viernes, 29 de noviembre de 2019

"ASESINOS,ASESINOS,ASESINOS": GRITARON a MARINOS que MATARON a PESCADORES "ARROLLANDO EMBARCACION"...pero ellos alegan que fue al reves volteado.

Elementos de la Secretaría de Marina fueron acusados de homicidio imprudencial al presuntamente chocar una de sus embarcaciones contra una lancha pesquera en el Municipio de Hunucmá, Yucatán.

El incidente en el que dos pescadores murieron, y uno más quedó herido, ocurrió el pasado domingo 24 de noviembre en el puerto de Sisal, colindante con el Golfo de México.

Familiares y allegados relataron que una patrulla de la Marina, la cual se identificó oficialmente con la numeración 1108, golpeó a la lancha "Socorro Noemí" a 13 kilómetros de la costa en este puerto.

Los pescadores afectados fueron José Emilio Cob Puc, Anacleto Mex y Jorge Canto, estos dos últimos reportados como fallecidos.

El pasado lunes, la protesta de los familiares llegó con gritos y pancartas hasta el destacamento de la zona naval nueve.

"Asesinos, asesinos, asesinos", gritaron al exigir una respuesta.

Ese mismo día, la institución federal aseguró que fueron los pescadores quienes chocaron contra la patrulla marítima, y no al revés.

"Como consecuencia del impacto, dos de los tripulantes de la embarcación pesquera cayeron al agua y el otro permaneció a bordo de citada embarcación, quienes fueron rescatados inmediatamente y trasladados al puerto de Progreso, Yuc, para ser recibidos por el personal de Sanidad naval y brindarles atención médica, lamentablemente dos de ellos fallecieron", comunicó.

"Cabe destacar que de estos hechos tomaron conocimiento la Capitanía del Puerto de Sisal, Yuc, así como de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, quienes llevarán a cabo las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades".

Desde ayer, los cuerpos de las víctimas fueron velados ayer en este Municipio costero, y a través de redes sociales, se exhiben exigencias de sus allegados para esclarecer este caso.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: