martes, 26 de noviembre de 2019

ACUSAN y "PRUEBAN ACOSO" al DIRECTOR de FOMENTO EDUCATIVO FEDERAL...trabajan por la educación sin ser educados.

Cuauhtémoc Sánchez Osio, director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), fue acusado por acoso laboral y violencia ejercida contra Rosa Aguilar, ex subdirectora de Comunicación Social de la dependencia.

En entrevista, Aguilar contó que el funcionario utilizaba palabras altisonantes contra ella, por lo que renunció el 15 de octubre tras cinco meses en el cargo.

"Fue la peor pesadilla que jamás creí que me sucedería. Sufrí y viví violencia laboral, intimidación, daño a mi autoestima, amenazas, humillaciones que han quedado plasmados en la memoria", aseguró.


"Me duelen. Aún lloró y aún tengo pesadillas al respecto del director Cuauhtémoc Sánchez Osio. Su furia, su violencia y la intimidación en la que me vi envuelta".

Relató que era obligada a ensalzar los logros del Consejo, incluso a costa de maximizar logros y cifras.

"Golpeó mi silla con el puño cerrado en dos ocasiones, con tal fuerza que cimbró mi silla y sentí el golpe. Destrozó mi poca autoestima que ya tenía para ese entonces, mis manos me sudaban, mi cabeza estaba caliente y mi cuerpo temblaba de miedo", indicó.

La víctima ya interpuso denuncias en contra de Sánchez Osio ante la secretarías de Educación y de la Función Pública, el órgano interno del Conafe, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Señaló que el trato denigrante se extiende al resto de los empleados que trabajan directamente con Sánchez Osio.

Las denuncias presentadas, aseguró, incluyen relatos de conversaciones de WhatsApp con la que se puede probar el acoso del director del Conafe.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: