miércoles, 27 de noviembre de 2019

CATALOGAR a "CARTELES de TERRORISTAS" CONFRONTA a E.U con el PRESIDENTE "BUEN HOMBRE" de TENDENCIAS SOCIALISTAS...asi se refirió Trump de Lopez Obrador.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseveró que México actuara con firmeza y nunca admitirá acciones que signifiquen violación a su soberanía nacional luego de publicar un mensaje en sus redes sociales dando a conocer que la Cancillería busca un encuentro con las autoridades estadounidenses tras el anuncio de Donald Trump de designar a los cárteles mexicanos como terroristas.

"Ya he transmitido la postura a Estados Unidos, así como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional. Respeto mutuo es la base de la cooperación", manifestó.

Minutos después de publicar este mensaje, el Canciller lo borró y luego lo volvió a subir.

EL ANUNCIO de TRUMP.

La propuesta se da en aparente respuesta al reclamo de la familia LeBaron  que ayer solicito al presidente Trump declarar como terroristas a Carteles de las Drogas,apenas el lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que EU pueda declarar terroristas a los narcotraficantes por considerar esto intervencionista, Trump por su parte considera a Lopez Obrador como un "buen hombre" con tendencias socialistas.

"No voy a decir lo que voy a hacer, pero serán designados. Ya le he ofrecido a México. Me gusta mucho este presidente, más que el anterior, y en teoría este tiene tendencias socialistas, pero creo que es un buen hombre", señaló Trump.

Concebida bajo dos distintas leyes, la designación en EU de organización terrorista permite declarar ilegal el apoyo material al grupo, deportar a sus miembros, y congelar los bienes bajo jurisdicción de EU y prohibir transacciones.

"Estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y llegando desde México (drogas)", justificó el Mandatario en entrevista radial con el presentador Bill O'Reilly. 

"Tienen (los narcos) dinero ilimitado... porque es dinero de la droga. Y dinero del tráfico de personas", agregó.

La exigencia de los LeBarón se da después de que el 5 de noviembre, nueve miembros de esa familia fueron masacrados en Bavispe, Sonora.

Con informacion:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: