigados penalmente, son aquellos que hablan del amasiato entre el "Narco y el gobernador de Tamaulipas" Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y de funcionarios de su gobierno.

Y es que los "Indicios",aquellos elementos perceptibles que permiten presuponer la existencia de determinados actos vinculados a un crimen,bien podrian ser investigados por el aparato Federal, son elementos vastos y suficientes que apuntan en una dirección y de su atención inmediata podrian surgir las "evidencias y las pruebas" que antes y ahora ponen en entredicho a Garcia Cabeza de Vaca asi como principales funcionarios del aparato de gobierno.

Y es que en el sur, como en el Norte,la region Cañera o el Centro del estado, basta rascar a nivel del suelo y brotara la podredumbre que liga al gobernador del estado y al gobierno de los "vientos de cambio" en tratos con "mañosos",sea cual fuere la intención,denota una "mano oscura" que busca convencer es "mano dura",pero aqui es donde radica la explicacion de la violencia incontenible.

En el Sur de Tamaulipas...


Héctor Crescencio de León Fonseca, "El R3", presunto operador del Cártel del Golfo en Tamaulipas aseguro ante la Policía Federal en Enero de 2016 que el entonces Senador con licencia recibia dinero de una celula criminal "afianzada" en el sur de la entidad ligada al Cartel del Golfo.

Las acusaciones que nunca debieron ser minimizadas al "calor electoral", fueron formuladas en una declaración a los agentes de la POLICIA FEDERAL que lo capturaron el 7 de enero de 2016 en Altamira, Tamaulipas, "El R3" dijo que su entonces  jefe, Marco Antonio Haro Rodríguez el "Toñin" o  "El R2", le confesó que parte del dinero que recolectaban de diversas actividades criminales era entregadas  al panista Garcia Cabeza de Vaca.




"Tengo conocimiento que mi jefe el 'R2' y/o el 'Toñín', quien es Marco Antonio Haro Rodríguez, le entrega dinero a un político, de nombre Francisco Javier Cabeza de Vaca", declaró en el parte policiaco 0039/2016 que la PF consignó ante Omar Saucedo, agente del MP de la SEIDO.


"Esto lo sé porque cuando le entrego el dinero que recojo, él me menciona que ese dinero es para el político Cabeza de Vaca".


Tras su detención, "El R3" fue identificado por las autoridades como el encargado de controlar las actividades delictivas del Cártel del Golfo en los municipios de González, Villa Manuel, Altamira, Tampico y Ciudad Madero, en Tamaulipas, y de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Pánuco, en Veracruz.


La acusación contra García Cabeza de Vaca fue hecha por León Fonseca cuando era trasladado de Tamaulipas a la Ciudad de México.

El hoy el Capo en libertad sigue vigente liderando las actividades delictivas del cartel que sigue acusando apoyos al gobernador en sendos narcomensajes recientemente publicitados.



En el Norte de la entidad...


El 17 de diciembre de 2015 el PERIODICO REFORMA dio a conocer las declaraciones de Antonio Peña Argüelles, preso en Texas, uno de los testigos colaboradores clave contra el ex Gobernador Tomás Yarrington.

Antonio Peña Argüelles declaró en Estados Unidos que, en el 2004, la organización criminal aportó 500 mil dólares a la campaña de García Cabeza de Vaca para la Alcaldía de Reynosa.


Las acusaciones no son casualidad, durante el periodo 2004-2007 en que Garcia Cabeza de Vaca fue Alcalde de Reynosa,el crecimiento del delito y el empoderamiento del Narco crecieron exponencialmente.

Hoy Reynosa se encuentra compungida como resultado de un "mal acuerdo" entre el gobernador y criminales,la estrategia que intenta ungir Capo del Cartel del Golfo a PETRONILO MORENO FLORES alias "PANILO", Lider Criminal emparentado con el "poder politico" representado por el Panista EX-Diputado del Congreso Estatal JESUS MARIA MORENO IBARRA alias "CHUMA" sigue ensangrentando calles, caminos y carreteras en la frontera, las autoridades han sido sospechosamente omisas para indagar el vinculo del corresponsable de mas de 600 muertes, infinidad de levantones secuestros y extorsiones en demerito de la calidad de vida y la vida de muchos ciudadanos inocentes en poco mas de 15 meses de rivalidades entre células rivales del Cartel del Golfo.

En el centro del estado...

Hoy la capital de la entidad tambien vive la peor oleada de violencia, atizada por alianzas soterraneas auspiciadas por el Gobierno de Garcia Cabeza de Vaca,ya fuera por la autorización expresa para sumar a la pugna al Cartel del Golfo que se suponía "limpiaría" la capital "ensuciándola",que sumando a la 'Columna Armada Pedro J. Mendez con amplia influencia en Hidalgo-Villagran y Mainero tambien "aliada electoral" de Cabeza de Vaca,asi como reductos de criminales de la llamada "Vieja Escuela de Zetas" para ir todos contra el "Cartel del Noreste" (CDN),otra peligrosa franquicia Criminal operada desde Nuevo Laredo y ligada a los "Treviño" que en su conjunto han convertido a Ciudad Victoria en una "carnicería" sin fin como resultado de la alianza del estado con criminales.

En la region Cañera de Ciudad Mante.

La situacion en Ciudad Mante no es nada diferente, la estrategia criminal del "criminal" investido de Secretario General de Gobierno de Tamaulipas Cesar Augusto Verastegui Ostos ha sido "profusamente" publicitada, en VIDEOS donde Sicarios lo han  "llenado de estiércol" en acusaciones que se suman a muchas otras que "impunemente" han sido desestimadas esperando "tiempos políticos" y donde ya era ligado a los Zetas de "Pancho Carreon".


Todas en su conjunto representan "indicios" que apuntan en la misma dirección,la colusión del Garcia Cabeza de Vaca y el Narco deberá ser indagada por el próximo Gobierno Federal de Andrés Manuel Lopez Obrador que en VIDEO externo que Cabeza de Vaca  "era igual, que Egidio,Eugenio y Yarrington",aunque en los hechos tangibles pudiera ser "peor".

Una investigación Federal objetiva podria encontrar elementos que se constituyan en evidencias analizando los numerosos "indicios" y de ahi allegarse argumentos que puedan demostrar la "verdad" de las acusaciones y  asi judicialmente proceder en su contra con pruebas "indiciarias y suficientes",mas alla de "indicios" como la PGJ Tamaulipas incrimina al esposo de la española.


En los hechos no se concibe al Crimen Organizado y mucho menos se explica su crecimiento "sin la proteccion policial de la mano de la proteccion politica",desenmascararlos y acabar con las cadenas de valor que constituyen "resistencias" que impiden el éxito del combate al crímen,es prioridad si se busca derrotarlos y no sumarse a la simulación.

fuente.-medios/redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: