Visitanos tambien en:

lunes, 25 de noviembre de 2019

COLUSION POLINEGRA" con CDG OBLIGA a MILITARES a "INTERVENIR" en el "CHARCO" en REYNOSA...hay lio en el ejido.

Luego del "evidente descontrol",derivado del control que grupos delictivos del Cartel del Golfo bajo ordenes de Cesar Morfin Morfin alias "El Primito"  ejercen con complicidad de la Policia Estatal del Panista Francisco Garcia Cabeza de Vaca,dodne en la zona rural del sur del municipio fronterizo de Reynosa donde fueron masacrados este sábado tres integrantes de una familia,heridos cuatro más e incendiadas viviendas unos dias antes, las Policías estatales fueron reelegadas para dar paso a la intervención de Militares que han reforzado la seguridad en el área.

ASESINOS EN POTENCIA:

Como se sabe,ocho integrantes de una familia, entre ellos cuatro niños, fueron atacados por un grupo armado en el ejido Plan del Alazán que de acuerdo con fuentes, fallecieron dos hombres, de quienes no se dio la edad, y un niño de 14 años, mientras que resultaron heridos una mujer de 73 años y tres menores de edad, de los que sólo se informó que una era una niña de 14 años.

ALIADO DE CABEZA:

El ataque fue contra integrantes de la "familia de Don Lupe Olivares", según los informantes, y se da en medio de un agravamiento de la violencia.

AMASIATO DESCARADO:

El ejido, a unos 27 kilómetros o media hora de la ciudad de Reynosa de donde es originario el mando delictivo en prision Petronilo Moreno Flores alias "Panilo", está ubicado al lado del poblado de Congregación El Charco, donde sujetos armados quemaron casas la semana pasada y amenazaron a familias para que abandonen la zona donde pese al recrudecimiento de la violencia en esa zona las autoridades estatales no tienen vigilancia permanente.

De hecho, desde la noche del sábado se buscó a voceros de la Procuraduría de Tamaulipas y de la Secretaría de Seguridad del Estado, pero dijeron desconocer el caso y que sólo sabían era un "trabajo de militares" en un rancho.


Ayer se insistió y se negaron a dar una versión oficial a pesar de hubo movilización de fuerzas policiacas, y hasta anoche un vocero de la Procuraduría estatal dio una confirmación de la cifra de víctimas por WhatsApp, aunque sin brindar más detalles sobre el ataque a la familia.

En Tamaulipas, gobernado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, no hay corporaciones municipales y la seguridad recae en las Policías estatales.

Según las fuentes, ante la falta de resultados de la Policía Ministerial Investigadora, al mando de Diana Guerrero Martínez, la contención de la violencia en El Charco y Plan del Alazán fue asumida por Inteligencia Militar ante la colusión de policías estatales con una célula delictiva que trasciende es comandada por el "Primito".
Tras el ataque del sábado, fueron militares los que atendieron la llamada de auxilio de vecinos del ejido, que acudieron con ambulancias para trasladar los heridos a un hospital de la ciudad de Reynosa.

En ese sentido, la Senadora de Morena por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias, reveló ayer que habitantes de todo el Estado han acudido al Senado para denunciar los problemas de violencia en sus regiones.

Ante el aumento de la violencia en Nuevo Laredo, Covarrubias advirtió en visita a Tampico que el problema va más allá de la zona urbana.

"Son zonas que no son tan visibles, muchas regiones", aseguró la legisladora, sin precisar.

Añadió que el tema ya fue planteado al Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo y que se realizarán acciones, pero no las detalló.

Con informacion de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: