sábado, 30 de noviembre de 2019

GOBIERNO "LENTO y ENTUMIDO" DICE INVESTIGA al 80% de ADMINISTRADORES de las ADUANAS 4T...no basto el decretar que se acabo la corrupción.

El 80 por ciento de los administradores de las 49 aduanas del País está bajo investigación.

El director de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Ahued, informó ayer que se abrió un proceso contra todos los administradores y hasta el momento han sustituido a 10 porque encontraron irregularidades en sus gestiones o consideraron no renovar sus contratos.

Incluso, afirmó Ahued, hasta él mismo está en un proceso de investigación para garantizar que todo el personal cumpla con el propósito de cero corrupción en las aduanas.

"Podemos decir que tenemos el 20 por ciento de cambios de administradores de aduanas, de las 49 aduanas que tenemos en todo el País", señaló en entrevista en Palacio Nacional.

"Llevamos 10 administradores nombrados y corregidos. El resto está en un proceso de investigación y de revisión de denuncias", indicó.

"En el proceso que se haga de evaluación se darán los resultados para, consecuentemente, retirarlos o ver si proceden las denuncias en caso del delito que sea".

El Senador de Veracruz con licencia afirmó que se irá depurando la lista si encuentran anomalías durante el proceso, que no tiene un periodo establecido.

Ahued, que llegó a la Cámara alta por Morena, apuntó que la limpieza se está reforzando con denuncias anónimas, por lo que han despedido o renunciado 350 personas de una plantilla de 34 mil empleados.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: