viernes, 29 de noviembre de 2019

"TARUGO pero HONESTO ?": AMLO DEFIENDE el 10% de EXPERIENCIA de RECOMENDADO "PONCHADO 5 VECES"...servir a ciudadanos sin capacidad para hacerlo es "deshonesto".


El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el nombramiento de Ángel Carrizales al frente de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) pese a su inexperiencia en el tema.

LO QUE DIGA EL JEFE:

El presidente dijo que, para él, los nombramientos en su gabinete, como el de Carrizales, son, en términos cuantitativos: 90 por ciento honestidad, 10 por ciento experiencia.

“¿Y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La honestidad. Ya para irnos entendiendo mejor, o sea, porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos.

“Y a nosotros lo que más nos importa, lo que más nos importa de todo es la honestidad. Si hablamos en términos cuantitativos, 90% honestidad, 10% experiencia. ¿Cómo la ven?”, soltó el mandatario ante los cuestionamientos.

Con su ya típico “¿antes cómo era?”, el presidente dijo que en los gobiernos anteriores era al revés, pues a pesar de que los funcionarios eran “buenísimos”, con 90 por ciento de experiencia, fueron muy corruptos y charlatanes e, incluso, los calificó de “gente sin decoro”.

“Qué bueno que sale el tema, porque en un país con tanta corrupción lo más importante es que haya servidores públicos honestos, de esos que prefieren dejarles a sus hijos pobreza, pero no deshonra”, mencionó.

El tabasqueño aprovechó para lanzarse en contra de los exdirectores de Petróleos Mexicanos, quienes dijo, tenían hasta doctorado, pero eran corruptos.


“Lo de la honestidad es importante, porque si el director de Pemex es honesto, va a garantizar que no se entreguen contratos que perjudiquen a la nación y beneficien a particulares”, dijo.

“A ver, Lozoya, ¿dónde estudio? Harvard. Están apuntando ¿verdad? ¿El otro? Massachusetts, también doctorado. ¿Y el otro? Chicago, doctorado también”, señaló.

¿Quién es Ángel Carrizales?

Ángel Carrizales López ocupará la dirección de la ASEA, un organismo desconcentrado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que regula y supervisa la seguridad industrial, seguridad operativa y protección al ambiente respecto de las actividades del sector hidrocarburos.

Es decir, entre sus tareas principales estará el vigilar que la construcción de la refinería de Dos Bocas, uno de los emblemas del gobierno del presidente López Obrador, cumpla con las normas ambientales.

Carrizales fue postulado en dos ocasiones para ser el titular de Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero fue rechazado por su falta de preparación.

Posteriormente, volvió a ser rechazado en el intento de que fuera nombrado aspirante a consejero independiente de Pemex. Luego, volvió a ocurrir lo mismo cuando se le postuló para la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

En todas las ocasiones fue rechazado por el Senado al considerar que no tenía el perfil adecuado.

Antes de esos fallidos intentos, Carrizales formó parte del equipo de logística durante la campaña electoral de 2018 del ahora presidente López Obrador.

Ya en el gobierno, de acuerdo con información de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Ángel Carrizales se desempeñó, al menos hasta el pasado 30 de octubre, en una subdirección de área en la oficina de la presidencia de la República, con un sueldo neto estimado de 30 mil 311 pesos al mes.

DEFINICIÓN DE DESHONESTIDAD

Para conocer el significado del término deshonestidad se hace necesario, en primer lugar, descubrir su origen etimológico. En este caso, podemos establecer que se trata de una palabra que deriva del latín. Exactamente es fruto de la suma de los siguientes componentes:
-El prefijo “des-”, que se usa para indicar la inversión de la acción.
-El sustantivo “honor, honoris”, que puede traducirse como “decencia” o “dignidad”.
-El sufijo “-stus”, que se utiliza para darle forma a adjetivos.
-El sufijo “-idad”, que viene a indicar “cualidad”.

La deshonestidad es la condición de aquel que es deshonesto: es decir, que carece de honestidad (honradez, rectitud). El concepto también se aplica al acontecimiento, la acción o el dicho deshonesto.
Por ejemplo: “La sociedad no debería premiar la deshonestidad”“La corrupción de las clases dirigentes fomenta la deshonestidad en la población”“Tu deshonestidad me provocó mucho dolor”.
Quien actúa con deshonestidad falta a la verdad o recurre a engaños o timos. Supongamos que el dueño de un negocio dedicado a la venta de alimentos advierte que cuenta con varios frascos de mermelada vencidos. Lo correcto sería que descarte esos productos y que no los venda: sin embargo, opta por tachar la fecha de vencimiento para que los compradores no se den cuenta de la caducidad. El comerciante, por lo tanto, procede con deshonestidad.
Un mecánico, por su parte, se conduce con deshonestidad si le dice a un cliente que su automóvil presenta diversos fallos que, en realidad, el vehículo no tiene. De esta manera, el especialista sostiene que es imprescindible cambiar el carburador y la correa de distribución para que el coche funcione correctamente, algo que es falso. Esto le permite al mecánico deshonesto cobrar mucho dinero por un trabajo que es innecesario.
Los distintos estudios realizados hasta el momento dentro del ámbito de la psicología para abordar el tema de la deshonestidad establecen que si hay personas que son deshonestas o que cometen actos que lo son es porque desde pequeños aprendemos que si mentimos podemos obtener más beneficios que diciendo la verdad o que si negamos lo que hemos hecho podemos evitarnos el castigo correspondiente.
De la misma manera, se considera que, en la actualidad, existen factores, situaciones o hechos del día a día que pueden contribuir a favorecer la deshonestidad. En concreto, nos estamos refiriendo a aspectos tales como los conflictos de intereses, el poder, querer obtener los mayores beneficios posibles en distintos ámbitos de la vida, la competitividad, el consumismo…
Se considera, además, que es posible detectar a una persona deshonesta porque su lenguaje verbal y su lenguaje corporal no coinciden, porque se pone agresiva, porque se mueve de forma muy nerviosa, porque no contesta de forma directa a las preguntas que se le hacen…
En ocasiones la deshonestidad es un delito: la acción puede constituir una estafa, por citar una posibilidad. En otros casos, en cambio, se trata de una falta ética (como la cometida por un joven que le dice a su novia que debe trabajar hasta tarde y por eso no puede salir con ella, pero se termina marchando con otra chica).
Fuente.-Definicion.de/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: