viernes, 29 de noviembre de 2019

"QUIEN la MATO ?": EL ASESINATO de ABRIL PASO a PASO y los SICARIOS en MOTO de la CDMX...todo se confabulo para quitarle la vida.



Este lunes 25 de noviembre miles de mujeres marcharon contra los feminicidios y agresiones en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, algunas con rabia hicieron pintas y destruyeron objetos a su paso, algunas más marcharon en silencio, mientras otras eran asesinadas, una de ellas fue Abril.

La mujer viajaba rumbo al aeropuerto en un auto acompañada de sus hijos y el abogado de la familia cuando recibió un ataque en el que uno de sus vástagos también resultó herido.

Dos personas a bordo de una motocicleta se situaron a la misma altura del auto mientras circulaba Circuito Interior Río Churubusco, en la Colonia El Carmen y dispararon al asiento del copiloto, donde Pérez Sagaón viajaba. La balas entraron una por el cráneo y la otra por la espalda. A pesar de que fue trasladada a un hospital cercano para una pronta atención, murió.

“Mi hermana fue asesinada con dos tiros muy certeros desde una motocicleta en movimiento… (el arma) fue disparada desde atrás con dos tiros exactos… desde el vidrio de atrás, sin dar mayor seña, y eso lo dicen los testigos, entre ellos mis sobrinos y el conductor que es el abogado de la familia. Una ejecución de un profesional, porque si hubiera sido un principiante hubiera tirado para todos lados. Mi hermana fue asesinada con una pistola de grueso calibre”, aseguró su hermano, Javier Pérez Sagaón, en entrevista con Aristegui.

De 46 años, era madre de tres, una joven de 18 años y dos hombres de 16 y 14. Pertenecía al Movimiento Familia Cristiano y a otras asociaciones católicas en pro de la familia.

Estuvo casada durante 25 años con Juan Carlos García, ex director de Amazon México y actual director de comercio digital de la multinacional de Elektra, quien la celaba, la acosaba y controlaba sus salidas, denunció su hermano.

“Mi hermana había sufrido durante toda su vida de casada un constante acoso y una violencia que fue escalando año con año y me consta, también sus hijos, nosotros éramos muy cercanos, era un motor de unión de toda la familia, ella guardaba en su ser este sufrimiento, lo llevaba a cuestas, a pesar de todo esto, trató siempre de mantener a su familia unida.

Abril Pérez Sagaón estaba casada con un alto ejectuvo de la empresa de electrodomésticos Elektra y ex director de Amazon México (Foto: Especial)

El violento ataque previo

La violencia ejercida por él escaló hasta intentar degollarla con una navaja y golpearla con un bat en la cabeza. El 4 de enero de este año, mientras Pérez Sagaón dormía, García la golpeó con un bate de béisbol, contó su hermano.

Ella despertó pensando que estaba temblando y le había caído una loza encima, pero al darse cuenta que había sido golpeada por su esposo intentó escapar. Recibió dos golpes más con el mismo objeto y habría muerto si su hijo mediano no hubiera intercedido.

Los tres golpes con el bate que García le dio a Pérez Sagaón le provocaron fractura de cráneo, además de un corte en el cuello y la barbilla.

Abril viajaba con sus dos hijos adolescentes cuando la mataron, ellos fueron testigos del ataque directo a ella Foto: (Twitter)

De intento de asesinato a violencia familiar

Después de este ataque del 4 de enero, Abril fue llevada al hospital. Al salir acusó a su esposo de intento de asesinato, en la modalidad de feminicidio y logró que le interpusieran como medida cautelar prisión preventiva.

El 20 de septiembre, el agresor fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa y lo remitieron al Reclusorio Oriente. Este avance se vio truncado cuando el juez de control Federico Mosco González, en una revisión ordenada por los abogados de García, reclasificó el caso como violencia intrafamiliar y lesiones, a pesar de que sus heridas más de 15 días en sanar, como lo clasifica la ley.

Las fotografías de Abril en el hospital, su testimonio y el de su hijo que presenció el ataque no bastaron para que el juez considerara que García había actuado con intención. El juez argumentó que si el acusado hubiera querido matar a Pérez Sagaón, lo habría conseguido porque al momento de atacarla ella estaba dormida. "Para él [juez] en su actuar no había intención o dolo, sino más bien se trataba de un evento de violencia familiar”, explicó el hermano de la víctima.

Los abogados de García presentaron una apelación contra la medida cautelar el 8 de noviembre, que fue concedida por el magistrado Héctor Jiménez López, gracias a la cual pudo salir de la cárcel.

Mi mamá fue asesinada el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, después de haber luchado contra la violencia infligida por mi papá durante muchos años de su vida. 

Polémico juez

El juez Federico Mosco González ha estado involucrado también en casos polémicos de abuso sexual y violencia de género. Como el caso de Agustín “N”, un médico nefrólogo, acusado de violar a una paciente con insuficiencia renal terminal.

Agustín "N" tenía 45 años, era egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital General de Iztapalapa.

Fue en el hospital de Iztapalapa donde se registró la presunta violación de Wendy, una de sus pacientes que sufría insuficiencia renal terminal, a quien después le negó el servicio médico en la institución para evitar que la mujer denunciara los hechos.

Durante los 11 meses que duró el proceso, Pérez Sagaón logró obtener el divorcio de Juan Carlos García y la custodia de sus hijos. Se mudó a Monterrey, donde planeaba establecerse de fijo y comenzar una asociación de ayuda a mujeres maltratadas. Viajaba a la Ciudad de México constantemente para dar seguimiento al caso.

Al salir de la cárcel, García interpuso un recurso para apelar por la custodia de sus hijos. Pero este lunes Abril fue asesinada.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: