jueves, 28 de noviembre de 2019

"SEÑOR JUEZ TEMO por MI VIDA" y YA la ASESINARON FRENTE a SUS HIJOS ,SOSPECHAN del ESPOSO LIBERADO por la JUSTI$IA...y las leyes laxas.

Abril lo había dejado muy claro a su familia, a sus amigos y al Juez: tenía miedo por su vida.

Y el di lunes -Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer- su temor se hizo realidad: la regiomontana fue asesinada de dos balazos frente a sus hijos mientras circulaba por Circuito Interior, una de las principales avenidas de la CDMX.


Personas cercanas a Abril Pérez Sagaón difundieron ayer una carta en redes sociales en la que acusan como autor intelectual a Juan Carlos García, su ex esposo que apenas el 8 de noviembre fue liberado de prisión, donde permanecía luego de atacarla con un bate.

 

García fue CEO de Amazon México y ex director de Elektra.

"El miedo de Abril y de todas las personas que la queríamos y nos preocupábamos por ella, era justamente éste, que este señor la matara", se lee en la carta.


"¿Si lo había intentado una vez, por qué no dos o tres? Y así se lo hizo saber a los jueces: 'Señor Juez, temo por mi vida'".

El caso de Abril se remonta al 4 de enero, cuando, mientras dormía, su esposo la golpeó con un bate de béisbol e intentó asesinarla, luego de hablar de separarse.

El hombre fue procesado por tentativa de feminicidio y se le dictó prisión preventiva oficiosa, pero el juez reclasificó el delito a violencia familiar y García salió en libertad el 8 de noviembre.

Javier Pérez Sagaón, hermano de la víctima, dijo en entrevista que el juez argumentó su decisión en el hecho de que la agresión ocurrió mientras la mujer dormía y no mientras estaba despierta.

"La explicación fue que el juez dijo que no era intento de feminicidio, porque si la hubiera querido matar la hubiera matado despierta y no dormida; ese es el argumento técnico que dio el juez para cambiar la sentencia de algo grave a algo simple, ese fue el argumento y está en actas", acusó.

Horas antes de ser asesinada, acudió a una audiencia familiar para pelear la custodia de sus tres hijos, que, aunque ya había ganado, García persistía en revocarla.

"Mi hermana siguió luchando por los derechos de patria potestad, los jueces se lo resolvieron a favor, pero Juan Carlos lo apeló; estaba en un proceso de apelación, y el lunes fue citada por los abogados de él para que se presentaran a hacer un perfil psicológico de los dos hijos menores", expresó Javier.

"A pesar de que sabían que era un esfuerzo de mi hermana viajar desde Monterrey con dos menores que están sumamente afectados, ella acudió a todas las citas programas, porque no quería que hubiera ninguna excusa para perder la custodia de los niños", añadió.

Javier refiere que durante su vida conyugal, Abril vivió un grave problema de acoso. Los celos de García llegaron a tal extremo que pagó investigadores privados para seguirla.

Ahora el hermano prefiere recordarla como una luz en la familia, como alguien que, pese a que soportó la violencia por muchos años, al final decidió decir no y sacrificó su vida por la seguridad de sus hijos.

El día de ayer, los familiares de Sagaón fueron recibidos por la Procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, quien les prometió la pronta captura tanto del autor material como del intelectual.

"El único problema sigue siendo el actuar de los jueces, que, impunemente a veces, cambian sentencias por cosas tan obvias.

"Sigo confiando en la justicia, que es perfectible y que algún día, estos jueces que se llevan en sus hombros estas tragedias, pueden cambiar y actuar con profesionalismo y lealtad a la ley", enfatizó Javier.

La familia velará el cuerpo de Abril hoy en Monterrey, a partir de las 8:00 horas, en las Capillas Benito M. Flores.


Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: