sábado, 30 de noviembre de 2019

"CHULADA de MAIZ PRIETO": LA SOBRINA de CAPO de la CDMX "SONRIE en IMAGENES" con EX-JEFE de GOBIERNO y ACTUAL SENADOR...y aparte "talonea" en la PGJ.



Junto a un sonriente Miguel Ángel Mancera, entonces candidato a la Jefatura de Gobierno, aparece en una fotografía Edith "N", sobrina de Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", extinto capo del autodenominado cártel de Tláhuac.

La imagen forma parte de un expediente que el agente de Investigación Miguel Carmona Dávila compartió con sus mandos y la Marina, cuyos elementos abatieron a "El Ojos" el 20 de julio de 2017.


Edith, confirmó la Procuraduría capitalina, labora como administrativa desde 2012 y ha estado en la Fiscalía de Menores, Procesos y Coyoacán, en las instalaciones donde están Servicios Periciales, Administrativos y Recursos Humanos.

En los sietes años que lleva laborando en la dependencia, detalló la PGJ, no ha sido señalada por alguna irregularidad en su trabajo aunque se está investigando a fondo.


De acuerdo con sus redes sociales, Edith es egresada de la Universidad Marista, al tiempo que interactúa con algunos familiares identificados con un "MK" en sus nombres. "MK" hace referencia a Miguel Pérez Ramírez "El Micky" o "MK", hijo de "El Ojos" actualmente preso y primo de Edith.

"Ya regresé, hermano, que aquí no hay miedo", escribió la mujer a Eduardo MK, el cual contesta: "No es miedo, es precaución".





Pese al parentesco directo con uno de los criminales más preponderantes de la historia reciente capitalina, Edith no está involucrada en ninguna carpeta de investigación, denuncia o mandamiento judicial, confirmaron en el Gobierno local.

Se sabe también, según lo que ella misma publicó en sus redes, participó como voluntaria en la campaña de Miguel Ángel Mancera para alcanzar la Jefatura de Gobierno en 2012, de ahí que se tomara algunas fotografías con el ahora Senador y otras con parte de su equipo de campaña.

La Marina estaba al tanto de esta información, pero se ignora si la compartió con el propio Mancera o si fue relevante en el seguimiento y pesquisas que hicieron previo al operativo que terminó con la vida de "El Ojos" y otros de sus colaboradores.





Los dos hijos del extinto capo, Felipe "El Felipillo" y Miguel Ángel "El Micky" están recluidos y bajo proceso penal, el primero por delitos contra la salud y el segundo por el homicidio del ex policía mexiquense Felipe Carmona Dávila.

Familiares cercanos a "El Ojos", como Carlos Alejandro Mendoza Sandoval "El Cindy", esposo de su hija Diana Karen, así como su sobrino, Ricardo Ferro Pérez "El Richi" o "El Peque", eran parte activa y fundamental del grupo criminal; mientras el primero fue detenido el 29 de agosto pasado y posteriormente liberado, el último fue abatido también por La Marina, el 27 de enero de 2018.

La propia Diana Karen y su hermana Liliana, hijas de "El Ojos", también han sido arrestadas en diferentes ocasiones por posesión de estupefacientes y armas de fuego.

El autodenominado cártel de Tláhuac, según los informes de la Procuraduría y la Policía capitalina, es considerada una empresa criminal familiar.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: