sábado, 30 de noviembre de 2019

ACUSA POLEVNSKI a la "FAVORITA PRESIDENCIAL" para DIRIGIR a MORENA de "QUERER SECUESTRAR al PARTIDO"...que ya esta bien "partido".

La secretaria general de Morena en funciones de Presidenta, Yeidckol Polevnsky, acusó a Bertha Luján, actual presidenta del Consejo Nacional del partido, y a otros liderazgos de querer “secuestrar” el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que ella preside.
En entrevista con La Razón, aseguró que la convocatoria al Congreso Nacional que se realizaría este sábado tenía la doble intención de “sacarla de la jugada”.
“Había un punto en el que estuve absolutamente en contra, y es en el que quieren imponer a los faltantes del Comité Ejecutivo Nacional, eso tiene una doble intención, secuestrarme el Comité Ejecutivo Nacional”, afirmó.
Al cuestionarle si quieren sacarla de la jugada, puntualizó: ”Sí, si hablamos con la verdad, sí, porque luego se hacen los bien portados y en realidad eso es lo que buscan”.
La líder morenista aseguró que no es de ahora que Bertha Luján la quiere despojar de la presidencia del CEN, pues intentó lo mismo desde la primera convocatoria realizada por su consejo, de cara a la renovación de la dirigencia nacional.
“En esa convocatoria me pone como interina, pero ella no se pone como interina. Decía que el 20 acababan mis funciones y que el 24 era interina, pero si acaba para uno acaba para todos”, señaló.
“Ella (Luján) no puede hacer ningún congreso, no está facultada. Anunció que hará un consejo ampliado, pero tampoco puede hacerlo porque los consejos ampliados no existen en el estatuto. Lo que quiere hacer es beneficiarse del informe del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y aprovechar a la gente que viene al informe para con eso tener gente”

Yeidckol Polevnsky

Secretaria general de Morena

Polevnsky sostuvo que ella no rompió los acuerdos, pues aunque coincidieron en convocar a un Congreso Nacional conjunto, aún no se establecía el orden del día.

“No nos entregaron el padrón, lo que no nos permitió credencializar; entonces pedimos que en el primer punto se informara, con lujo de detalle, por qué no se entregó el padrón, y no lo incluyeron. El segundo punto era aprobar el método de encuesta, pero ellos insisten en que la encuesta sea únicamente entre los militantes, lo que no puede hacerse porque el padrón está totalmente manipulado.
“El tercer tema es que pedían que se nombrara a 15 integrantes de un comité y son muchos, pues anteriormente eran siete; y el cuarto, lo que ya dije, querían imponer a los miembros del CEN y eso no lo puedo permitir”, aseveró.
Tras la cancelación del Congreso Nacional, Bertha Luján anunció la realización de un “consejo ampliado”, a realizarse hoy, a las 10:00 horas, en el Deportivo Plan Sexenal.
Con un llamado a la “no división”, la invitación era para todos los consejeros de Morena, con el propósito, entre otras cosas, de que se aprobara la convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario para el 26 de enero de 2020.
Sin embargo, Polevnsky aseguró que la presidenta del Consejo Nacional no tiene las facultades: “Ella no puede hacer ningún congreso, ella no está facultada. Anunció que hará un consejo ampliado, pero tampoco puede hacerlo porque los consejos ampliados no existen en el estatuto. Lo que quiere hacer es beneficiarse del informe del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y aprovechar a la gente que viene al informe para con eso tener gente; eso es algo que no tiene validez jurídica alguna, pero quiere demostrar que tiene gente porque todos sus consejos se los han tirado por no tener quorum”, puntualizó.
La líder morenista detalló que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) demanda que se revise el padrón, y reconoció que mientras no haya acuerdos al respecto, la convocatoria podría postergarse por varios meses, en 2020.
“Lo que sigue es respetar al pie de la letra el mandato de la sala superior; el plazo vence a finales de enero, pero si seguimos sin acuerdos, se pide una prórroga y punto”, dijo.
Ayer, Bertha Luján tabajaba en el posicionamiento que tomará durante el Consejo Nacional Ampliado, al cual convocó a los morenistas el pasado 25 de noviembre, el cual iniciará a las 9:00 horas, en el Deportivo Plan Sexenal.
  • El Dato: La convocatoria para el VI Congreso Nacional extraordinario, que se realizaría hoy en acato a una orden del TEPJF, no se emitió debido a la falta de la firma de Yeidckol Polevnsky.



fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: